Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 22 de junio de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 22 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Animal Político

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: As México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se registran fallas de altavoces durante simulacro de sismo en la CDMX

CDMX

Nuevas licencias para motociclistas entran en vigor en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– A partir del 31 de julio entrarán en vigor las licencias A1 y A2, con las cuales, se podrán conducir motocicletas en la capital del país.

La Secretaría de Movilidad informó que el cambio será paulatino, por lo que las personas cuyo plástico sea permanente no deberán tramitarlo; sin embargo, quienes cuenten con la Tipo A vigente deberán actualizarla cuando ésta haya expirado.

Aunque ambas cumplen el mismo objetivo, la A2 ampara a quienes se mueven tanto en automóvil como en motocicleta, mientras que la A1 solo será válida para motos.

En el caso de las personas provenientes de otros estados de la República podrán circular con su licencia, siempre y cuando la entidad emisora prevea el uso de la motocicleta.

Foto: Noticias de Autos en México

Ante portavoces de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous explicó que la creación de una licencia para motociclistas es un gran paso para salvaguardar a este sector de la sociedad, por lo que hizo un llamado a difundir el objetivo de la licencia y disipar las dudas del público en general sobre el trámite y el proceso de obtención.

“Lo que queremos conseguir con el examen no es que reprueben una y otra vez, sino que aprueben y sumen una oportunidad laboral a los motociclistas, ya que el certificado de CONOCER tiene validez oficial a nivel nacional ”, dijo el funcionario capitalino.

Valentina Delgado detalló que la evaluación consiste en una revisión físico-mecánica de la moto, supervisión del correcto uso del casco, prueba de pericia y control en un circuito cerrado, así como la prueba de conocimientos teóricos sobre el equipo de protección y criterios normativos generales para circular en la capital del país.

Respecto a la vigencia, ésta seguirá siendo por tres años y los costos corresponden a 450 y 900 pesos para la A1 y A2, respectivamente.

Para la obtención de estas licencias, las y los motociclistas deberán certificar sus capacidades en la conducción de este tipo de vehículo en cualquiera de los institutos autorizados por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El precio de la certificación es de 460 y 150 pesos, respectivamente, con la diferencia de que la SSC no emite el certificado con validez nacional.

Foto: Motorpasión México

Previo a ello, las y los conductores podrán tomar un curso gratuito en línea en la página de internet de la SEMOVI, mismo que puede revisarse en bit.ly/licenciamotocdmx.

Una vez realizado, se deberá ubicar el centro evaluador de su elección y agendar una cita en el portal https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/licencia/centros-evaluadores.

Al pasar la prueba se les otorgará la constancia correspondiente con lo que podrán realizar el pago de derechos de la licencia y realizar el trámite en un módulo de SEMOVI para la entrega del plástico.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Por incremento de casos Covid, regresa reconversión hospitalaria a CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Por incremento de casos Covid, regresa reconversión hospitalaria a CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina dio a conocer que ante el aumento en los casos covid-19 en Ciudad de México, inició la reconversión de hospitales, particularmente en su modo híbrido para aumentar la capacidad.

“Estamos con los hospitales Covid, que son Ajusco Medio, General de Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es Covid, y está también ya sumándose el General Villa como híbrido. También estamos ampliando el Belisario Domínguez, también como híbrido”, comentó.

Foto: El Siglo de Torreón

Expuso que en los próximos días, habrá 200 camas más disponibles; aunque refirió que la ocupación actual sigue siendo manejable.

“Estamos alrededor de 60% [de ocupación] ya con las últimas ampliaciones, entonces, y sólo el Hospital Ajusco Medio reporta más ocupación. Pero todos estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas Covid, y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo, sumando estas camas”, refirió.

Otro de los hospitales que brinda servicio híbrido, es decir que atienden a pacientes Covid-19 y otras especialidades, es el Hospital General de Zona 1-A, doctor Rodolfo Antonio De Mucha Macias, del IMSS, conocido como de Los Venados.

El pasado viernes, el gobierno local informó que los hospitales Covid-19 de la capital tienen una ocupación hospitalaria total de 63%, lo que representa 2 mil 458 pacientes hospitalizados, y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registra 56% de ocupación, es decir, 3 mil 382 pacientes internados.

Foto: Capital 21

La capacidad en la ZMVM es de 6 mil 42 camas con la posibilidad de ampliarse a 9 mil; mientras que en la capital hay una capacidad de 3 mil 867 camas y podrían ampliarse a 7 mil 916.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento, se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid-19 en la capital del país.

Detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, pidió a las personas con 30 años o más que se apliquen la vacuna cuando les toque debido a que es fundamental para frenar los contagios ante la tercera ola en el país.

Asimismo, anunciaron el inicio de la vacunación para residentes de entre 18 y 29 años de edad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló que los detalles sobre la vacunación a dicho grupo de edad será dado a conocer en la conferencia de prensa de este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.