Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 27 de abril de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.– Este lunes 26 de abril se mantienen las condiciones altas de ozono en la Megalópolis por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que para este martes se activa el Doble Hoy no circula, el cual aplica desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este día, por el momento.

Estos son los vehículos que no podrán circular
Mañana no circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco pueden circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

También dejan de circular las pipas de gas licuado de petróleo cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas y los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones
Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo).

Foto: Noticieros Televisa
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19).
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad.
  • Vehículos que porten la constancia tipo “Gas” o “A” Autorregulación.
  • Vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo).
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.) Restricciones de la Industria federal.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Este lunes regresaron a oficinas cerca de 500 mil empleados en CDMX

CDMX

Clima CDMX viernes 25 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Para este viernes 25 de junio de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Para el Estado de México y la capital del país se prevé cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) por la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: El Sol de México

Se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta y una temperatura máxima de 21 a 23 °C en la Ciudad de México y mínima al amanecer de 13 a 15 °C. Mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 25 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 22 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: The New York Times

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Diego Armando “H» es vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Luego de más de tres horas de audiencia, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego Armando “H”, por feminicidio en grado de tentativa contra las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

El impartidor de justicia señaló que persistirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para la investigación complementaria.

Foto: El Heraldo de México

Por la mañana el procesado fue trasladado desde el Reclusorio Oriente, en donde cumple la prisión preventiva oficiosa, que le ordenó el juez de control el pasado 19 de junio, a las Salas Penales, en la colonia Doctores.

LOS HECHOS
La noche del 12 de junio, Diego Armando “H» arrolló con su vehículo a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, a quien identifican como “Polly”, luego de que le pidieron al agresor que se retira de una fiesta, en un departamento de la alcaldía Iztacalco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada el pasado 19 de junio, el Juez de Control calificó como legal el procedimiento, que se realizó un día antes, cuando Diego Armando “H» se entregó voluntariamente, tras una semana de permanecer escondido.

Foto: Uno más Uno

Cuadra y Polly permanecen internadas en los hospitales de Balbuena y Xoco, respectivamente en condiciones críticas tras las lesiones que les provocó Diego “N» al atropelladas con su vehículo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Estructura metálica cae de puente de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.