Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 10 de marzo de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles miércoles 10 de marzo 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué automóviles no circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: As México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Policías agreden a cuatro reporteras en marcha feminista en CDMX

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 06 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo este jueves 06 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que se refiere a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Marca

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Empresa noruega realizará peritaje externo del accidente en el Metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Familiares y amigos despiden a Brandon, el niño que murió en accidente del Metro

Publicado

en

Por

CDMX.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Brandon Giovanny Hernández, niño de 12 años que murió en el colapso de la Línea 12 del Metro.

El cuerpo del menor fue velado en una obra en construcción de la colonia Zapotitla, donde vivía con su madre en un departamento rentado.

Foto: Milenio.

La mañana de este miércoles se realizó una misa de cuerpo presente en la que el sacerdote afirmó a la familia que “no están solos”.

“Los difuntos no van a ningún lado, viven con nosotros. Giovanny está aquí. Giovanny va a comenzar una misión con su creador, ahora necesita oraciones para seguir adelante”, dijo el párroco.

Brandon Giovanny será sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, muy cerca del Metro Olivos de la Línea 12, zona en la que ocurrió la tragedia.

Foto: Milenio.

El niño de 12 años era el mayor de tres hermanos y cuando ocurrió el colapso viajaba junto a su padrastro, llamado Rigo.

Rigo se encuentra aún internado en el Hospital Balbuena donde se reporta grave pero estable.

El caso de Brandon Giovanny se viralizó en redes sociales después de que su madre y abuela acudieran al sitio del accidente del Metro y no lo encontraran.

Ambas mujeres cuestionaron a las autoridades capitalinas por no saberles decir en dónde se encontraba el niño, cuyo cuerpo finalmente hallaron en la Coordinación Territorial IZT-6.

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado la muerte de más de 20 personas, tragedia por la cual el Gobierno Federal decretó tres días de luto nacional.

Con información de Milenio y El Universal.

Tambien te puede interesar: Héctor Parra-Tragedia del metro culpa de quienes hoy gobiernan

Continua Leyendo

CDMX

Negligencia, ¿Principal causa del accidente en línea del Metro?

Publicado

en

Por

Ciudad de México.— Lamentable fue lo sucedido en el Metro de la Ciudad de México, y aunque aún no se saben las causas exactas, podría ser negligencia ya que pudo ser evitado.

Las consecuencias políticas, además de las 25 muertes y los 79 heridos, es la carrera de tres personajes empezando por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera.

Deberá ser muy precisa la investigación de la FGR y de los peritos externos para que quede muy clara la responsabilidad que señale el descuido o la negligencia de las autoridades correspondientes.

Foto: Web

Cabe recordar que, la Línea 12 del Metro ha tenido muchos problemas, tantos que debieron suspenderse las actividades 81 días para realizar una reparación a fondo.

Luego del sismo ocurrido en 2017 los vecinos mostraban su temor por las consecuencias que dejó y la estructura endeble de los puentes por donde circulaba el Metro.

Desde luego, esperan sean no sólo cesados sino castigados los culpables, y en este momento todas las posibilidades están abiertas. Señalar a un posible culpable significaría especulación.

Foto: Web

La especulación del accidente será un verdadero obstáculo para la visión correcta del problema. La visión dolosa del accidente se inició en el momento mismo del accidente, cuando se informaba que la jefa de Gobierno no había llegado a pesar de que sólo habían transcurrido 20 minutos.

Lo cierto es que luego de un hecho de esta magnitud no bastará con cesar a los culpables, sino que deberían estar en la cárcel, porque su omisión o desvío de dineros en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro es un grave delito.

Con información de la columna de Ángel Álvaro Peña

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.