Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 15 de abril de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este viernes 16 de abril de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Noticieros Televisa

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se registran 52 carpetas de Investigación por delitos electorales en la CDMX

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 18 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 18 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Político MX

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Visión Automotriz

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: (VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Florian Tudor es vinculado a proceso

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Tanto Florian Tudor mejor conocido como «El Tiburón», como dos presuntos integrantes de la mafia rumana, fueron vinculados a proceso supuestamente por ordenar llevar a cabo más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados de la república mexicana.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, ordenaron dichas operaciones en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, de la Ciudad de México lo vinculó a proceso, luego de que el Ministerio Público Federal lo imputó por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Foto: Minuto México

En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el juez de control decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

El 5 de junio, el presunto líder de la mafia rumana o la Banda de la Riviera Maya en México, Florian Tudor, fue trasladado del reclusorio Norte en la Ciudad de México, al penal del Altiplano, Estado de México.

Tudor cuenta con una suspensión que evita su extradición a Rumania, ni sea deportado o expulsado del país. En marzo, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.

Foto: Aristegui Noticias

Florian Tudor, El Tiburón, permanecerá en prisión preventiva y seguirá en el penal del Altiplano al que fue trasladado hace casi dos semanas, luego de ser detenido con fines de extradición por la petición de Rumania para detenerlo y enviarlo a ese país donde es acusado de intento de homicidio, chantaje y creación de un grupo criminal, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana es detenido en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

No reabrirá hasta que se repare el tramo colapsado del túnel de la Línea 12 del Metro

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El día de hoy se informó que el túnel de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual esta conformada de 8.5 kilómetros entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac, reabrirán hasta que el daño del tramo colapsado sea reparado en su totalidad, entre Tezonco y Olivos.

Hoy, el Colegio de Ingenieros Civiles de México dio a conocer las evaluaciones a los tramos elevado y subterráneo, mismas que fueron presentadas.

Francisco Suárez, perito en túneles en el Colegio de Ingenieros, informó que, en el caso del tramo subterráneo, no presenta daños estructurales ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad, por lo que puede retomar actividades en un corto plazo, sin embargo no se puede reabrir por el mantenimiento a vías y trenes.

Foto: Milenio

«En la mesa técnica conformada por el Instituto Mexicano del Transporte, expertos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal del Sindicatos del STC Metro, de la Secretaría de Obras y Servicios, así como especialistas del Colegio de Ingenieros de México se acordó que por cuestiones operativas y de mantenimiento intensivo que requieren las vías y trenes de la línea 12.

«Se determinó que dicho mantenimiento se tiene que llevar a cabo en los talleres de Tláhuac para cumplir con los niveles de calidad requeridos para dar seguridad a la operación. Por lo anterior, el tramo en túnel no es posible reabierto hasta que se repare el tramo colapsado», informó.

Tras la evaluación en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, el Colegio de Ingenieros Civiles de México también recomienda no reiniciar la operación del tramo elevado hasta que de lleve a cabo una revisión detallada.

El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio, Bernardo Gómez, informó que es una de las conclusiones de las revisiones físicas que se hicieron en el tramo de Tlaltenco a Culhuacán.

«El Comité Técnico de Seguridad Estructural recomienda no reiniciar la operación del tramo elevado de la Línea 12 hasta que se lleve a cabo la revisión detallada, nivel 2 y nivel 3 en su caso, y se obtenga el informe de vulnerabilidades correspondientes», explicó.

En otra de las conclusiones señaló que se debe reforzar o complementar las recomendaciones de este estudio con la información y conclusiones de los peritajes, nacional e internacional, de la Zona Cero u otros estudios que se realicen.

«Se recomienda iniciar la elaboración de un proyecto de reforzamiento y rehabilitación que solucione las deficiencias identificadas, así como las vulnerabilidades que requieren atención inmediata», dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, reconoció las limitantes para el mantenimiento a vías y trenes.

«Ese mantenimiento no se puede dar en la zona del túnel exclusivamente, tienen que irse hasta Tláhuac para poderse dar con seguridad y la calidad necesaria.

«(…) el propio Colegio nos recomienda no abrir hasta que no se lleven a cabo los estudios adicionales. Esto nos limita la apertura del túnel», agregó.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Cae grupo criminal en Xochimilco; se hacían pasar por ‘maestros’ y abusaban de los alumnos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.