Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 19 de marzo de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este viernes 19 de marzo de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Motorpasión México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX permanecerán sin servicio

CDMX

Cae «La China», presunta líder del Cártel del Golfo.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumple con orden de aprehensión en contra de Martha “P” alías “La China”, presunta líder criminal del Cártel del Golfo en Reynosa.

La detención de Martha “P” por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Foto: Uno Tv

Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble,  ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Continua Leyendo

CDMX

Vacunación contra covid para maestros inicia la próxima semana en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la jornada de vacunación contra covid-19 para maestros comenzará la próxima semana.

Los docentes contarán con 356 mil 342 vacunas del biológico de CanSino.

La aplicación de esta dosis para docentes se realizará del martes 18 de mayo al sábado 22 de mayo. Por lo que se pide a los interesados que vayan a la página de vacunacion.cdmx.gob.mx y entren el el apartado Personal educativo para que consulten su cita, la cual se obtiene ingresando el CURP.

Foto: Aristegui Noticias

También, se informó que la próxima semana inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Calendario de aplicación de la vacuna para maestros y personal educativo:

La autoridad capitalina informó que en caso de NO estar incluido en el padrón, el empleado pida al centro de trabajo educativo que lo incluya, ya que esta es responsabilidad exclusiva de la escuela o centro educativo, el cual tiene que hacer llegar a las autoridades del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México los padrones.

¿Quiénes se pueden vacunar?
Las personas que podrán recibir la dosis son: docentes e instrucción, administrativas, supervisores escolares, limpieza, seguridad y cooperativas que desempeñen su labro dentro del Centro de Trabajo.

Foto: Capital 21

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y posgrado). De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará a todo el personal educativo de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado que estén registrados ante las autoridades educativas.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX se alista para el cierre de unidades temporales de atención a pacientes con covid-19

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 15 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 15 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Si mañana tienes planes para festejar el día del maestro, revisa cuáles autos entran en el programa Hoy No Circula sabatino, que se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México.

Foto: As México

Para este sábado 15 de mayo, el Hoy no Circula es para todos los automóviles con holograma 1, 2 y foráneos, con terminación de placas impares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9. Recuerda que los Hologramas 0 y 00 están exentos.

Los 18 municipios del Edomex que se incluyen en el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.