Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 26 de marzo de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este viernes 26 de marzo de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: AS México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Clínica homeopática es clausurada en CDMX, vendían vacunas falsas contra COVID-19

CDMX

Se registran fallas de altavoces durante simulacro de sismo en la CDMX

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

CDMX. – Habitantes de la Ciudad de México reportaron que en alcaldías como en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc no sonaron los altavoces de la alerta sísmica. 

El simulacro se realizó en punto de las 11:30 de este lunes, con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

Foto: ngenespanol

En la zona del Centro Médico se reportó que el audio de los altavoces sonó bajo y que al final el mensaje de «Esto es un simulacro» no se entendió por lo que confundió a los transeúntes. 

Foto: rompeviento

También usuarios de redes sociales denunciaron que la alerta sísmica no sonó o a penas era perceptible en varias alcaldías. como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Con información de SUN

Continua Leyendo

CDMX

En CDMX sin planes de cerrar negocios por pandemia

Publicado

en

Por

«Ya no podemos seguir cerrando actividades económicas, porque eso también ha dañado mucho la economía de la ciudad y el empleo», aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Durante la inauguración de un centro PILARES en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum comentó que la pandemia ahora es diferente que cuando inicio, y exhortó a la ciudadanía a «cuidarnos entre todos».

Foto: El economista

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud regresara a la Ciudad de México a semáforo amarillo tras dos semanas de haber permanecido en verde.

Durante el evento, Sheinbaum afirmó que “somos el noveno país del mundo con más vacunados” y dijo que la Ciudad de México es la entidad con más vacunas, y agradeció al presidente de la República, que apartó los recursos económicos, que estuvo atento todo «su equipo de salud concentrado en que tuviéramos las vacunas en nuestra ciudad y en todo el país. Y vamos a seguir vacunando”, agregó.

«

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX lunes 21 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente lunes 21 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Marca

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos están exentos a los lineamientos de este programa y pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de tránsito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Últimos días para verificar
De acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el próximo miércoles 30 de junio es la fecha límite para realizar la verificación correspondiente al primer semestre del 2021. Por lo que los vehículos que deben verificar en el mes de junio son los que tengan engomado AZUL y cuyas playas de circulación terminen en 9 y 0.

Foto: El Heraldo de México

Cabe mencionar que para realizar el proceso de verificación se deberá sacar una cita previa en el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: SEP suspende en CDMX las clases presenciales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.