Ponte en contacto

Nacional

Hoy se llevan a cabo las votaciones por la legitimación del contrato colectivo de trabajo del Seguro Social

Publicado

en

México. – El IMSS como Pilar importante de la seguridad social de más de 70 millones de mexicanos, han sido atendidos por más de 400 mil personas que siguen en pie de lucha por la defensa de sus derechos sindicales.

Sin embargo a un año y medio de inicio de la pandemia el Sindicato Tradicional ha dejado mucho que desear habiéndose mantenido al margen de las marchas y demandas de los trabajadores pasando por alto los riesgos de trabajo falta de equipo de protección o de mala calidad así como personajes y delegados seccionales ausentes con miles de trabajadores fallecidos que incluso Amnistía Internacional declaró a México como el primer país en muertes en personal de salud.

Ahora se les ve a los delegados que por 3 años no lograron destacar como líderes a 6 meses de terminar su gestión y a 3 años de secretario delegacional haciendo militancia como una forma desesperada de ser protagonistas y tomar una bandera a favor del CCT el cual ha sido mutilado y poco defendido desde hace más de 10 años siendo más afectados personal de nuevo ingreso el cual ya no está dentro del Régimen de jubilaciones y pensiones en un acto desesperado por continuar viviendo de las cuotas sindicales pidiendo votos de confianza sin rendición de cuentas el sindicato tradicional promete una vez más defender los derechos sindicales aunque se ha visto que defiende faltistas.

«Me he acercado a solicitar información acerca de que se trata la legitimación del CCT y no me saben decir para que es» solo dicen para que no me quiten el aguinaldo y vacaciones » así lo manifiesta personal de salud de HGZ núm. 11 Xalapa Veracruz.

Publicidad

Nacional

Identifican al agresor de Luis Miranda, hijo de extitular de Sedesol

Publicado

en

Por

México.- El pasado 30 de julio fue golpeado Luis Miranda Barrera, hijo del diputado y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Pena Nieto del mismo nombre, en la alcaldía Cuajimalpa.

El agresor fue identificado presuntamente como Javier Lindner Miguel y ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

En la imagen se puede distinguir como Miranda Barrera platica con un hombre de gorra negra y camisa rosa. Se aleja hacia atrás, pero el agresor le da un golpe en el rostro que lo derrumbó y dejó inconsciente en el estacionamiento del centro comercial.

Pese a la magnitud del golpe, el agresor se acercó y todavía le dio una patada en la cabeza.

Luis Miranda fue internado en un hospital y presenta trauma craneal.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México ya buscan a Lindner.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Hallan nuevo yacimiento de petróleo en México

Publicado

en

Por

México.- La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

El descubrimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, explicó la compañía en una nota.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

Foto: Web

ENI explicó que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía” y que “actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025”.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de mil 758 metros.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Dan sepultura a Saraí, joven Poblana asesinada en Celaya tras 8 meses de haber desaparecido

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras haber sido reportada como desaparecida en el pasado mes de Noviembre en Celaya, Guanajuato, y de haber aparecido muerta en un terreno baldío desde el mes de Marzo, finalmente los restados de la joven Saraí Cruz Pérez han sido entregados a sus familiares en Agua Fría, la cabecera de este municipio donde sus restos fueron sepultados alrededor de las 18:00 horas de este primero de agosto.

Foto: Familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

De acuerdo con información de los familiares, Zaraí de 19 años de edad y próxima a cumplir los 20 el 4 de agosto, había decidido radicar y trabajar en Querétaro, pero luego, por recomendaciones de amistades, fue a vivir a Celeya Guanajuato, dónde al poco tiempo fue hallada sin vida en un lugar baldío conocido como «La Estancia», muy cerca de donde se encontraba su domicilio.

La madre de Saraí, mencionó que en los últimos dos meses convivió con una señora de nombre Mariana con la que trabajaba en «Toyota», y en ese lapso sus hijos la convencieron de irse a vivir con ellos.

Fue entonces que desde el 27 de noviembre perdió comunicación con ella, situación que la alarmó y la hizo movilizarse para denunciar su desaparición ante la Fiscalía de aquel lugar. No obstante, fue hasta el mes de Marzo que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida y con heridas de bala en la cabeza, y desde entonces las autoridades lo mantuvieron en el anfiteatro realizando la necropsia así como los estudios de ADN para determinar que se tratara de Saraí Cruz, además de que la Fiscalía le argumenta que fue muy difícil dar con su localización para confirmarle la situación.

Por tal motivo, los familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

Con este suman dos casos de feminicidios en las últimas dos semanas, de mujeres originarias de este municipio pero que han sido asesinadas cruelmente en otros lugares y por las que ambas familiares piden justicia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.