Ponte en contacto

Tecnología

Huawei supera a Samsung y se convierte en el líder mundial en telecomunicaciones

Publicado

en


El fabricante asiático se mantuvo en esta tendencia con los mayores ingresos comerciales, a pesar de la pandemia del coronavirus y de la posición discriminativa, promovida por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

n informe de la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group colocó al gigante tecnológico chino Huawei Technologies en el primer lugar en el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones durante 2020.

El fabricante asiático se mantuvo en esta tendencia con los mayores ingresos comerciales, a pesar de la pandemia del coronavirus y de la posición discriminativa, promovida por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Revista La Jornada.

De acuerdo con este reporte de la industria, en 2020 Huawei tuvo una participación de mercado del 31 por ciento en términos de ingresos globales por equipos de telecomunicaciones, seguida de Nokia y Ericsson, cada una con una participación del 15 por ciento, y el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE ocupó el cuarto lugar, con una participación del 10 por ciento.

De acuerdo con el reporte, fuera de China Ericsson y Nokia mejoraron sus posiciones en la red de acceso por radio, pero las estimaciones iniciales sugieren que la participación de mercado global de equipos de telecomunicaciones de Huawei, inclusive al interior del país oriental, mejoró en dos o tres puntos porcentuales durante el año.

La firma de investigación de mercado Dell’Oro Group consideró que “con las inversiones en China superando al mercado en general, estimamos que, entre 2019 y 2020, Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de tres a cuatro puntos porcentuales de participación en los ingresos globales, por lo que juntos comprenden más del 40 por ciento del mercado global de equipos de telecomunicaciones».

Al respecto, observadores de la industria de las telecomunicaciones determinaron que, aunque Huawei se vio afectado en el segmento 5G debido al corte en el suministro de microchips por una prohibición discriminatoria del gobierno de Estados Unidos, sus tecnologías 5G avanzadas aún lideran a otros proveedores por uno o dos años, y hasta la fecha ha jugado un papel insustituible en el rápido despliegue de estaciones 5G en China.  

Cabe señalar que, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, China tiene 718 mil estaciones base 5G, principalmente en ciudades medianas y grandes, incluidas 330 mil compartidas entre los cuatro principales operadores de telecomunicaciones del país. Además, en 2020 construyeron y pusieron en funcionamiento al interior de su país, 600 mil estaciones base 5G.


A diferencia del suministro de microchips para teléfonos móviles, Huawei puede administrar fácilmente chips para sus estaciones base 5G», dijo Xiang Ligang, analista de telecomunicaciones independiente.

La firma de Dell’Oro se mantiene optimista sobre 2021 y proyecta que el mercado general de equipos de telecomunicaciones avanzará entre un tres y un cinco por ciento anualmente.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Sheinbaum pide destitución de jefe de la Policía Bancaria tras agresión a fotorreporteras

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Tecnología

AirPods 3 de Apple se lanzarían junto al iPhone 13 en septiembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ya han salido multitud de rumores relativos a los AirPods 3 de Apple, y si bien se pensaban que se iban a presentar el pasado mes de mayo, parece que finalmente se habrían reservado para septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación del iPhone 13.

Según fuentes, los AirPods 3 se lanzarán junto con el iPhone en septiembre, con lo que estarían a tan solo unas semanas de estar a la venta.

Foto: Web

Los AirPods 3 serán muy similares en diseño a los AirPods Pro actuales pero perdiendo por el camino algunas características como la cancelación activa de ruido.

Eso sí, llegarían con estuche de carga inalámbrica y un precio de venta algo más reducido respecto a los auriculares Pro.

Con información de Computer hoy

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.