Ponte en contacto

Mundo

Hubo nueve muertos por los tiroteos que sucedieron en estados unidos durante el fin de semana

Publicado

en

Estados Unidos.– Este fin de semana se tornó en muy violento y lleno de terror debido a que se registraron varios tiroteos a lo largo de Estados Unidos. Al menos nueve personas murieron en ataques consecutivos con armas de fuego en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana. 

Cabe señalar que a pesar de tratarse de tiroteos con armas de fuego y en el que al menos una persona murió, varios de los ataques no alcanzaron la definición de masacre. Sin embargo, el exceso de violencia durante la pandemia del Covid-19 pone en evidencia el problemas de las armas en Estados Unidos. 

Estos fueron los estados afectados

Chicago 

En este ataque, registrado este domingo, murió una niña de siete años. En el tiroteo también quedó gravemente herida, según un recuento del medio estadounidense CNN, una persona de 29 años; reveló el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Spicuzza.  

Según el informe policíaco, las dos víctimas estaban en un automóvil cerca del estacionamiento, dentro de un negocio, cuando los alcanzaron varias balas, alrededor de las 4:18 de la tarde. La niña recibió varios impacto de bala y fue llevada a un hospital cercano, donde la declararon muerta. 

En tanto, el hombre recibió un disparo en el torso y se encuentra hospitalizado en condiciones muy graves. Cabe señalar que el tiroteo está bajo investigación, debido a que ninguna persona quedó bajo custodia. 

Austin, Texas 

Al menos tres personas fallecieron en un tiroteo en Texas, este domingo, revelaron los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis. Cabe señalar que la policía describió que el incidente no fue catalogado como un tiroteo, sino como una situación doméstica. 

Según el informe policíaco, alrededor de las 11:42 am en el área de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, donde encontraron a tres personas con heridas de bala.

La policía identificó al sospechoso como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective a quien el año pasado acusaron de agresión sexual contra un niño. Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre, hay que recalcar que un niño estuvo involucrado en el incidente pero fue localizado y con vida. 

Omaha, Nebraska 

Un joven de 21 años falleció durante uno de los tiroteos más peligrosos del fin de semana en un centro comercial en Westroads Mall en Omaha, Nebraska, reveló la policía de Omaha.  

Cabe señalar que la policía arrestó a dos personas relacionadas con el tiroteo; al parecer un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio en primer grado. En una declaración, una niña de 3 años y su mamá contaron que se quedaron encerradas dentro de un baño con 10 extraños. 

Mundo

Suman 174 muertos en Gaza; tras bombardeos israelíes

Publicado

en

Por

(Photo by MAHMUD HAMS / AFP) - Foto: AFP

Gaza. – El violento bombardeo israelí durante la madrugada sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, así lo informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Del total de muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó a mil 200.

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Europa Press

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Los testigos afirmaron además que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos decesos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.

Foto: eldinamo.cl

El Ejército israelí explicó que entre los objetivos atacados se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

Estos bombardeos israelíes se produjeron en simultáneo con el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no cesó durante la noche.

Por otra parte, los ataques siguieron a una fuerte ola de cohetes lanzada esta madrugada hacia Tel Aviv, que había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco critica el abuso infantil; asegura que es un ‘asesinato psicológico’

Publicado

en

Por

Foto: cubasi

El Vaticano. – El Papa Francisco criticó los abusos infantiles y dijo que son una especie de “asesinato psicológico” y, en muchos casos, una cancelación de la infancia.

El Papa habló en esos términos durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con miembros de la asociación italiana Meter, que lucha contra la pederastia desde su fundación en 1989 y a la que el Papa describió como “el hogar de muchos niños que han sido violados en su inocencia o esclavizados por el egoísmo de los adultos”.

Foto: EFE

Jorge Mario Bergoglio destacó que la protección de los niños contra la explotación sexual es un deber de todos los Estados, llamados a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores e indicó como necesarias la denuncia y la prevención implementadas en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Segundo año de pandemia podría ser más mortal que el primero, advierte OMS

Publicado

en

Por

Suiza.- El segundo año de la pandemia por COVID-19 en el mundo podría ser aún más mortal que el primero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, señaló mediante conferencia de prensa virtual que el COVID-19 ya costó más de 3.3 millones de vidas y estos números podrían empeorar.

“Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia”, expresó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Asimismo festejó la transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos técnicos entre fabricantes para el aumento de la producción de vacunas, y el anuncio de distintos países que se han sumado a la petición de eliminar todas las barreras comerciales.

“El suministro de vacunas sigue siendo un desafío clave, pero esta semana me complace ver a líderes y fabricantes trabajando para abordar algunos de estos problemas”, comentó.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.