Ponte en contacto

Espectáculos

Hugh Grant realizaría secuela de ‘Notting Hill’ si tuviera un final de vida real

Publicado

en

México.- El famoso actor británico de 60 años de edad, Hugh Grant, protagonista de una de las películas de comedia románticas más aclamadas por los cinéfilos, «Nottng Hill», al lado de Julia Roberts, le dio vida al personaje de William Thacker, recordó el filme al estar promocionando su nuevo proyecto, una miniserie para HBO llamada «The Undoning».

Grant bromeó a cerca de los finales felices en las películas de comedia romántica en las cuales ha actuado, pero habló concretamente de «Notting Hill», la cual habla sobre la historia de la muy famosa actriz a nivel mundial Anna Scott, la cual cae rendida a los encantos del dueño de una tienda de libros del popular barrio londinense llamado William Thacker.

Foto: Cadena 100

“Me gustaría hacer una secuela de una de mis propias comedias románticas que muestre lo que sucedió después de que terminaron esas películas”, dijo el actor británico a través de la página de Twitter de HBO el domingo 25 de octubre. “Realmente, para demostrar la terrible mentira fueron todas”, aclaró.

En esta línea, dijo que estaría encantado de volver a encarnar a Thacker en una secuela de “Notting Hill, pero para que demuestre que los finales felices en las historias de amor son una “mentira terrible”.

«Me gustaría hacerlo conmigo y con Julia y el espantoso divorcio que siguió con abogados caros, niños involucrados, lágrimas. Psicológicamente marcado para siempre. Me encantaría hacer esa película «, bromeó la estrella.

Aunque Notting Hill fue un gran espaldarazo en la carrera de Hugh Grant, éste no fue el primer filme en el que el actor se convirtió en un galán con aire despistado que logra el ansiado final feliz de la historia, del que ahora reniega. En el año 1994, el ganador del Globo de Oro triunfó en la comedia romántica “Cuatro bodas y un funeral» y, antes de levantar pasiones en “El diario de Bridget Jones” en 2001, encandilaba a sus admiradores en el filme “Mickey ojos azules”, entre otras. Una prolífica carrera como galán que con el tiempo ha dado paso a otros papeles de malo que, como ha asegurado Grant, le han gustado mucho más.

Foto: El Periódico

La trama de “The Undoing” gira alrededor de Grace Fraser (Nicole Kidman), una exitosa psicóloga a punto de publicar su primer libro. Está casada con Jonathan (Hugh Grant), un destacado oncólogo pediátrico y tiene un hijo adolescente que asiste a una exclusiva escuela privada. Viven en Nueva York rodeados de lujo hasta que se produce un crimen. La historia va a girar en torno de la investigación para averiguar quién lo hizo y por qué.

La miniserie de seis episodios es una adaptación de la novela “Tú ya lo sabías”, el bestseller de Jean Hanff Korelitz y su realizador es David E. Kelley, creador no solo de la multipremiada “Big Little Lies” sino también de otros clásicos de la televisión como “Boston Legal”, con James Spader, y “Ally McBeal” con Caslista Flockhart, entre otras muchas producciones.

Foto: Harper´s Bazaar

La directora de la producción es la dinamarquesa Susanne Bier, responsable también de “The Night Manager”, con Hugh Laurie sobre una novela de John Le Carré.

Forman parte del elenco: Donald Sutherland, Édgar Ramírez, Noah Jupe, Lily Rabe e Ismael Cruz Cordova.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: A cinco semanas de convertirse en padres, Rooney Mara y Joaquin Phoenix hablan por primera vez de su hijo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Exactriz juvenil revela que pronto podría quedar ciega

Publicado

en

CDMX.- La exactriz juvenil Allisson Lozz, de 28 años de edad, reveló que en un plazo de dos años podría quedar ciega

Luego a haber regresado al ojo publico por su exitosa carrera como vendedora de cosméticos por catálogo, Allisson les comunicó a sus seguidores que desde muy joven ha tenido problemas de visión.

“Mis ojitos ya no me dan, estoy bien ciega desde muy jovencita y me dijeron que para los 30 ya no voy a ver nada, entonces tengo 28, faltan dos para no ver nada, según. Espero que la tecnología avance”

A pesar de que se atendió a tiempo, los cirujanos la descartaron como candidata a cirugía, pues, de acuerdo con lo que ella mencionó, su retina es demasiado delgada.

Me dijeron: ‘No puedes, tu retina es muy delgada, tu ojo es muy ovalado, entonces no eres candidata a cirugía”, dijo Allisson en un video.

Como ella misma lo dijo, se mantiene optimista en su pronóstico y espera que en dos años haya algún tratamiento para que pueda conservar la vista.


Allisson no mencionó qué enfermedad tiene y ya no se desgasta más en
responder a quien la cuestiona sobre su regreso a la televisión, como te contamos
en esta nota. Ahora lleva una vida tranquila, alejada de los reflectores y es toda
una micro empresaria.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

Celebra cumpleaños de Emilio Osorio

Publicado

en

¿Qué le pasa a mi familia?

Esta mañana, en el foro 8 de Televisa San Ángel, durante un receso de las grabaciones de ¿Qué le pasa a mi familia?, elenco y equipo de producción de esta nueva telenovela, festejaron el cumpleaños 18 de Emilio Osorio.
Sus compañeros de producción, prepararon todo para festejar a Emilio, quien al ingresar al foro fue sorprendido por Diana Bracho, Eva Cedeño, Gonzalo Peña, Danka, y el productor Juan Osorio, que lo recibieron entonando las tradicionales mañanitas.
Emocionado por el afectuoso gesto, Emilio agradeció a sus compañeros de producción la oportunidad de compartir escena en este nuevo proyecto, y a su papá, el productor Juan Osorio, le dijo “es un orgullo ser tu hijo y tengo el compromiso de que la gente hable bien de mí, como lo hacen de ti”.
Cuidando estrictamente los protocolos de prevención y sanidad establecidos por Televisa para todas sus producciones, Emilio Osorio recibió un pastel individual y colocó su anillo en la vela, para pedir un deseo.
En ¿Qué le pasa a mi familia? Emilio Osorio interpreta a Lalo Rueda, hijo menor de Luz Torres (Diana Bracho). Lalo es un joven aficionado a andar en patineta y ayuda en la rosticería, que es propiedad de su madre.
¿Qué le pasa a mi familia? estrenará en 2021 por las estrellas, a las 20:30 horas.
Pie de fotos. Emilio Osorio celebró su cumpleaños 18 en compañía de Diana Bracho, Eva Cedeño, Gonzalo Peña, Danka, los directores de escena Aurelio Ávila, Azela Robinson y su padre, el productor Juan Osorio.

Continua Leyendo

Espectáculos

Los Simpson completos, se mudan a Star

Publicado

en

México.– Con la llegada de la nueva plataforma Disney+ gran cantidad de seguidores de Los Simpson quedaron descontentos ya que no cuenta con todas las temporadas de esta famosa familia.

Foto: Revista GQ

Ha un par de años la empresa Disney compró Fox y siendo así los fans esperaban encontrar todas las temporadas de la serie de Matt Groening en la plataforma de streaming, pero resulta que solo hay disponibles dos temporadas.

Fue en una entrevista que realizó el medio de comunicación Milenio, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica señaló que la razón por la que no están todas las temporadas de la serie es porque el contenido irreverente de las primeras temporadas no va con el perfil familiar de Disney+.

STAR, LA PLATAFORMA DE DISNEY PARA CONTENIDOS IRREVERENTES
Cabe mencionar que no sólo los Simpson han quedado fuera de Disney+, ya que de igual manera Deadpool no se encuentra dentro.

Foto: My Computer

La razón es que Disney tiene planeado el lanzamiento de Latinoamérica Star, un servicio de streaming diferente a Disney+ donde alojarán contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

“En el futuro tendremos una plataforma con el contenido más icónico de Fox bajo la marca Star. En ella vendrá contenido más adulto e irreverente, mientras que Disney+ será más de familia”, señaló David Chávez, vicepresidente de Marketing para The Walt Disney Company en Latinoamérica, en una entrevista con Xataka.

Hasta ahora no se sabe la fecha en que llegará a tierras mexicanas la nueva plataforma Star ni cuál será su costo. Lo que sabemos es que será un servicio independiente de Disney+ y que los contenidos que se encuentran en la plataforma de Fox migrarán a Star.

Con información de Animal

También te puede interesar ver: Aquí te decimos si se estrenará por streaming Godzilla vs Kong

Continua Leyendo

Espectáculos

Aquí te decimos si se estrenará por streaming Godzilla vs Kong

Publicado

en

CDMX.- Como se ha visto a lo largo de este 2020, el mundo del cine fue afectado por la pandemia de coronavirus, donde ha obligado a que las películas como Mulán o próximamente Soul, lo nuevo de Pixar se estrenen directamente streaming.

El lanzamiento de Godzilla Vs. Kong está previsto para el 21 de mayo de 2021, pero todo apunta a que la producción también llegará directamente a los servicios de vídeo bajo demanda

Y parece que dos de los gigantes del mercado de las plataformas, Netflix y HBO Max, ya han iniciado la batalla para hacerse con el título.

Según The Hollywood Reporter, Netflix ha hecho una oferta de más de 200 millones de dólares por la película, mientras que WarnerMedia bloqueó el trato mientras preparaba una oferta propia para su
plataforma.

Planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en cines el próximo año como estaba programado», dijo un portavoz de Warner Bros

La publicación apunta que las decisiones sobre el destino de la película se están manejando «al más alto nivel», y la decisión está en manos del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff.

Aparentemente los ejecutivos están ideando una oferta para un lanzamiento en streaming en HBO Max que, en teoría, también iría acompañado de proyecciones en cines.

Las películas del MonsterVerse son uno de los grandes valores de Legendary, especialmente en países como China. Poco más de un tercio de la taquilla global de Godzilla: Rey de los monstruos, que recaudó
386 millones de dólares, provino del estreno de la película en el gigante asiático. Kong: La isla calavera recaudó 168 millones de dólares en China, alrededor del 30 por ciento de los 567 millones que
ganó a escala mundial la cinta.

Godzilla Vs. Kong es la cuarta entrega de la franquicia y está dirigida por Adam Wingard. Kyle Chandler, Julian Dennison, Millie Bobby Brown, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick y Lance Reddick encabezan el reparto

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

CON UNA EMOTIVA DESPEDIDA, ERNESTO CÁZARES, EL PRIMER CAMPEÓN DE EXATLÓN, ABANDONÓ LA COMPETENCIA AL SER ELIMINADO

Publicado

en

NO TE PIERDAS DE LUNES A JUEVES EXATLÓN MÉXICO A PARTIR DE LAS 19:30 HRS. Y DOMINGOS DE ELIMINACIÓN A LAS 20:00 HRS. POR AZTECA UNO

En la doceava semana del reality deportivo más exigente de la televisión, las despedidas comienzan a doler más debido a los lazos que se cran entre competidores y la misma autoridad, Antonio Rosique. Ambos equipos lucharon hasta el último día de esta semana para defender a su gente.

ernesto cazares para noreste

GRAN BATALLA POR PUNTOS

La noche del lunes se inauguró la Exatienda. El equipo ganador tuvo la oportunidad de ir a canjear sus puntos. Fue una competencia a 7 puntos por 2500 puntos.

Durante la competencia, Heliud Pulido dio un mal paso y se lastimó el tobillo, afortunadamente el médico determinó que el atleta se encontraba en condiciones de continuar con la carrera; tan fue así que Heliud entregó el punto de la victoria a Titanes y de esa forma tuvieron la oportunidad de conocer la recién inaugurada tienda de Exatlón.

Esa noche además se jugó un mini duelo para ganar puntos extra. Los equipos se enfrentaron a dos carreras de relevos en las que se designó a un capitán que no participarían en la competencia. Los atletas corrieron con celular en mano y tuvieron que escanear códigos QR que se encontraban dentro de la pista.

FOTO NORESTE / TVAZTECA

Por los rojos corrieron: Mati Álvarez, Caro Mendoza, Mau López y Aristeo Cázares; Ana Lago fue la capitana. Por los azules corrieron: David Juárez, Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro y Valery Carranza; como capitán eligieron a Pascal.

Esta vez Héroes ganaron la competencia y la oportunidad de canjear sus puntos por una deliciosa comida fuera de la fortaleza.

Titanes hicieron buenas compras en Exatienda, en equipo adquirieron un ventilador y una cafetera. Los atletas se dividieron los puntos que les sobraban para que cada uno pudiera comprar algo adicional como una almohada, libros, un set de entrenamiento, consola de videojuegos y dos cajas misteriosas las cuales contenían palomitas, papás fritas, crema de avellana y más libros.

BATALLA POR LA FORTALEZA

Ese mismo lunes fuimos testigos de una nueva batalla por la fortaleza.

En las primeras carreras el marcador se mantuvo bastante cerrado entre los dos equipos, pero después Héroes se adueñaron del marcador dejando a Titanes con tan sólo 3 puntos. Pero los Titanes remontaron y Ana Lago fue la encargada de llevar la competencia a una última carrera.

Del equipo azul Valery compitió contra la gimnasta de los rojos. Valery fue quien logró derribar primero el tótem; una vez más la fortaleza se pintó de azul.

BATALLA POR LA MEDALLA

Las atletas se enfrentaron a un nuevo duelo para ganar una de las medallas del Exatlón.

Mati Álvarez fue la atleta más consistente de la competencia y logró arrebatarle todas las vidas a sus compañeras siendo ella la ganadora de la medalla del Exatlón.

BATALLA COLOSAL

Los equipos se enfrentaron en una gran batalla para ganar un scooter.

Se vivió una competencia cerrada, pero Heliud Pulido le dio la victoria a Titanes dejando el marcador 10 a 7. Esta victoria fue un gran motivador para los atletas luego de la eliminación de Adrián Medrano.

BATLLA POR LA MEDALLA CONVENCIONAL

Héroes y Titanes se enfrentaron a dos rondas. La primera fue de eliminación directa; Pato, David, Ernesto, Keno, Heliud y Pascal se encontraron frente a frente en la final. Cada uno con 5 vidas luchó por obtener la medalla convencional y conservar las 5 vidas.

Pascal Nadaud logró llevarse su primera medalla convencional, la cual le otorga una vida adicional en caso de estar en riesgo de ser eliminado.

Titanes conversaron sobre su desempeño en las competencias. Heliud aseguró que han tenido bastantes diferencias últimamente y por esa razón el equipo se ha visto afectado.

FOTO NORESTE / TV AZTECA

BATALLA POR LA CONEXIÓN

Los atletas se enfrentaron en la batalla por la conexión. En esta ocasión el premio fue el poder conectarse al concierto del grupo de rock, Metallica.

La competencia se definió en una carrera de relevos. Por los rojos compitieron Mau, Ana, Caro y Aristeo; por los azules Ernesto, Casandra, Valery y Christian.

Fue una carrera espectacular pero Aristeo logró romper primero los mosaicos y le otorgó la victoria a Titanes.

PRUEBA OLÍMPICA, RUTA TOKIO EN EQUIPO

El jueves las reglas del juego cambiaron. Héroes y Titanes se enfrentaron en equipos para ganar insignias de la ruta Tokio en una competencia a 7 puntos.

Los equipos dieron una intensa batalla pero tras el quinto punto, Héroes tomaron ventaja llevándose la victoria.

BATALLA POR LA FORTALEZA

Esa noche nuevamente se disputaron la casa con todas las comodidades. El marcador comenzó a ser liderado por el equipo de Héroes pero Mati Álvarez le brindó un poco de esperanza a los rojos.

La competencia se tornó cardiaca ya que Titanes empataron el marcador en repetidas ocasiones y todo se definió en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Heliud y Caro y por los azules Keno y Doris.

Heliud tomó ventaja ante Keno en el circuito y logró concretar sus tiros dándole, después de varias semanas, la fortaleza a su equipo.

BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA

Llegó el momento cúspide de la semana. Los equipos se enfrentaron para defender a sus atletas. Del lado rojo las mujeres eran las que corrían peligro y del lado azul los hombres.

Fue un enfrentamiento a la altura de una competencia de alto rendimiento. Ningún equipo cedió pero Arsiteo y Mati dieron el noveno y décimo punto con lo que lograron vencer a los oponentes, quedándose con su plantilla completa una semana más.

El hombre de Héroes con menos puntos era Christian Anguiano y el segundo más bajo, Keno Martell; el tercer nominado se eligió grupalmente.

DUELO DE ELIMINACIÓN

Casandra comentó que tras una autoevaluación individual, Ernesto Cázares sería el tercer sentenciado para defender su permanencia.

Christian, Keno y Ernesto arrancaron con 5 vidas. Los tres dieron su mejor esfuerzo quedando todos con dos vidas en un punto, pero finalmente Christian logró salvarse y mandar al último duelo a Keno contra Ernesto, el cual perdió el ex campeón de la primera edición.

Antonio Rosique no pudo ocultar el dolor que le causó despedir a su amigo así como a su equipo quienes con gran tristeza le dijeron adiós y él les deseó buena suerte.

FOTO NORESTE / TV AZTECA

Continua Leyendo

Espectáculos

¡Celebrando a Michael Jackson!, aniversario de su álbum Dangerous

Publicado

en

Estados Unidos.- El rey del pop celebra el aniversario del estreno de Dangerous, el octavo álbum de la estrella, el cuál es considerado como el material que revolucionó el mundo del pop.

Foto: Revista Ocio.

El álbum está lleno de potentes sonidos y ritmo, es el disco más personal del Rey del Pop, pues él dio todas las instrucciones para su creación. Además contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien.

Lo primero que hay que tener claro es que el éxito de Michael Jackson en la década de los ochenta del siglo pasado llegó a ser tan bestial que terminó convirtiéndole proctvEl álbum está lleno de potentes sonidos y ritmo, es el disco más personal del Rey del Pop, pues él dio todas las instrucciones para su creación. Además contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien fácticamente en un ser irreal, casi en una especie de alienígena procedente de algún lejano e inexplorado planeta para traer su música a los mediocres humanos.

Foto: Wikipedia.

Y es que sus cifras de ventas parecen ahora igualmente irreales, con su ‘Thriller’ de 1982 aún siendo (lo será para siempre) el más vendido de la historia con más de 65 millones de copias repartidas por todo el mundo. Por si fuera poco, su ‘Bad’ de 1987 despachó otros 32 millones, de manera que con solo dos discos llegó a los 100 millones de unidades.

Foto: Pinterest.

Este descomunal éxito, unido a sus espectaculares y multitudinarias presentaciones en concierto, convirtieron por méritos propios a Michael Jackson en el indiscutible Rey del Pop. Un título apuntalado por fabulosos videoclips que en realidad eran cortometrajes, dirigidos por cineastas como John Landis (‘Thriller’) o Martin Scorsese (‘Bad’).

Su permanente exposición en los medios le convirtió inevitablemente no ya en una celebridad, sino en un icono para la comunidad afroamericana en particular y para casi todo el resto del mundo en general. Incluso consiguió un gran hito extra musical al ser galardonado por el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1984 como referente de toda una generación.

LLEGAN LOS NOVENTA

Foto: Wikipedia.

Michael Jackson terminó su victoriosa década de los ochenta con cinco conciertos en enero de 1989 en el Memorial Sports Arena de Los Angeles, colofón para un ‘Bad Tour’ de 123 conciertos, 4,4 millones de espectadores en 15 países y un entonces récord de 125 millones de dólares recaudados en taquilla. Y se detuvo ahí porque ya era suficiente, aunque hubiera necesitado varios centenares de fechas para satisfacer la demanda terráquea.

Desde esa vertiginosa altura en la que cualquier traspiés es una catástrofe, comenzó Michael Jackson, que por aquel entonces tenía 31 años, a idear su siguiente obra en unas sesiones de grabación que arrancaron el 25 de junio de 1990 en los Ocean Way Studios y Record One Studios, ambos en Los Angeles. Y por primera vez en once años, no contaba con Quincy Jones como productor.

También te puede interesar: Video de María Félix cantando en concierto con Michael Jackson se hace viral en TikTok

Continua Leyendo

Espectáculos

Jennifer Lopez comparte en Instagram foto totalmente desnuda

Publicado

en

Estados Unidos.- «¡Sorpresa! Este es el arte de tapa oficial de #InTheMorning, el single sale este viernes», escribió Jennifer Lopez en Instagram junto a una fotografía donde se la ve completamente desnuda.

En la imagen se ve a la estrella de perfil sobre un fondo negro con un cuerpo perfectamente tonificado. La instantánea fue tomada por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.

Las reacciones a la portada no se han hecho esperar y son muchos los internautas que han alabado el aspecto de la estrella. «Les recuerdo que Jennifer Lopez tiene 51 años», destacó un usuario.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Espectáculos

John Krasinski y Emily Blunt se preparan para protagonizar Los 4 Fantásticos

Publicado

en

Estados Unidos.- Los fanáticos de las películas de Marvel dijeron que John Krasinski y Emily Blunt como los actores ideales para interpretar a Reed Richards y Susan Storm.

Sin embargo, además de rumores que vienen sonando desde al menos el año pasado, no había actualizaciones sobre el tema; ahora un nuevo reporte indica que los dos actores podrían ya estar en pláticas para protagonizar el reboot en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A mediados del año pasado se dijo que Marvel Studios tenía a Krasinski y Blunt en la mira para Los Cuatro Fantásticos, junto a otros candidatos; la diferencia con los otros presuntos candidatos es que a John y Emily los han pedido con insistencia los fanáticos, y por eso resultan verosímiles los rumores de principios de este año de que, al menos la actriz se había reunido con Disney mientras trabajaba en Jungle Cruise, para hablar de un proyecto de Marvel.

El reporte más reciente proviene de Small Screen, sitio que asegura haber sido informado por dos fuentes diferentes sobre las pláticas que se están llevando a cabo entre los actores y Marvel para estar en el reboot de Los Cuatro Fantásticos. De acuerdo con el reporte, el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, también cree que Krasinski y Blunt son perfectos para interpretar a Reed Richards y Susan Storm. Small Screen compartió lo que dijeron sus dos fuentes, la primera comentó:

Marvel Studios está en conversaciones con Emily Blunt y John Krasinski. Están listos para los papeles de Susan Storm y Reed Richards en el MCU.

Y la segunda:

Krasinski y Blunt están en conversaciones con Marvel Studios.

Es para interpretar los papeles principales en una película de Los Cuatro Fantásticos, la primera del MCU. Krasinski sería Reed Richards y Blunt Susan Storm.

Como todos los fans apasionados del MCU sabrán, esta no es la primera vez que Marvel Studios tiene conversaciones con ambos actores; Blunt fue considerada para interpretar a Black Widow antes de que Scarlett Johansson tomara el papel en Iron Man 2 – 72%, y Krasinski pudo ser el Capitán América en lugar de Chris Evans.

El influencer Daniel Ritchman sugirió hace algunos días que otra actriz habría estado en pláticas para dar vida a Susan Storm en el MCU, se trata de Amber Heard, quien ha estado en el ojo del huracán por su escandaloso pleito con su ex-esposo Johnny Depp. No obstante, por ahora no hay más fuentes que respalden dicha posibilidad.

Foto: Twitter.

Blunt y Krasinski trabajaron juntos en la exitosa película Un Lugar en Silencio – 98%, y él regresó como director para la secuela, pero la pandemia de Covid-19 provocó que su estreno, programado para el 8 de marzo, fuera retrasado hasta 2021.

Esperemos que la próxima vez que los veamos juntos sea en una película de Marvel Studios.

Foto: Revista Publimetro.

Por el momento no hay información oficial sobre el reboot de Los Cuatro Fantásticos, pero ciertos rumores señalaban a Peyton Reed, director de Ant-Man: El Hombre Hormiga – 81%, como el elegido para llevar a cabo el proyecto. De acuerdo con la información que acompañaba dichos rumores, la trama iba de que los cuatro científicos realizaban experimentos que los hacían desaparecer en la década de 1960 y aparecerían hasta la actualidad.

Con información de la revista Roten Tomatos.

También te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Continua Leyendo

Espectáculos

Día Naranja, ¿que es y que se conmemora?

Publicado

en

CDMX.- Desde el año 2000 nace la conmemoración cada 25 de noviembre, la cuál celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aunque fue reconocido como día internacional a principios del siglo, en Latinoamérica la fecha se conmemora desde 1981 en honor a las tres hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de no

viembre de 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).Ellas luchaban en favor del derecho de la mujer ante la violencia de género.

Foto: Revista ASSA

Se eligió al naranja porque “éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas”, de acuerdo con datos del gobierno federal.

En 1979, las Naciones Unidas consiguieron la aprobación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, pero los actos contra las mujeres continuaron, “por lo que se precisaba una normativa concreta en este aspecto”, señala la ONU.

Foto: Revista Tec.

En 1993 se aprobó una resolución que incluía la “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Sería hasta el años 2000 cuando la Asamblea General adopta la resolución, para designar el 25 de noviembre como la fecha para visibilizar la luchar contra la violencia hacia la mujer e invitar a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a realizar actividades todos los años en esta fecha que eleven la conciencia pública.De acuerdo con la ONU, en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Foto: Revista Diario Valor.

Aunque algunas mujeres y niñas son particularmente vulnerables, un ejemplo son las niñas y las mujeres más mayores, las mujeres que se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex, las migrantes y refugiadas, las de pueblos indígenas o minorías étnicas, o mujeres y niñas que viven con el VIH y discapacidades, y aquellas en crisis humanitarias, detalla la ONU.“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, añade.

La ONU considera a México como uno de los países que requiere realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género.De acuerdo con la CEPAL, 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe.En México, 9 mujeres son asesinadas al día, de acuerdo con datos del INEGI. Además 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja, señala ONU Mujeres México.

Con información de la revista Animal Político.

También te puede interesar: Así protestaron feministas en CDMX

Continua Leyendo

Espectáculos

El momento histórico en que Maradona y Freddie Mercury compartieron escenario

Publicado

en

IUDAD DE MÉXICO.

Diego Armando Maradona estuvo rodeado de muchas personalidades, desde deportistas, políticos, empresarios, pero una de las ocasiones que más llamó la atención fue cuando compartió escenario con Freddie Mercury, líder de Queen.

Esto ocurrió en el año de 1981 cuando la legendaria banda británica realizó una gira por Argentina en la que visitó ciudades como Mar de la Plata, Rosario y desde luego Buenos Aires

Fue en esta última donde ocurrió el esperado encuentro entre estos dos ídolos y la imagen que daría vuelta al mundo como símbolo de la unión de dos enormes pasiones: la música y el fútbol

El 8 de marzo de 1981 Queen llegó a Vélez Sársfield, uno de los barrios de Buenos Aires, Argentina, para ofrecer el último de sus conciertos en este país

A mitad del show Freddie tomó el micrófono y se dirigió al público: «Quiero presentarles a un amgio de ustedes: Maradonna«.

La multitud rugió mientras ‘el Diez’ subía al escenario con un pants y una playera azul.

Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora Otro muerde el polvo».

Aquí puedes escuchar el audio de ese momento:

Acto seguido, comenzó a sonar Another One Bites the Dust, que en ese momento era el éxito más reciente de Queen. 

Según el medio La Nación, había sido el propio Mercury quien había invitado al futbolista. Tanto él como sus compañeros eran grandes aficionados al fútbol y fanáticos del ‘Pelusa’ como también se le conocía.

Luego del concierto, la banda invitó a Maradona tras bambalinas donde platicaron de deporte y tomaron la épica fotografía en la que Freddie lucía la camiseta de la selección argentina y Maradona una con la bandera de Reino Unido.

Esa foto se convertiría también en un símbolo de hermandad entre Argentina y Gran Bretaña cuando un año después estalló el conflicto bélico conocido como la Guerra de las Malvinas.

Después de ese instante tras bambalinas los caminos de estas dos estrellas no se volvieron a cruzar.

Diez años más tarde, el 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury falleció a causa de complicaciones relacionadas con el VIH SIDA. 

Hoy, a casi 40 años de ese encuentro y con 60 años de edad murió Diego Armando Maradona. Pero la memoria de estos dos ídolos juntos y de ese 8 de marzo del 81 vivirá para siempre. 

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.