Ponte en contacto

Mundo

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, lanza libro en el que cuenta de su adicción al crack

Publicado

en

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol en un libro de memorias que se publicará la próxima semana, según extractos publicados en medios estadounidenses.

Compré crack en las calles de Washington DC y cociné la mía dentro de un bungalow en un hotel en Los Ángeles», escribe en «Beautiful Things» (en español, «Cosas Bonitas»), según The New York Times.

En estas memorias, que serán publicadas el 6 de abril, Hunter Biden recuerda haberle comprado crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.

La relación fue simbiótica», escribe el hijo del presidente, hoy con 51 años.

Fueron dos adictos al crack que no pudieron encontrar la salida de una bolsa de papel. Una parodia de crack en un acto».

El único hijo vivo del presidente detalla además un incidente en 2016 cuando fue a buscar drogas a un campamento para personas sin hogar en Los Ángeles.

Pasé y rodeé a gente acurrucada en pedazos delgados de cartón. Más allá de ellos, noté una carpa inclinada y sin luz. Estaba completamente oscuro. Todo lo que vi fue la pistola apuntándome a la cara», escribe.

Hunter Biden, blanco frecuente de la ira conservadora en los Estados Unidos, fue dado de baja de la Reserva de la Marina en 2014 después de una prueba positiva de cocaína.

En «Beautiful Things», que será publicado por Gallery Books, de Simon & Schuster, el hijo del presidente estadounidense recuerda también un tiempo en el que estaba «tan desesperado por tomar una copa» que no podía caminar una cuadra desde la licorería hasta su casa «sin destapar la botella para tomar un trago».

Describe cómo comenzó a beber en exceso a los 20 años, fue a rehabilitación y recayó después de que su hermano Beau muriera de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Hunter, quien ha tenido el apoyo inquebrantable de su padre, se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre, en especial, sus negocios en Ucrania y China.

En el libro, insiste en que no hizo «nada que no fuera ético» y disputa las acusaciones de que mostró una falta de juicio al sentarse en el directorio de la compañía de energía ucraniana Burisma.

El episodio que llevó al juicio político a un presidente y me llevó al corazón de la fábula política más grande de la década es más notable por su épica banalidad», sostiene Hunter Biden.

El ahora artista ya recuperado del alcoholismo y radicado en Los Ángeles, relata en sus memorias el accidente automovilístico al que él y Beau sobrevivieron en diciembre de 1972.

En el accidente, ocurrido semanas después de que su padre fuera elegido senador por Delaware, murieron su madre y su hermana menor.

De repente, veo que la cabeza de mi madre gira hacia la derecha», escribe. «No recuerdo nada más sobre su perfil: la mirada en sus ojos, la expresión de su boca. Su cabeza simplemente se balancea», añade en su relato.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Mhoni Vidente: Predicciones del mes de abril para cada signo del zodiaco

Mundo

CELAC pide a Joe Biden a retirar bloqueo a Cuba

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Ciudad de México.- Este sábado, en una Declaración Especial aprobada en el contexto de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC) , las jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la región expresaron la necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero a la isla, agregando que se ha reducido en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En el texto, reafirman “su rechazo a las medidas económicas coercitivas no sustentadas en el derecho internacional, incluidas todas aquellas acciones unilaterales aplicadas contra países soberanos que afectan el bienestar de sus pueblos y están concebidas para impedirles que ejerzan su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas políticos, económicos y sociales”.

Reiteraron “su enérgico rechazo a la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional”.

Foto: Dossier Político. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reafirmaron su rechazo, a las medidas económicas coercitivas no sustentadas en el derecho internacional.

Los Estados miembros de la CELAC “denuncian la ejecución de, leyes y medidas extraterritoriales, que atenten contra la soberanía e intereses de terceros y exhortaron a todos los estados a que ponga fin, inmediata e incondicionalmente, a su aplicación”.

Recordaron que desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha solicitado, en 29 resoluciones, la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de estadounidense y destacaron el apoyo abrumador de los Estados Miembros de las Naciones Unidas a la más reciente Resolución A/RES/75/289, aprobada el 23 de junio de 2021.

Por ello, instaron a Biden “a modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo contra Cuba, y al Congreso de ese país a proceder a su eliminación”.

Foto: UN NEWS. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha solicitado, en 29 resoluciones, la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de estadounidense.

Insistieron en que “dicho bloqueo es contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”.

Reiteraron, asimismo, “su más profunda preocupación por el recrudecimiento de esta política, sobre todo en el contexto de la pandemia de Covid-19, y su rechazo a la dimensión extraterritorial del bloqueo, que ha impactado severamente y negativamente las transacciones financieras internacionales de Cuba y el bienestar del pueblo cubano”.

Solicitaron “a todas las partes involucradas el cumplimiento de las sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que atienda a los reiterados llamados de la Comunidad Internacional para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba, que es contrario al Derecho Internacional y causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano”.

Información: La Jornada

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden pide reducir 30 por ciento las emisiones de metano

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

Estados Unidos. – El presidente Joe Biden, propuso reducir las emisiones globales de metano en 30% para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

“Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo”, dijo Biden.

Foto: EFE

Advirtió que, sin mayores compromisos de las grandes economías, “se escapa de las manos” el objetivo marcado por el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados para finales de siglo.

Foto: Diario El Sur

El metano es el segundo mayor gas antropogénico (originado por la actuación humana) que contribuye al calentamiento global, después del dióxido de carbono (CO2), y es responsable de “alrededor de medio grado” centígrado del aumento en la temperatura del planeta, según la Casa Blanca. Biden confía en convencer a más líderes de otros países a que se sumen a la iniciativa sobre el metano.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Organizan macrofiesta de 25 mil invitados en Madrid

Publicado

en

Por

Foto: elindependiente

España. – Este sábado la policía municipal informó, que cerca de 25 mil personas se congregaron sin respetar las medidas de precaución en una macrofiesta en la universidad Complutense de Madrid .

“Desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por wasap y que se celebraban fiestas universitarias”.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin usar mascarilla.

Foto: elindependiente

“Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a siete de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25 mil personas es tarea casi imposible”.

Las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Las fuerzas del orden consiguieron que los asistentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Te puede interesar: Brutal agresión recibe un sanitario al pedir a pasajero usar cubrebocas en el Metro de Madrid; pierde un ojo

Al recinto universitario se desplazaron varias unidades, desde efectivos de la Unidad Integral de Distrito (UID) en especial del madrileño de Moncloa, las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), Secciones y la Sección de Apoyo Aéreo (drones).

Madrid reforzó sus servicios de prevención de “botellones”, como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agentes extra los fines de semana para evitar grandes aglomeraciones.

Te puede interesar Uno TV

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.