Ponte en contacto

Mundo

Huracán Paulette deja sin electricidad a 23 mil personas

Publicado

en

Huracán Paulette deja sin electricidad a 23 mil personas. Más de 23 mil personas sin servicio energético es el primer balance del paso del huracán de categoría 1 «Paulette» por Bermudas, que lentamente va alejándose este lunes del pequeño archipiélago atlántico, donde, según un balance provisional, no provocó víctimas o daños graves.

El primer ministro, David Burt, informó a través de las redes sociales que a pesar de que algunas personas piensen que ya pasó todo el peligro, el Servicio Meteorológico de Bermudas advierte de que todavía el archipiélago está bajo los efectos de «Paulette», potencialmente peligrosos y que se seguirán sintiendo durante las próximas horas.

«Algunas personas aparentemente están pensando que todo ha terminado. Estamos viendo algunas bandas pesadas aún por llegar desde el sur, por lo que la gente debe mantenerse bajo refugió», dijo Burt, citando información de la agencia gubernamental.

El primer ministro destacó que ha recibido una actualización del Ministerio de Seguridad Nacional que detalla que no se ha informado de problemas importantes durante la noche al paso del huracán «Paulette».

Huracán Paulette deja sin electricidad a 23 mil personas 1Huracán Paulette deja sin electricidad a 23 mil personas

Según el Servicio de Meteorología de Bermudas, el ojo de «Paulette» pasó directamente sobre la isla como un huracán de categoría 1, aunque ahora se reciben los efectos del paso del resto de la tormenta.

La compañía eléctrica Belco informó que los abonados no deberían reportar cortes del servicio mientras la tormenta continúe impactando Bermudas, porque las reparaciones sólo comenzarían cuando las condiciones sean seguras.

Belco pidió a la población que se mantenga alejada de las carreteras para permitir que todos los servicios esenciales, incluidos los equipos de Belco, tengan acceso sin obstáculos para responder a cualquier emergencia y dar respuesta a los cortes de energía.

Belco también advirtió al público que se mantenga alejado de los cables eléctricos caídos para evitar accidentes.

Sigue leyendo:Donald Trump visitará a afectados por huracán “Laura”

Publicidad

Mundo

(VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Berlín. – Este martes un empleado murió y cuatro más se encuentran desaparecidos tras una explosión en una plata de tratamiento de desechos que dejó además 16 heridos entre el personal.

A través de un comunicado el director de la compañía Chempark , Lars Friendrich, señaló que, “estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador” .

Foto: Captura de video

La explosión provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

La policía de Leverkusen indicó que había desplegado un gran número de agentes, además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.

Rápidamente usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión.

Con información AFP / dpa/reuters/ap /rr

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos continuará con restricciones para viajes internacionales

Publicado

en

Por

Foto: transponder1200

Washington. – Estados Unidos informó que mantendrá las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó a los periodistas que van a «mantener las restricciones existentes».

«La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero», declaró.

Foto: Casa Blanca

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe «en las próximas semanas», y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En sus últimas advertencias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron evitar viajar a España y Portugal, dos destinos populares para los turistas estadounidenses, debido al aumento de casos de COVID-19.

También se emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Foto: EFE

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que «la variante dominante en Estados Unidos» es la Delta, por lo no cree que «tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto».

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.