Ponte en contacto

Xalapa

Iglesia católica no cerrará templos en Xalapa; ante tercera ola de contagios piden a feligreses reforzar medidas

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Arquidiócesis de Xalapa informó que ante el informe de la Secretaría de Salud sobre un tercer rebrote de la pandemia por COVID-19, no se debe bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, con el fin de evitar los contagios y contribuir a detener la propagación del virus.

Respecto a las celebraciones litúrgicas y las actividades pastorales en las Parroquias, Rectorías y Capillas, se seguirán realizando con todas las precauciones sugeridas, como la limpieza constante de los espacios y lugares, el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar los lugares donde se realicen las actividades, el uso de tapetes con líquido sanitizante a la entrada de los templos y salones, evitar el saludo de paz con la mano.

La Iglesia recomienda que en el caso de las confesiones, se recomienda recurrir a la celebración penitencial con absolución general y en casos muy necesarios, impartir el Sacramento de manera personal, en lugares amplios y bien ventilados, de manera que pueda guardarse la sana distancia entre el confesor y el penitente. De igual manera, la atención a los enfermos, realizarla con todas las precauciones necesarias, para evitar contagios.

«Para la toma de posesión de las parroquias y cuasiparroquias, así como en las ordenaciones diaconales y sacerdotales que tenemos agendadas, respetemos el protocolo que se ha establecido desde el año 2020, para que estas actividades, se realicen con el máximo cuidado».

La Arquidiócesis recordó que en agosto de 2020 murieron cuatro sacerdotes a causa de esta pandemia y recientemente, el jueves 24 de junio uno más.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Reanudan visitas familiares en los centros penitenciarios estatales: SSP

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), reanudó las visitas familiares para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 17 Centros Penitenciarios del Estado.

Así lo informó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, a través de su cuenta en Twitter.

Luego de la suspensión de encuentros presenciales, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de esta semana, se retomaron las visitas, en horario de 09:00 a 16:00 horas, los días jueves y domingo.

Se permitirá el ingreso únicamente a familiares directos, con máximo de dos integrantes por cada PPL, mismo que deben contar con su certificado de vacunación completa contra el Covid-19 y cumplir estrictamente con los protocolos de salud para el acceso a los centros penitenciarios.

En caso de que un familiar no cuente con el certificado de vacunación completa, podrán continuar ingresando al área de locutorios o a través de videollamadas; asimismo queda restringido el acceso a menores de edad.

La SSP refrenda su compromiso para salvaguardar la salud de la población penitenciaria y sus familias, por lo que exhorta a mantener las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

Continua Leyendo

Xalapa

Frente Nacional por la Familia ahora quiere juicio político contra ministros de la SCJN

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que recurrirá a diputados federales para llevar a juicio político a los diez de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que votaron a favor de la legalización de la interrupción del embarazo o despenalización del aborto.

Representes de dicha organización en Xalapa advirtieron que continuarán defendiendo la vida y manifestándose en contra de la legislación no de la Interrupción Legal del Embarazo y del cambio de identidad de género.

Foto: Héctor Juanz

“Tenemos siempre dos caminos: hacerlo a través de una representación de diputados o senadores o a través de firmas, estamos visualizando las dos opciones. A nivel nacional no hemos empezado la recaudación de firmas, por lo que estamos en principio tratando de promoverlo a través de algunos legisladores. Seguiremos a través de la presencia con ustedes, manifestándonos, a través de procesos de capacitación realmente científica y fundamentada”, señaló Gustavo Balderas, presidente de Frente Nacional por la Familia en Xalapa

Foto: Héctor Juanz

Tras hacer este anuncio en rueda de prensa en Xalapa, el FNF dijo que también buscarían recurrir a la solicitud de firmas para promover el juicio político contra los ministros de la Suprema Corte.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Por órdenes del presidente López Obrador, Procuraduría Agraria intervino para preservar el uso de área verde en Xalapa

Publicado

en

Por


Xalapa, Ver.- EL presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Procuraduría Agraria en Xalapa para que interviniera a favor de la preservación del uso de un área verde con fines deportivos que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa, atrás de la escuela primaria “Gilberto Valenzuela Vera”, en un terreno donado por el Gobierno Federal desde 1966.

Tras un conflicto entre vecinos, uno de estos grupos abordó al Presidente en julio pasado cuando acudió a esta capital para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional y le pidió que no se desalojara este espacio.

Foto: e.consulta Veracruz. AMLO se comprometió a atender directamente la petición de los vecinos.

En ese entonces, López Obrador se comprometió atender directamente esta situación, donde ejidatarios pretenden comercializar el predio que en la actualidad es utilizado por habitantes de la zona. En respuesta, personal de la Procuraduría Agraria con sede en la capital se reunió el pasado mes de septiembre donde se abordó la petición de los ciudadanos para que se respete el área verde que desde hace más de 20 años se utiliza para la recreación de niños, jóvenes y población en general.


Asimismo, la autoridad federal realizará otra reunión de trabajo con la participación de los vecinos, así como de los ejidatarios, para lograr una solución a este conflicto donde se busca la permanencia de este espacio para la actividad deportiva.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: AMLO regresa a Veracruz para encabezar ceremonia del Bicentenario de Los Tratados de Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.