Ponte en contacto

Tuxpan

Iglesias en Tuxpan comienzan a presentar deterioro

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Debido a que no todas las iglesias de la Diócesis de Tuxpan han abierto sus puertas a la feligresía, estas han comenzado a presentar deterioro en sus edificios, siendo este el resultado del abandono en que se encuentran por causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y el mismo paso de los años y la falta de mantenimiento constante.

A decir del vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago son varias las iglesias las que presentan estos deterioros en sus edificios, una de ellas es el edificio parroquial de María Auxiliadora de la comunidad de Barra Norte, por lo que se han iniciado los trabajos de mantenimiento desde hace varias semanas.

El párroco Arce Santiago, explicó que por el momento ya se resanó y pintó toda el área administrativa, así como el interior y parte frontal del templo.

Foto: Noreste

“Ahorita los trabajadores están en las partes laterales, pues debido al salitre se le da un tratamiento con ácido, se le pinta y se revoca con cemento blanco, se le pone sellador y se vuelve a pintar, en la parte baja del exterior, empezaban a agrietarse se retiraron alrededor de un 1.2 metros de altura; se le pica para quitarlo y reponerlo.”

Estos trabajos se realizan con recursos propios de la parroquia y con donativos de feligreses altruistas, de ahí la necesidad de sensibilizar a más fieles para que hagan sus aportaciones, pues también se ha trabajado en las ventanas, con diversas acciones. Incluso, añadió, ya se arreglaron las instalaciones eléctricas, y toda la luz está automatizada

Indicó que quienes deseen hacer donativos para esta causa pueden depositar en la cuenta de la Parroquia, Banamex 5204 1647 7179 6197, toda vez que la obra de rehabilitación podría durar aún otras cuatro semanas.

Martha Hernández

También te puede interesar ver: Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Tuxpan

Elementos de Tránsito de Tuxpan retienen carroza que transportaba un cuerpo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Una carroza que transportaba un cuerpo de Monterrey a Martínez de la Torre, fue detenida la tarde del miércoles por elementos de tránsito de la ciudad de Tuxpan, quienes hasta el momento piden la cantidad de 10 mil pesos para dejar ir la unidad con todo y difunto, el occiso respondía al nombre de Pedro Vega Maza, originario de Martínez de la Torre, quien decidió quitarse la vida en la ciudad de Monterrey, ahorcándose.

La carroza, perteneciente a la funeraria de Monterrey el chófer trae todos los papeles en regla tanto de la unidad como del traslado del difunto ,es lamentablemente una vez más, que los elementos de Tránsito pidan tanto dinero para dejar pasar un cuerpo por esta ciudad, ojalá el gobierno del estado y sobre todo de Tuxpan, pongan orden, pues la familia del difunto, tuvo que conseguir dinero para poder pagar el traslado y ahora el cuerpo de su familiar no puede llegar a su destino por el hambre de los elementos de Tránsito de Tuxpan, quienes piden 10 mil pesos para liberar la unidad con todo y difunto.

Se espera que autoridades de los Derechos Humanos tome cartas en el asunto ya que es por demás que el director de Tránsito y Vialidad Miguel Cruz Ángeles ( hijo de Ruben Cruz Sagastumen lider de la CNC ROJA) quien para robar pide a sus agentes quienes son de poza Rica robar a todos los automovilistas que lleguen a la ciudad con placas de otros estados.

De verdad que estos malos funcionarios y quienes por primera vez han tenido un cargo público quieren llevarse los bolsillos de dinero no cabe duda que desde el mediocre del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha está esta la corrupción.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con Morena Tuxpan tendrá agua, salud y empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En un intenso segundo día de campaña proselitista por 14 colonias, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, José Manuel Pozos Castro, dijo que este es un momento histórico para iniciar la verdadera transformación de Tuxpan en favor del bienestar y la prosperidad de las familias.

En sus recorridos, diálogos y encuentros con los ciudadanos, José Manuel Pozos destacó que la fortaleza de los tuxpeños está en la unidad y en este sentido, la verdadera alianza de MORENA es con el pueblo.

Asumió el compromiso de actuar con valor y mano firme para erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad que tanto daño ha hecho al pueblo. De igual forma dejó en claro que una de sus prioridades será cerrar el paso a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a Tuxpan.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la “mafia del poder” ya se quitó la máscara y ahora van juntos. Sin embargo, el pueblo ya despertó y desea el cambio verdadero, la transformación por una vida mejor.

En las colonias Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos pidieron al candidato mejorar los servicios de salud en el municipio. José Manuel les informó que uno de sus proyectos prioritarios será la construcción de un moderno hospital, porque el actual se puso en funcionamiento hace más de 70 años.

En la Colonia Fausto Vega, Pozos hizo el compromiso de acabar con el abandono y construir obras que el pueblo realmente necesita, no bulevares de «relumbrón» y otras obras inmersas en la corrupción.

«Quiero ser su presidente municipal para que todos tengamos empleo, salud y seguridad», expresó el candidato en sus diálogos ciudadanos.

Votar por MORENA es acabar con la corrupción, es contar con mejores servicios, obras y programas de apoyo a sectores vulnerables.

Pozos realizó recorridos casa por casa, por las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Democrática, Fausto Vega y Luis Donaldo Colosio, luego se trasladó a las colonias Ampliación Rodríguez Cano, Revolucionaria, Niños Héroes, Carlos Salinas, Nacional, La Escondida y Toribio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Imposible recuperarse de la crisis si no hay trabajo en Tuxpan: líderes sindicales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que hace unos días se conmemoro el día del trabajo, líderes sindicales, reconocieron que mientras las fuentes de empleo no lleguen, para el sector obrero será difícil que se dé de manera inmediata una recuperación económica, por lo que piden a las autoridades que cuando llegue alguna ora al puerto, una de las condicionantes que se les ponga sea la contratación de mano de obra local y regional, ello para garantizar una recuperación económica en Tuxpan y la región.

Foto: Noreste.


Al respecto, comentan que la industria de la construcción se ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses, y la metalmecánica es la que comienza a sufrir por el despido de personal, pues las obras que se iniciaron años atrás están por concluir y no se vislumbra una próxima inversión, y loe empleos eventuales, están detenidos en estos momentos por la veda electoral, ninguno de los tres niveles de gobierno está haciendo obra.

Foto: Noreste.


Resaltaron que, así como los trabajadores adheridos a un sindicato están padeciendo la escases de empleos los trabajadores independientes padecen al doble esta situación y el poco empleo que se está generando en este momentos es con salario de baja remuneración económica.


Este es el problema más fuerte de los trabajadores que aparte de la carencia de los empleos en la región, las constructoras no les pagan bien.


Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se mejore el estilo de vida del trabajador, el cual no mejora a consecuencia de la falta de un buen salario con el que pueda adquirir cosas que le permitan tener una buena calidad de vida para él y su familia.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.