Ponte en contacto

Poza Rica

Igualdad de género toman en cuenta partidos políticos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los últimos años los tiempos políticos y las normas para las contiendas electorales han cambiado mucho, principalmente con la responsabilidad de cada partido en tomar muy en cuenta la igualdad de género.

De ahí que para el periodo 2022- 2025 son mujeres las que podrían ocupar algunas de las cinco regidurías y otros espacios que existen en el Ayuntamiento de Tihuatlán, esto de acuerdo a los resultados de la votación el próximo 6 de junio.

Foto: Noreste

Tanto en redes sociales como en los mismos comités municipales de cada partido político fluyen los nombres de mujeres talentosas y reconocidas del municipio, algunas empresarias, otras que ya han ocupado cargos públicos y que representan el respeto a la igualdad de género.

Por el Partido de la Revolución Democrática se perfila Mónica Claudio para la regiduría segunda, mientras que por el PRI Heriberta Solís Quintana, en el Partido Acción Nacional Karina Calderón Castro, en Morena Norma Edith Herrera Viveros, Redes Sociales Progresistas Patricia Ríos y Fuerza por México Karla Reséndiz Caudana.

Foto: Noreste

Cabe agregar que en las planillas de cada uno de estos organismos la mujer es tomada en cuenta en otros cargos como es el caso de Luz María Díaz Guevara, quien se perfila como síndico único por el Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras que sustituirán a la actual sindico Ángela Marín Hernández y las regidoras segunda Janet María Guerrero Hernández y la quinta Yazmín Gómez Ramírez.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pepe Romero cercano a la gente en Tihuatlán

Poza Rica

Mantiene Protección Civil monitoreo constante del río Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la parte alta del río Cazones, autoridades municipales comisionadas en Protección Civil monitorean de manera constante el nivel del río Cazones, que actualmente se encuentra en un nivel estable.

En este sentido el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, indicó que el nivel crítico del afluente es de 4.20 metros, sin embargo, el nivel actual es de 2 metros lo que no representa un riesgo para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que debido a que el rio es de respuesta rápida, se mantiene un monitoreo constante por algún golpe de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla, por lo que personal del área realiza revisiones constantes en sectores susceptibles a inundación de la ciudad.

El regidor indicó que las lluvias registradas en esta ciudad, no han generado alguna afectación importante para la población, salvo encharcamientos menores y anegamiento de algunos drenajes, además de un árbol caído sobre una vivienda en la colonia Francisco Sarabia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil hizo un llamado a la población, para que este al pendiente de las notificaciones que realice el Ayuntamiento, sobre el estado del clima, las precipitaciones y el monitoreo del río Cazones, esto con la intensión de evitar alguna contingencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Sin energía eléctrica amplio sector de la colonia Obrera en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde las 3 de la mañana amplio sector de la colonia Obrera se quedó sin energía eléctrica por lo que comerciantes y vecinos de inmediato pusieron en conocimiento a la Comisión Federal de Electricidad, para que acudieran a restablecerla.

Desde las 8 de la mañana han estado trabajando para el restablecimiento que tanta falta hace a este sector de la ciudad. Personal de dicha empresa está haciendo hasta lo imposible por brindar un mejor servicio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe hacer mención que, en este sector de la ciudad se encuentran las oficinas operadoras locales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, asimismo laboratorios y las oficinas de la PROFECO, por lo que es urgente que se restablezca la energía eléctrica.

La CFE ha desplegado a su personal para poder rehabilitar este servicio en el tiempo menos posible, pero se desconoce que originó que las cuchillas se notaran en la esquina de la calle Norte y 8 Oriente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica podría regresar a clases presenciales el 9 de agosto

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Será el próximo 9 de agosto cuando tentativamente sea el regreso a clases presenciales en este municipio, de acuerdo con el regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, ya se realizan las acciones de limpieza en un promedio de 120 centros educativos.

Entrevistado al respecto indicó que, ya se llevan a cabo trabajos de descacharrización, fumigación y pintura, que se aúnan a la entrega de líquido sanitizante, gel antibacterial, y termómetros que la Secretaria de Educación de Veracruz hace a las escuelas de toda la región.

Jaime Herrera Flores

El regidor indicó que en los recorridos que se realizan por las escuelas, se han percatado que una gran cantidad se encuentran abandonadas y llenas de maleza, aunque otras si han recibido mantenimiento y se encuentran en buenas condiciones.

Son alrededor de 120 escuelas quienes se preparan para el regreso a clases presenciales, se hace tras más de un año de que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19.

En recientes semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los lineamientos para las escuelas públicas y privadas, que voluntariamente decidan reiniciar clases presenciales y finalizar el ciclo escolar 2020-2021 en las próximas semanas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.