Ponte en contacto

Poza Rica

Imparable Pulpo Remes, será alcalde de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El candidato a la alcaldía de Poza Rica por la coalición Juntos Hacemos Historia en Veracruz, MORENA -PVEM -PT, Fernando Remes Garza, «Pulpo» Remes se reunió con vecinos de la Colonia Santa Emilia y Reforma para refrendar compromisos de cara a las elecciones del próximo día 6 de junio, quienes le están brindando su respaldo y confianza para que sea el alcalde de este municipio.

Durante el evento, los vecinos escucharon y manifestaron su apoyo al ex beisbolista y empresario pozaricense, quien habló sobre sus propuestas de campaña todas viables para resolver problemas reales, además que contribuyen a generar empleo y la detonación económica en la ciudad, entre otros.

A seis dias que se lleve a cabo el proceso electoral las encuestan son claras y Pulpo Remes será el alcalde de Poza Rica, se ha ganado un lugar en el corazón de los pozarricenses, por lo que cada reunión le reiteran su respaldo para que salgan a votar por el candidato que llevará a la continuidad de la Esperanza y la transformación de esta gran ciudad.

Por último Fernando Remes Garza invitó también al público a su cierre de campaña hoy domingo 30 de mayo en punto de las 18 horas, en las instalaciones de la Plaza Cívica 18 de Marzo e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en las mentiras del viejo régimen y votar tres de tres por Morena este próximo 6 de junio, para que en unidad trabajen de la mano y sean mayores los beneficios federales, locales y municipales que lleguen a Veracruz y esta ciudad.

Poza Rica

El ‘muerde manos’ se quiere colar con el ‘Pulpo’ Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Ya comenzaron las traiciones en el Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad petrolera, al grado de andar buscando chamba en la próxima administración, aunado que ya ni se presentan a sus oficinas para atender las diferentes comisiones que les fueran encomendadas, por el cabildo.

Tal es el caso del regidor tercero Eloy Núñez León, quién ah venido traicionando la confianza del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por cierto el lo puso y le dio las comisiones de Tránsito y Vialidad, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público, que ya no atiende por andar buscando chamba con el presidente elector Fernando Remes Garza.

Un regidor que desde un inicio de este gobierno, no ha cumplido con la encomienda que le hiciera su padrino y quien le diera la oportunidad de trabajar en esta administración a hora le traiciona, al querer irse a trabajar en la próxima comuna.

Ah sido un regidor que solo se presentó los 15 y 30 de cada mes para firmar su nómina, por andar de novio y sobre todo al morder la mano a quien le dio la oportunidad de trabajar, pero no tienen la culpa el diablo, si no, quien lo hizo compadre, y ahora tiene que aguantar sus desplantes y traicionar a quien le da de comer.

Continua Leyendo

Poza Rica

Urge identidad territorial en la localidad Santa Martha

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Son muchos años en que en la localidad Santa Martha prevalece la controversia, donde sus habitantes les urge la identidad territorial sobre a qué municipio pertenecen, situación que ha originado diversos problemas con los trámites en diferentes dependencias.

El sub agente municipal, Juan Hernández Gómez, indicó que para esto han solicitando el apoyo de las autoridades estatales y hasta federales para que finalmente se defina donde pertenece San Martha, ya que el INEGI señalaron que son de Tuxpan y el INE al municipio de Álamo.

Foto: Noreste

Por circunstancias de trámites y registros de identidad legal, todos portan credenciales con localidad de Álamo, sin embargo la controversia aumenta porque otros atribuyen que forman parte del territorio tuxpeño, situación que a la fecha los mantiene en la incertidumbre.

“Los trabajos pendientes con la empresa Transcanada como es la construcción de un puente colgante que colinda con la localidad Zapotal San Cruz Tihuatlán ha sido factor de apoyo de las autoridades municipales, pero se requiere saber a qué municipio pertenecen, situación que registra la paralización de la obra”, afirma.

Finalmente comentó, que el cabildo de Tuxpan sesionó y al mismo tiempo envío la notificación sobre la ubicación real del territorio de Santa Martha ante el Congreso del Estado, solo que a la fecha no existe respuesta y resolución de la verdadera ubicación de esta localidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin casos de hepatitis

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán sin casos de hepatitis

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El 28 de julio se celebra el día mundial contra la hepatitis, enfermedad donde autoridades municipales de ninguna manera han descuidado las acciones preventivas, logrando el control de casos en sectores y comunidades.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó que la Organización Mundial de la Salud, lo declaró de manera formal en el 2008 para concientizar e impulsar las iniciativas que ayuden a contener la enfermedad y los índices de mortalidad.

Foto: Noreste

Precisó, que en el caso de Tihuatlán tiempo atrás se registró este problema en las comunidades de Úrsulo Galván, Nuevo Progreso, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Zapotalillo y Zacate Colorado, lugares donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N°3 se logró establecer una cultura preventiva entre los habitantes.

“En la actualidad afortunadamente no existe reporte sobre algún caso, ya que han sido factibles los programas de orientación y recomendaciones sanitarias, aunado a la campaña permanente contra el Covid-19”, refirió Guerrero Hernández.

Foto: Noreste

Agregó que en el marco de esta fecha relevante, es importante constatar que en el municipio prevalezca el estricto control no solo en los casos de hepatitis y dengue, sino que a la vez se suman los esfuerzos para continuar enfrentando la pandemia del coronavirus.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pandemia registra escasez de trabajo en taxistas de Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.