Ponte en contacto

Veracruz

Impera la inseguridad en la Fernando Gutiérrez Barrios en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios una vez más solicitaron a las autoridades policiales mayor vigilancia, debido que en últimas fechas han venido en aumento casos delictivos.

Fue un grupo de mujeres desesperadas, representadas por la señora Sonia Ruelas las que clamaron ayuda: «la colonia en sí, siempre ha sido insegura… Pero últimamente más…»

«El municipio nos ha apoyado hasta donde ha podido, con luminarias, calles accesibles y en su momento con vigilancia pero creemos que al no contar ya con una Policía Municipal, es entonces la Estatal en quien recae la responsabilidad de protegernos», explicaron las quejosas.

Señalaron que han solicitado constantemente apoyo de la Policía Estatal, en el sentido que los ayude con más rondines y vigilancia: «pero al parecer o son pocas las unidades que hay en Zamora o son pocos los elementos, pues no es muy frecuente su vigilancia en nuestro colonia«, mencionó doña Sonia.

Enumeraron que los principales problemas de inseguridad en la colonia son los asaltos, robos a casa habitación y por último las riñas, ya que muchos jóvenes son muy territoriales» y pues agreden a las personas que no conocen, que vienen a visitar algún familiar o que andan de novios con chicas de las colonias..«

«La verdad nos urge mayor seguridad en nuestra colonia… No se cómo estén las demás pero en la nuestra la inseguridad es muy grave, más en las noches o madrugadas… No todas las familias vivimos en paz», dijeron finalmente las quejosas.

Por Juan Manuel Ferretiz

Xalapa

Vecinos de Xalapa no quieren colector pluvial en la calle Diego Carrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución, en Xalapa, se oponen a que se construya el colector pluvial Enrique Hernández Castillo en la calle Diego Carrillo Nizo, pues afectaría el pavimento y creen que también la seguridad de sus viviendas.

Este viernes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que dicha obra se realice en calles aledañas, pues causará más daños que beneficios a los habitantes de esta zona.

Foto: Héctor Juanz

“No va a haber agua. Un día nos van decir que no podemos ocupar el drenaje porque estamos trabajando… se viene la época de lluvias. El alcalde ya se va ¿a quién le vamos a reclamar?”.

La obra es ejecutada por el Gobierno del Estado, por lo que pidieron que las autoridades a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cambie su proyecto y se programe la obra en otra de las calles de la zona.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ley seca en Cazones por consulta popular

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel dio a conocer que para promover la participación ciudadana en la consulta popular y en atención al decreto del señor gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, Dónde se establece que a partir de las 00:01 horas del sábado 31 de Agosto hasta las 24:00 horas del Domingo 01 de Agosto.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de esta manera promover la participación ciudadana en dicha consulta, por lo que de no acatar las disposiciones mencionadas, se sancionará o clausura del negocio que incumpla dicha medida.

Se dijo que la invitación se ah hecho en tiempo y forma, para que se cumplan estas disposiciones, donde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones.

Por lo que la policía municipal realizará sus patrullajes y a quien sea sorprendido vendiendo será sancionado o clausurado el establecimiento.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Más de 40 personas contagiadas de Covid en comunidad de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana vecinos de la comunidad de Buena Vista, mediante una llamada telefónica expusieron su malestar y enojo, ya que en dicha comunidad existen más de 40 personas al parecer contagiadas de Covid-19.

Asimismo señalaron que, han intentado dialogar con la subagente municipal, Fortunata Vázquez, para que por su conducto se diera conocimiento a las autoridades del sector Salud y hasta el momento no ha querido hacer nada al respecto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Se dijo que las autoridades municipales habían prometido la sanitización en la comunidad, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido, por lo que elevan su voz para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

De igual forma puntualizaron que hace dos o tres días murió ya una persona contagiada de este virus, consideran que sería necesario que las autoridades cerraran el acceso a Playa Azul, ya que a diario arriba gente del Estado de México, Puebla y de Poza Rica.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.