Ponte en contacto

Papantla

Implementan estrategias para beneficiar a productores de maíz en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El responsable de la Financiera Nacional de Desarrollo en esta región de Papantla, el ingeniero Miguel Valencia Matías dio a conocer que se está trabajando para ayudar a los productores del campo, se vienen realizando análisis y estudios para hacer llevar beneficios a los productores de maíz en grano, ya que se busca que se maneje un precio de garantía.

Indicando que a través de la financiera se está apoyando a los pequeños productores de la región, para que tengan acceso a crédito financieros y puedan invertir en sus cultivos, ya que muchas veces la gente que se dedica al campo, no recibia ningún beneficio, debido a que anteriormente los responsables de las financieras ponían muchas trabas.

Foto: Noreste

«Antes solicitaban hasta 25 requisitos para poder obtener un beneficio, y lo que hacía el productor era no darle seguimiento al crédito, lo que hoy se busca es disminuir los requisitos, para que el productor acceda a un crédito» agregó.

Refirió que ya se han realizado algunas reuniones en las comunidades de Papantla y sierra del Totonacapan para dar a conocer a los productores del campo como funciona la Financiera Nacional de Desarrollo y de qué manera se pueden bajar los créditos.

Cabe mencionar que la Financiera Nacional de Desarrollo se coordina con los Centros de Maíz que tiene SEGALMEX, que se ubica en la comunidad de el Tajín y Coxquihui, a partir del 15 de noviembre, los productores de maíz y frijol podrán acudir a dichos centros para vender su cosecha.

El precio de garantía del maíz es de 5,610 pesos, es un precio fijo, asi lo dispuso el gobierno y así se viene pagando, por lo que se está trabajando para que los productores salgan beneficiados.

Foto: Noreste

«Esta es una buena oportunidad para vender su maíz y frijol, es una manera de ayudarlos, pero se deben de cumplir ciertos requisitos, como que el maíz debe de llevar cierta humedad, el proceso de secado, algunos productores no están acostumbrados a limpiar su maíz, y esto le genera pérdidas» finalizó el ingeniero Valencia Matías.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Celebran 14 Aniversario de Papantla «Pueblo Magico»

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Infarto fulminante le arrebata la vida en Papantla

Publicado

en

Infarto fulminante le arrebata la vida. Una persona del sexo masculino falleció sobre la vía pública, al parecer un infarto fulminante fue la causa, hasta dicho lugar llegaron los socorristas de la Cruz Roja, pero al verificar que ya no presentaba signos vitales dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Los hechos fueron sobre la calle Cinco de Mayo, esquina Galeana, lugar hasta donde llegaron los elementos policiacos municipales para recabar información y acordonar el área para evitar que se acercaran algunos curiosos.

Foto: Noreste

Infarto fulminante le arrebata la vida

Datos proporcionados por algunos comerciantes refieren que vieron al señor caminando y de repente se desvaneció, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Personal Servicios Periciales hicieron su arribo para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el penoso levantamiento del cuerpo y el traslado a la funeraria para practicarle la necropsia de rigor, se estará a la espera de sea reconocido por sus familiares.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Te puede interesar: Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

Continua Leyendo

Papantla

Reapertura de centros de acopio de SEGALMEX para enero de 2021

Publicado

en

Reapertura de centros de acopio de SEGALMEX para enero de 2021, será a partir del 2 de enero del año 2021 que se vuelva a reaperturar los centros de acopio de SEGALMEX, que permanecían cerrados en Papantla y Coxquihui, esto a solicitud de los mismos productores de maíz para que tengan un lugar para vender su producto, así lo informó el enlace regional de precios de garantía Miguel Valencia Matías.

Alrededor de cinco mil productores de maíz existen en esta región del Totonacapan, que comprende 15 municipios, en Papantla, son mil productores beneficiarios que forman parte del programa Producción para el Bienestar, y a todos ellos se les estará comprando su producción.

Reapertura de centros de acopio de SEGALMEX para enero de 2021

Te puede interesar: Trabajadores del INAH exigen pago de sus salarios en Papantla

Señalando que los productores de maíz y que forman parte del programa de Producción para el Bienestar van a poder vender su producto, «los que no están dentro de este programa pueden llevar su documentación en el centro de acopio”, mencionó Valencia Matías.

Indicando que el precio por tonelada de maíz es de 5,610 pesos, mas 150 pesos de flete por tonelada que vendan, es un precio razonable y que ya fue autorizado y va dirigido a los pequeños y medianos productores y se va comprar de una a cinco toneladas, máximo 20 hectáreas.

Valencia Matías apuntó que ya se sacaron todos los pendientes del 2020, pero se espera reaperturar dos centros de acopio más , para poder atender a todos, pues hay mucho maíz en esta zona del Totonacapan.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Trabajadores del INAH exigen pago de sus salarios en Papantla

Publicado

en

Trabajadores del INAH exigen pago de sus salarios. De manera constante se da el incumplimiento de los compromisos laborales institucionales con los trabajadores.

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, exigen el pago de su salario, de lo contrario harán posibles movilizaciones, así mismos en algunos lugares donde ya estaban abiertos estos lugares se van a cerrar, así como los museos escalonadamente.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia.

El conflicto laboral que enfrentan los trabajadores del INAH, agremiados al Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura Federal continúa, debido al incumplimiento de los compromisos laborales institucionales con los trabajadores, que han tenido que soportar los retrasos en el pago de sus prestaciones.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia.

Los trabajadores de este Instituto señalan que los pagos correspondientes a fin de año, que desde noviembre debieron haber estado otorgando, hasta esta fecha no se ha cumplido con este acuerdo, anteriormente nunca habían tenido este problema cuando dependían de la Secretaría de Educación Pública.

Desde que forman parte de la Secretaría de Cultura, han estado sufriendo retrasos en los pagos correspondientes de fin de año, por lo que es una situación que no van a permitir, pues están luchando por algo que se han ganado por ley.

Los integrantes del a Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura de la zona arqueológica El Tajín, colocaron unas pancartas afuera del recinto, donde piden la intervención del presidente de la República Mexicana, para la regulación presupuestal en la SHCP para garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales del INAH y con sus trabajadores.

Trabajadores del INAH exigen pago

Foto: Noreste. / Delhy Galicia.

Señalando que existe parálisis operativa del INAH, por carecer de presupuesto para cumplir con lo más elemental, derechos de su base grabadora y los mínimos recursos para trabajar, denunciaron a Omar Monroy titular de la administración y finanzas de la Secretaría de Cultura, como responsable de la deficiente gestión de recursos para el INAH y exigen una revisión a fondo de la regulación presupuestal.

Así mismo informaron que habrá posibles movilizaciones, pero esto se dará a conocer próximamente, mientras tanto habrán de seguir con sus protestas hasta que les paguen todo lo que les adeudan y que los doten de material y equipo de trabajo, desde que inició la pandemia ni siquiera se les ha otorgado cubrebocas o gel antibacterial, lo que pone a los trabajadores en riesgo.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Descartan contagios de coronavirus tras reapertura de gimnasios en Xalapa

También te puede interesar: Agricultor mata a su madre en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

CANACO respalda sercucios de personal de C4

Publicado

en

CANACO respalda sercucios de personal de C4, el consejo directivo de la Cámara de Comercio que dirige Antonio Alcubilla Hernández, así como varios socios, sostuvieron una reunión de trabajo con el personal de la Coordinación Regional del Sistema C4 con sede en Poza Rica, donde se dio a conocer los servicios de apoyo que presta esta área de la Secretaría de Seguridad Pública al Sector Empresarial.

Personal del C4 informó de los servicios que se ofrecen, sobresalen, el botón de alerta empresarial y el acompañamiento policial para traslado de valores, entre otros, así también se presentó la App móvil de alerta ciudadana desde donde se puede reportar cualquier situación de emergencia.

CANACO respalda sercucios de personal de C4

Te puede interesar: CANACO se prepara para El Buen Fin: Papantla

De igual forma se dio a conocer el diagnóstico que guarda el Sistema de Cámaras de Video Vigilancia instalado en la ciudad y del cual se hicieron acuerdos para lograr ponerlas en funcionamiento a la brevedad.

Por su parte el presidente de Canaco Papantla convocó a todos los negocios presentes a inscribirse para instalar el botón de alerta empresarial, así mismo invitó a todo el comercio de la ciudad para que se acerquen a esta Cámara para darles la información respectiva para hacer uso de todos estos servicios de prevención y auxilio que además son totalmente sin costo.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Agricultor mata a su madre en Papantla

Publicado

en

Agricultor mata a su madre en Papantla, al parecer se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente asesino a su propia madre con un arma blanca, provocándole una herida mortal en la yugular, el responsable estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, pero finalmente fue entregado a los elementos policiacos.

Los sangrientos hechos fueron en la comunidad Tenixtepec, cerca del TEBAEV, en el domicilio de la señora Catalina Santiago García, de 63 años, quien fue localizada sin vida en medio de un charco de sangre, todo parece indicar que su hijo comenzó a causar destrozos en la vivienda, lo que motivó que la desesperada mujer lo regañara.

Agricultor mata a su madre en Papantla

Te podría interesar: Encienden Árbol Navideño; Papantla

Tras recibir el regaño, el homicida tomó un cuchillo y lo hundió en la yugular de su madre, quien murió desangrada en unos cuantos minutos, los vecinos se percataron y salieron de sus hogares para ver que ocurría.

El probable homicida es Bernardo Ramírez Santiago, de 36 años de edad, y quién radica en ese poblado de la costa papanteca, se sabe que pasaba mucho tiempo ebrio y posiblemente hasta drogado.

El agente municipal del lugar, Pedro Bautista, pidió el auxilio de la Policía, en tanto que los vecinos detenían al responsable, quien casi muere a golpes a manos de la enardecida turba, finalmente fue rescatado por elementos policiacos.

Continua Leyendo

Papantla

Ejecutan a hombre en Macareno Arazola

Publicado

en

Ejecutan a hombre en Macareno Arazola

Ejecutan a hombre en Macareno Arazola, con un tiro en la frente es encontrado el cuerpo de un masculino en las inmediaciones de una finca, lugar en donde era el encargado, familiares no daban crédito a lo sucedido.

Los hechos se registraron la tarde del Jueves cuando al número de emergencias fue reportado la localización del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual era el caporal de la finca «La Macarena «, fueron sus compañeros de labor quienes lo visualizaron boca abajo, sin poder moverse para después llamar a las autoridades policíacas.

A la llegada de los Elementos de seguridad Pública del Estado, corroboraron los violentos hechos, para después acordonar el lugar para la preservación del lugar de los hechos y así dar parte a personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial en Papantla.

Más tarde elementos de la Policía Ministerial y servicios periciales arribaron hasta la finca antes mencionada, realizando su labor para obtener las primeras pesquisas en torno al caso.

Familiares del masculino ingresaron a la Finca identificando el cuerpo manifestando a las autoridades que este no tenía enemigos, el hombre fue identificado como Zenón Salazar Ramos de 47 años de edad con domicilio conocido en la Comunidad de Macareno Arazola, este presentaba un tiro en la frente y exposición de masa encefálica razón por la cual perdió la vida casi instantáneamente.

Luego de finalizar sus labores peritos de la Fiscalía General del Octavo Distrito Judicial en Papantla, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para que h o ras más tarde sea entregado a sus familiares quienes le darán cristiana sepultura.

Por Alberto Muñoz / Noreste

Te puede interesar: De al menos tres balazos ejecutan a policía de Gutiérrez Zamora en Tecolutla

Continua Leyendo

Papantla

Encienden Árbol Navideño; Papantla

Publicado

en

El Alcalde Mariano Romero González llevó a cabo el encendido del Árbol Navideño durante estas fiestas decembrinas, siendo una tradición entre los papantecos, a pesar de la pandemia por Covid-19, se trata de llevar una mensaje de paz y esperanza a las familias de este municipio.

El presidente municipal Romero González estuvo acompañado por su familia, el secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya y los regidores para dar la bienvenida a las festividades decembrinas de este año 2020.

A su vez, dijo que invita a la ciudadanía para que acudan admirar este árbol navideño, con las medidas sanitarias adecuadas, como es el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Continua Leyendo

Papantla

Incumplen con pagos a trabajadores del INAH

Publicado

en

Incumplen con pagos a trabajadores del INAH, denuncian trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia que la Secretaría de Cultura no ha realizado los pagos que le corresponden a sus trabajadores, por lo que a través de comunicados manifestaron dicha situación.

Los trabajadores de este Instituto señalan que los pagos correspondientes a fin de año, que desde noviembre debieron haber estado otorgando, hasta esta fecha no se ha cumplido con este acuerdo, anteriormente nunca habían tenido este problema cuando dependían a la Secretaría de Educación Pública.

Desde que forman parte de la Secretaría de Cultura, han estado sufriendo retraso en los pagos correspondientes de fin de año, por lo que es una situación que no van a permitir, pues esta luchando por algo que se han ganado por ley.

Incumplen con pagos a trabajadores del INAH

Te puede interesar: Prepara alcalde su tercer informe de gobierno ; Papantla

Por lo que los integrantes que pertenecen al Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura de la zona arqueológica El Tajín, están exigiendo al director general Diego Prieto Hernández y a la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, cumplan con el pago de los adeudos.

Así mismo información que dicha zona arqueológica El Tajín permanece cerrada y es necesario que se apertura pero es importante que los doten de material y equipo de trabajo, desde que inició la pandemia ni siquiera se les ha dotado de cubrebocas o gel antibacterial, lo que pone a los trabajadores en riesgo.

El plazo límite para que realicen los pagos que se adeudan a los trabajadores en el transcurso de esta semana, se habrán de tomar otras medidas para que les hagan caso, pues no se puede permitir que sigan cometiendo estas arbitrariedades por parte de los autoridades del INAH y Secretaría de Cultura.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Pino de navidad representa la unión del pueblo zamoreño: Wilman Monje

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- La colocación del tradicional pino de navidad enfrente de la pérgola en el parque central “Miguel Hidalgo”, ha traído el ambiente decembrinas, donde la ciudadanía zamoreña empiezan a concurrir los espacios públicos para reforzar los lazos familiares.

En este tema el Alcalde Wilman Monje Morales menciono; “llego diciembre y con ello nuestro ya tradicional árbol de navidad que representa al pueblo Zamoreño, en días se los estaremos presentando”.

Cabe mencionar que con la ayuda del personal del Ayuntamiento el “pino de navidad” es adornado, pidiendo a la ciudadanía cuide de le, siendo un atractivo más para los visitantes y lugareños.

Continua Leyendo

Papantla

Instalan Consejo Distrital del INE

Publicado

en

Instalan Consejo Distrital del INE, bajo los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, quedó instalado el Consejo Distrital del INE, iniciándose formalmente el Proceso Electoral 2020-2021 en esta demarcación, en la que los mexicanos habrán de elegir, el domingo 6 de junio del 2021, a sus representantes para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a sus autoridades municipales y a sus legisladores locales.

En el evento, rindieron la protesta de ley los consejeros electorales Dhilsia del Carmen Fernández Calderón, Porfirio Gómez Suárez, Sandra Elizabeth Hernández Paredes, Rafael Salinas García, Teresa Pérez Vázquez y Marciano Tiburcio Vázquez, así como los representantes de los partidos políticos acreditados ante el propio Consejo.

Instalan Consejo Distrital del INE

Te podría interesar: Asesinan a un menor en el techo de casa en Martínez de la Torre

Posteriormente, la Vocalía del Registro Federal de Electores informó al Consejo sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores en el distrito.

Asimismo, se presentó el informe sobre la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral y se dio hizo referencia a los acuerdos aprobados por el Consejo General del INE para el proceso electoral federal 2020-2021, entre ellos el que contiene el Plan Integral del Proceso Electoral y lo relativo a la acreditación de observadores electorales.

Finalmente, se determinó el horario de labores de la manera siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, los sábados, de 10 a 13 horas.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.