Ponte en contacto

Poza Rica

Importante reportar árboles de riesgo ante la presencia de fuertes lluvias y vientos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-En la actualidad ante las lluvias y fuertes vientos que son frecuentes en la región, es muy importante que la población reporte los árboles que consideran de riesgo en su colonia o comunidad.

El regidor cuarto, Benito Solís Quintana, dijo, que tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades existen gran cantidad de árboles que ya tienen muchos años, los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato colapsan registrando afectaciones como fallas en la energía eléctrica.

Foto: Noreste

Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando los habitantes que en sus patios tengan un árbol grande y seco, en las escuelas o cualquier área verde es necesario dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.

Solís Quintana mencionó que la Comisión Federal de Electricidad aporta mucho en el programa sobre el derribo de ramas, sin embargo lo más importante es el árbol completo, el cual se encuentre en pésimas condiciones y sea factor de riesgo hasta para las viviendas.

Foto: Noreste

Agregó que en las recientes lluvias no se ha presentado este tipo de problema, sin embargo existen antecedentes de árboles frondosos que han colapsado y causado afectaciones como fue el caso en la localidad Benito Juárez, la Antigua, Francisco Villa, entre otras.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Monitoreo permanente en zonas bajas de comunidades en Tihuatlán

Poza Rica

Arroyos recuperan nivel de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La lluvia que se registró este día en Tihuatlán por el frente frío que se internara en la zona durante estos días, viene generando la recuperación del nivel de agua, sobre todo en las comunidades donde las precipitaciones fueron elevadas.

De acuerdo a responsables de Protección Civil, algunos agentes municipales como de Palo de Rosa, Maravillas, entre otras zonas del municipio reportaron que el afluente aumento sin que se estén presentando afectaciones.

Foto: Noreste

“Algunos arroyos son de respuesta rápida, sin embargo su cauce fluye de manera normal, aunque en los próximos días que están pronosticadas lluvias se estará muy atentos por cualquier tipo de eventualidad”, señalaron.

Recordaron, que en Tihuatlán existen zonas de riesgo de las cuales en forma permanente son monitoreadas sin que a la fecha se presenten desbordamientos de arroyos y el río Cazones, cuyo cause presenta bajo nivel.

Agregan, en Protección Civil estarán muy atentos, pero sobre todo coordinados con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, donde prevalece un clima de tranquilidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se registra alta demanda en constancias de residencia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de Poza Rica en alerta por ingreso de FF1

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población, para que estén atentos a los comunicados meteorológicos ante el ingreso del Frente Frío número 1, que traerá a su paso rachas de viento y potenciales de lluvias.

A través de sus redes sociales la citada dependencia informó que, durante la mañana de este miércoles 22 de septiembre, ingreso el Frente Frío 1, reportando que entre Tihuatlán y Poza Rica se reportó fuerte lluvia con rachas de viento y visibilidad reducida.

Foto: Unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento de lluvias.

En este municipio se registró un descenso en la temperatura, acompañado de lluvias constantes, causando inconvenientes en los peatones que buscaron refugio para no mojarse, mientras que negocios recogieron su mercancía de las aceras.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por la Secretaria de Protección Civil las lluvias continuarán en próximas horas en esta región, por lo que exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones antes probables inundaciones, corrientes de agua y crecida de ríos.

Foto: Con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana.

Cabe me cuidar que con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana, unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento en el potencial de lluvias, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos de repuesta rápida.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Frente Frío Número 1 provocará lluvias intensas en el país este miércoles

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica está presente en la FAMEX2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Investigadores que integra el Programa para la Experimentación e Investigación Aeroespacial de Poza Rica, del Conalep 177 de este municipio, participan en la Feria Aeroespacial México 2021, que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucia.

Los investigadores Pozarricenses del Conalep 177 se han convertido en los únicos invitados de todo el Estado, por la Agencia Espacial Mexicana, para participar en el evento, esto como un reconocimiento a la labor que realizan con las nuevas generaciones.

Foto: Los investigadores Pozarricenses del Conalep 177 se han convertido en los únicos invitados de todo el Estado.

La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX2021) es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores, para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Dentro de todos los investigadores internacionales, también están presentes los integrantes del Programa para la Experimentación e Investigación Aeroespacial de Poza Rica, liderado por Israel Téllez González, quienes desempeñan una labor preponderante en el la educación de los alumnos del Conalep 177 de esta ciudad.

Foto: La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX2021) impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Por medio de las redes sociales del citado programa local, se dio a conocer la noticia que, a decir de Téllez González, otorga relevancia al trabajo que se realiza de manera local en el ámbito aeroespacial, específicamente con los alumnos del Conalep 177.

La Feria Aeroespacial México, es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, esta se lleva a cabo del 22 al 24 de septiembre en la principal Base Aérea Militar de México, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.