Ponte en contacto

Veracruz

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

Publicado

en

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán, el acuerdo económico no tiene sentido. Primero que bajen el combustible y la escalada de precios y después que se busquen mecanismos de apoyo.

Imposible modernizar el transporte público, el acuerdo económico no tiene sentido.

A estas alturas con el aumento de la gasolina, la escalada de precios en refacciones y otros insumos, aunado al Covid-19, es imposible modernizar el transporte público, donde para hacerlo se requieren mecanismos de apoyos tanto federal y estatal.

Líderes de taxistas y transporte mixto rural, coinciden que el acuerdo para el fortalecimiento económico que pretende aplicar el gobierno federal, simplemente no tiene sentido y carece de fundamento para los sectores que en estos momentos se ven afectados con los incrementos y la falta de ingresos por la pandemia.

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

En el transporte mixto rural, han referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso. Foto: Noreste

Tan solo Jesús Amador Escamilla, líder del transporte mixto rural, ha referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso y lo peor el servicio de pasaje es bajo.

Comentó que la incertidumbre por el aumento de las refacciones y la misma tarifa de pasaje es imposible que se logre un recurso elevado para adquirir unidades nuevas o rehabilitarlas, ya que para todo es dinero, del cual se destinan de cinco a diez mil pesos para alguna reparación.

Agrega que taxistas, unidades mixtas seguirán transitando a todo lo que dan, donde muchos al iniciar el día se encomiendan a dios para evitar la descompostura de su unidad y continuar trabajando, ya que modernizar es una palabra difícil para el gremio.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Estudiantes del MIT piden destitución de Luis Videgaray

También te puede interesar ver: En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

También te puede interesar ver: Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Veracruz-Boca del Río

Ricardo Exsome donará su sueldo de alcalde para becas educativas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que donará su sueldo como presidente municipal para que haya más becas educativas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo en conocido hotel de Veracruz, presentó su plan de austeridad, al tiempo que resaltó que su calidad de empresario, le da la capacidad para trabajar reduciendo gastos.

Aseguró que si los gobiernos anteriores han hecho un despilfarro de las arcas municipales, se debe a que no conocen lo que es ganarse un peso, ya que siempre han vivido de la política y no del trabajo diario.

Foto: Twitter

“La realidad es que se gastan el dinero, en viajes, lujos, comidas, porque no es su dinero, a ellos no les cuesta, es el dinero de los veracruzanos, pero eso se va a acabar. El próximo gobierno municipal se regirá por tres valores de productividad, austeridad, eficacia y eficiencia. La próxima administración reduciremos el gasto para atender el mayor número de veracruzanos, privilegiando obras donde más se necesitan, por el bien de Veracruz primero las colonias”.

El morenista, expuso que eliminará pagos innecesarios a funcionarios municipales, como celulares, gasolina e utilización de vehículos gubernamentales para actividades personales.

“Mi salario, que no tiene que ver con la austeridad, será donado para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos. La meta es reducir un 30 por ciento los gastos corrientes del Ayuntamiento”, manifestó.

Exsome Zapata, recordó que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz es el más alto de todos los municipios del Estado, cerca de 2 mil millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncia PVEM agresiones a candidatos en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Aspirantes a cargos públicos de la alianza “Juntos Haremos Historia” y un candidato del Verde, han sido discriminados, amenazados y violentados, denunció el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“Tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’, refutó.
SE trata de los candidatos de Playa Vicente y Chinampa, donde van en coalición; además del candidato de Chalma, donde van solos como Partido Verde.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», asestó el dirigente del Verde.

Detalló que este sábado 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores, fue agredido tras grabar al candidato del PES, Jaime Redondo Orta, pues este y su equipo repartía material de construcción a los ciudadanos, ya que esto es evidentemente una forma ilegal de proselitismo, esto en la comunidad de Taxtitla.

Mientras que en Playa Vicente, se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, la cual con palabras discriminatorias y amenazas, se refiere contra el candidato a la alcaldía, Urbano Bautista; donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Ruiz Sánchez, dijo que también, hace unos días en el municipio de Tenampa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades en busca del voto, esto por presuntos simpatizantes de otro partido político.

En ese sentido, Marceo Ruiz, aseguró que el PVEM ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes, para que estas procedan conforme a derecho y esclarezcan los hechos que lastiman la participación libre de la sociedad, además de atentar contra la seguridad de los candidatos.

“Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Regresará Banco de Alimentos en Manlio Fabio; expandirá a comunidades lejanas afirma Martín Lagunes

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Manlio Fabio Altamirano, Ver. – La población de Manlio Fabio Altamirano, ha solicitado al candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Martín Lagunes Heredia, que reactive el Banco de Alimentos, mismo que inició en 2014 en su pasada administración y tras culminar su gestión, fue borrado por los presidentes municipales posteriores.

La crisis por pandemia, dejó a los municipios pequeños aún más vulnerables sin los apoyos federales al campo, tomando en cuenta que Manlio Fabio Altamirano, tiene más del 50 por ciento de su población como productores primarios.

En aquella ocasión, Lagunes Heredia compró productos a granel para colocar un Banco de Alimentos en la cabecera municipal y bajar los costos de la canasta básica para los ciudadanos.

En dicho Banco de Alimentos se hizo un paquete con frijol, arroz, azúcar y aceite, a un costo de solo 32 pesos; además, se tenía la Nutrileche en 9 pesos, el atún en 6 pesos, la media cremas a 4 pesos, pastas dentales a 10 pesos, mayonesas a 10 pesos y el huevo en un paquete de 20 piezas a 20 pesos, algo que ayudó mucho a la población, detalló.

“Lo instalamos el primero en la cabecera municipal, y el segundo lo instalamos en Mata Loma, que también es parte del municipio, pero ahora lo queremos ampliar hacia las comunidades, porque que pasaba, que a veces estaba instalado en la cabecera municipal, pero mucha gente que vive lejos del municipio, porque es grande el municipio, pues no le salía conveniente venir desde su pueblo pagando un taxi o camión o demás, para venir a comprar. Ahora lo que vamos a hacer es condicionar un carro que diga, Banco de Alimentos, y lo vamos a mover hacia las comunidades un cierto día, una cierta hora, en el lugar que el pueblo nos indique se instale”, asestó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.