Ponte en contacto

Veracruz

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

Publicado

en

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán, el acuerdo económico no tiene sentido. Primero que bajen el combustible y la escalada de precios y después que se busquen mecanismos de apoyo.

Imposible modernizar el transporte público, el acuerdo económico no tiene sentido.

A estas alturas con el aumento de la gasolina, la escalada de precios en refacciones y otros insumos, aunado al Covid-19, es imposible modernizar el transporte público, donde para hacerlo se requieren mecanismos de apoyos tanto federal y estatal.

Líderes de taxistas y transporte mixto rural, coinciden que el acuerdo para el fortalecimiento económico que pretende aplicar el gobierno federal, simplemente no tiene sentido y carece de fundamento para los sectores que en estos momentos se ven afectados con los incrementos y la falta de ingresos por la pandemia.

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

En el transporte mixto rural, han referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso. Foto: Noreste

Tan solo Jesús Amador Escamilla, líder del transporte mixto rural, ha referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso y lo peor el servicio de pasaje es bajo.

Comentó que la incertidumbre por el aumento de las refacciones y la misma tarifa de pasaje es imposible que se logre un recurso elevado para adquirir unidades nuevas o rehabilitarlas, ya que para todo es dinero, del cual se destinan de cinco a diez mil pesos para alguna reparación.

Agrega que taxistas, unidades mixtas seguirán transitando a todo lo que dan, donde muchos al iniciar el día se encomiendan a dios para evitar la descompostura de su unidad y continuar trabajando, ya que modernizar es una palabra difícil para el gremio.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Estudiantes del MIT piden destitución de Luis Videgaray

También te puede interesar ver: En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

También te puede interesar ver: Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Tuxpan

Se realizó el encendido del Árbol Navideño en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En un ambiente familiar y lleno de alegría, autoridades municipales llevaron a cabo el encendido del Árbol de Navidad instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, en el marco de las celebraciones por la temporada navideña.

El conteo regresivo para encender la iluminación del árbol y del nacimiento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; su esposa la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Asimismo, las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

El alcalde agradeció la presencia de las familias asistentes: “Esta noche, la presencia de todos ustedes nos confirma el simbolismo del árbol. Estamos aquí reunidos como una gran familia, en unidad y con mucha alegría”.

Señaló que el árbol representa ilusión, luz y esperanza; y “El nacimiento nos recordará que son momentos de caminar por la senda de la fe y en unión familiar”.

José Manuel Pozos indicó que, si bien la Navidad también representa celebraciones y regalos, lo que más nos hace felices son los reencuentros y convivir con las personas que amamos.

Para finalizar, invitó a la población a que se sumen y disfruten de las actividades que el Gobierno Municipal tiene programadas para la celebración del Día del Niño Perdido:

“Creo que todos coincidimos, tenemos trabajar y luchar para que Tuxpan recupere nuestras costumbres y nuestras tradiciones, y el Día del Niño Perdido Tuxpan habrá de iluminar al mundo”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Gobernador enciende tradicional pino navideño en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La noche de este lunes fue encendido el pino navideño en el centro de Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García acompañado de funcionarios estatales apretó el botón con el que el árbol de la navidad de este 2022 colocado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada quedó iluminado.

Acompañado de funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, Cuahutémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, el gobernador encabezó este acto.

Foto: Héctor Juanz

La plaza Lerdo ahora iluminada es disfrutada personas de todas las edades que aprovecharon para tomarse fotografías al pie del árbol y del nacimiento.

Así, el centro de la ciudad está iluminado desde el Parque Juárez, el palacio municipal,. Palacio de Gobierno y ahora la Plaza Lerdo.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma, este lunes se iluminó la entrada de la Secretaría de Finanzas en un acto encabezado por el Subsecretario de Finanzas y Administración.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Con obras públicas, Ayuntamiento de Poza Rica transforma colonia La Ceiba

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando con resultados el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, mejorando las condiciones de vida en la colonia La Ceiba.

La entrega de esta obra fue encabezada por ediles de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, recibiendo un cálido recibimiento por parte de los principales beneficiados y los representantes de los Comités de Contraloría Social, quienes agradecieron la atención y la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Con una inversión de 3,004,381.87 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación,
construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, rehabilitación de red de agua y drenaje, en las calles Xalapa y Nautla.

En total se cubrieron 1,237.03 metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico, instalaron 19 tomas domiciliarias y registros sanitarios, así como 12 luminarias que serán de gran ayuda para los habitantes del sector.

Cabe mencionar que la administración actual, desde su inicio se ha destacado por realizar obras públicas en sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad contribuir al desarrollo de la ciudad y transformar las vidas de sus habitantes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.