Ponte en contacto

Veracruz

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

Publicado

en

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán, el acuerdo económico no tiene sentido. Primero que bajen el combustible y la escalada de precios y después que se busquen mecanismos de apoyo.

Imposible modernizar el transporte público, el acuerdo económico no tiene sentido.

A estas alturas con el aumento de la gasolina, la escalada de precios en refacciones y otros insumos, aunado al Covid-19, es imposible modernizar el transporte público, donde para hacerlo se requieren mecanismos de apoyos tanto federal y estatal.

Líderes de taxistas y transporte mixto rural, coinciden que el acuerdo para el fortalecimiento económico que pretende aplicar el gobierno federal, simplemente no tiene sentido y carece de fundamento para los sectores que en estos momentos se ven afectados con los incrementos y la falta de ingresos por la pandemia.

Imposible modernizar el transporte público en Tihuatlán

En el transporte mixto rural, han referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso. Foto: Noreste

Tan solo Jesús Amador Escamilla, líder del transporte mixto rural, ha referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso y lo peor el servicio de pasaje es bajo.

Comentó que la incertidumbre por el aumento de las refacciones y la misma tarifa de pasaje es imposible que se logre un recurso elevado para adquirir unidades nuevas o rehabilitarlas, ya que para todo es dinero, del cual se destinan de cinco a diez mil pesos para alguna reparación.

Agrega que taxistas, unidades mixtas seguirán transitando a todo lo que dan, donde muchos al iniciar el día se encomiendan a dios para evitar la descompostura de su unidad y continuar trabajando, ya que modernizar es una palabra difícil para el gremio.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Estudiantes del MIT piden destitución de Luis Videgaray

También te puede interesar ver: En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

También te puede interesar ver: Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Poza Rica

En CONALEP Poza Rica los estudiantes se gradúan con títulos, cursos y certificaciones

Publicado

en

Por

Poza Rica, de Hidalgo, Ver.- En el plantel 177 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se graduaron 317 jóvenes que cursaron las carreras de Telecomunicaciones, Hospitalidad Turística, Contabilidad y Electromecánica Industrial en la generación 2018-2021, con Certificado de Bachillerato, título que los acredita como Profesionales Técnicos Bachiller, Cédula Profesional, cursos y certificaciones de Competencias Laborales.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del plantel, bajo medidas sanitarias contra los contagios de COVID-19. Una parte proporcional de estudiantes acudieron de manera presencial al acto de protocolo de titulación, mientras que la mayoría estuvieron a distancia, por medio de video conferencia.

El presídium fue encabezado por la directora de la institución, Leticia Ramírez Bautista, quien les felicitó por sus logros académicos, ya que los estudiantes cumplieron con el proceso de titulación profesional en las carreras que cursaron en CONALEP Poza Rica.

Cabe destacar que del total de egresados, 189 jóvenes cuentan con cursos y certificaciones otorgadas por organismos de renombre nacional e internacional que dieron aval en conocimientos y reparación laboral como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Autodesk Certifications y Certiport, con reconocimiento de la empresa Microsoft.

Como invitado de honor, el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Doctor Jesús Huerta Chúa, brindó un mensaje de reconocimiento a los jóvenes por su desempeño al concluir carreras técnicas, gracias al apoyo de su familia y reiteró la invitación de su ingreso a la educación profesional que ofrece en su plantel.

Posteriormente, las autoridades educativas del CONALEP entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las carreras de Telecomunicaciones, Hospitalidad Turística, Contabilidad y Electromecánica Industrial.

En representación de la comunidad de egresados del plantel 177, el joven Ángel Adonai Torres Bautista tuvo uso de la palabra y reconoció la calidad académica de los docentes, siendo garantía de CONALEP Poza Rica tras haber logrado cumplir las metas, ya que este programa educativo les ha transformado la vida y les otorgan las herramientas para defenderse en el ámbito laboral.

Posteriormente, los 317 estudiantes rindieron protesta al Protocolo de Titulación, tras el último pase de lista que se realizó ante el Comité Docente de Formación Profesional, que encabeza la directora Leticia Ramírez Bautista.

La clausura del evento fue a cargo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte de Veracruz (CCENV), Sergio Hernández Rivera.

Este evento tuvo la presencia de distinguidas autoridades educativas del CONALEP 177, el jefe de Proyectos de Formación Académico, profesor Toribio Sánchez García; el jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación, profesor Cecilio Cruz Soto; asi también la jefa de Proyectos y Servicios Escolares, Elizabeth González García; por parte del ITSPR, fue invitado especial el director académico, Yarid Mauricio Christfield Lugo.

Continua Leyendo

Veracruz

Entrega Juan Ángel Espejo Maldonado, rampa en Boca de Lima

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Como nunca antes visto en una administración municipal de Tecolutla, la obra pública continúa en las comunidades que por años esperaron ser atendidas, como es el caso de Boca de Lima que este día dio por inaugurada la rampa de concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre por parte del presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Acompañado de su esposa, Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF municipal, así como de vecinos beneficiados con esta obra, el Alcalde cortó el listón inaugural de esta obra que le fue solicitada por la gente de esta comunidad y que hoy, constataron la palabra cumplida de su administración municipal actual.

Con obras como esta, se demuestra una vez más que la Administración 2018-2021 cumple sus compromisos con las familias tecoluteñas y de manos de Juan Ángel Espejo Maldonado, el progreso continúa en sus comunidades.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Amigos de Arnulfo realizan rifa para apoyarlo después de sufrir grave accidente en Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Diego López y Kevin Berlin ganan Premio Estatal del Deporte 2021

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El Olímpico Kevin Berlín Reyes y el Paralímpico Diego López Díaz, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 como Mejor Atleta Convencional y Adaptado.

Por tercer año consecutivo, la disciplina de clavados domina el Premio Estatal del Deporte, luego de que en el 2019 lo ganara Kevin Berlín Reyes, en el 2020 Dolores Hernández Monzón y ahora en el 2021 nuevamente Kevin Berlín. Previamente, en el 2017 lo ganó Viviana Del Ángel Peniche.
 
Todos los ganadores de las categorías que marcó la Convocatoria Oficial, fueron avalados y certificados ante el Notario 42, licenciado Pedro García Pensado, quien dio legalidad al proceso de elección que tuvo como sede el Hotel Double Tree by Hilton Veracruz, patrocinador del evento.
 
El para nadador veracruzano, Diego López Díaz, no tuvo rival en este galardón, debido a que sus tres medallas (un oro, una plata y un bronce), conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, situación que también lo acerca al Premio Nacional del Deporte.
 
Diego López Díaz ganó medalla de oro en los 50 metros libres S3 con tiempo de 44.66 segundos, así como presea de plata en los 200 metros libres S3 con tiempo de 03:23.57 minutos y bronce en 50 metros dorso S3 con 45.66 segundos.
 
Mientras en la categoría Atleta Convencional, Kevin Berlín Reyes fue elegido por su cuarto lugar en los clavados en la prueba de plataforma sincronizados al hacer pareja con el regiomontano Diego Balleza. 

Foto: Alejandro Ávila

Diego López participó en sus segundos Juegos Paralímpicos (Río 2016 y Tokio 2020) y Kevin Berlín Reyes sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
 
En el rubro de Mejor Entrenador Convencional, el ganador fue el profesor Mario Vázquez Honorato, quien con su alumna Diana Paola Gómez Ruiz, aportaron nueve preseas a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2021 distribuidas en natación y Aguas Abiertas.
 
Al declararse desierta la categoría de Entrenador Adaptado, el jurado calificador decidió repartir los 30 mil pesos entre dos deportistas de Veracruz, 15 mil pesos a la olímpica Sofía Reinoso Díaz Barriga quien fue la representante de México en canotaje slalom en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Así como 15 mil pesos para la triple medallista mundial Sub 17 en levantamiento de pesas, la originaria de Tlalixcoyan Ángeles Cruz Hernández, quien obtuvo un oro y dos bronces en el Mundial efectuado en Jeddah, Arabia Saudita.
 
MENCION ESPECIAL
 
Asimismo, el jurado calificador decidió otorgar un reconocimiento a la representante de Veracruz, Nely Edith Miranda Herrera, quien pese a que no estuvo dentro de la lista de propuestas, sí para reconocerle su trayectoria como una leyenda paralímpica de México, al haber ganado medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, se realizará el próximo 20 de Noviembre en Boca del Río, con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en horario aún por designar.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Audios y denuncias en mi contra estrategia electoral: Alcalde de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.