Ponte en contacto

Veracruz

Impulso a la educación tecnológica permitirá solucionar problemas regionales: gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Naranjos, Ver.- En su visita al Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez García expresó que el crecimiento económico e industrial de Veracruz requiere profesionistas para el desarrollo regional, porque son ellos quienes tienen la capacidad de resolver las problemáticas en su comunidad.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Lamentó que por años permaneciera una política de abandono a la educación pública dejando a las personas sin experiencia, empleo o poder exigir un salario digno; “vamos a luchar porque los jóvenes salgan adelante y eso dependerá también del esfuerzo propio. No seamos pasivos sino proactivos, tomemos cualquier situación adversa y hagamos la diferencia”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el mandatario destacó el proyecto de exploración espacial que estudiantes del Tecnológico de Veracruz presentarán a la NASA, además del respirador artificial creado por alumnos de Pánuco, el cual está por recibir la certificación del sector Salud para su empleo contra las enfermedades respiratorias graves.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Ése es el nivel al que debemos aspirar todos, con proyectos innovadores que sirvan a la sociedad”, mencionó al subrayar el impulso que se da a los institutos tecnológicos a fin de evitar padecer más de profesionistas, recordando cuando durante la emergencia sanitaria hubo que recurrir a la contratación de médicos cubanos.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Por ello los invitó a trascender con cada oportunidad, como el convenio de colaboración académica anunciado por el presidente del Consejo de Vinculación del ITSNA, Martín Cervantes Lima, con la Universidad MEF de Turquía, que será de gran impacto en la Huasteca al generar planes de comercialización y servicios que suplan las necesidades básicas de la población con menos recursos.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A su vez, el Secretario de Educación destacó el interés del Gobernador por dotar de instalaciones de vanguardia a la juventud, considerando que el contexto actual exige enfrentar retos con las medidas eficaces para alcanzar un Veracruz menos desigual.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Lo anterior, a partir de programas que vinculan al sector educativo con el productivo y al mismo tiempo detonan la investigación científica y el desarrollo tecnológico; lo que da respuesta a quienes deciden cursar una carrera en las regiones donde habitan, cumpliendo el principio de hacer justicia al pueblo mediante una sinergia económica y social.

Poza Rica

Capacitan a médicos y enfermeras del Hospital Regional en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, más de 35 profesionales de la medicina fueron capacitados la semana pasada en el Hospital Regional de este municipio.

Donde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, capacitó a personal médico y de enfermería de este nosocomio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, quien dijo que los médicos y enfermeras, continúan reforzando sus conocimientos en temas relacionados con cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

El doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz afirmó que en coordinación con la Dirección de Salud Pública, se fortalece el programa de Salud Reproductiva con acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica, para dar una atención oportuna, a la ciudadanía.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma aseguró que se la Secretaría de Salud y SESVER, continúa con acciones en beneficio de la salud de las mujeres veracruzanas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Para el Club de Leones Poza Rica AC, no existen fronteras    

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una de las metas del Club de Leones Poza Rica es aumentar cada día el  impacto de servicio, es la célula básica del servicio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el licenciado Francisco Torres Renault que Lions Clubs International Foundation Chato López, está brindando apoyo a familias de la Sierra Mágica, Xicotepec de Juárez Puebla, con el club especializado para la vista, apoyando al Club de Leones de Xicotepec.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde se han tenido excelentes resultados en la segunda revisión a pacientes, que fueran operados el  pasado 30 y 31 de mayo, donde realizaron su participación con la brigada oftalmológica de cataratas, carnosidad y retina, así como, valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

 De esta manera el club especializado de Club de Leones Poza Rica y la Fundación Chato López, es servir a las familias de nuestro México.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Conoce los módulos de vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir de este lunes 27 y hasta el miércoles 29 de junio, aplicarán la vacuna antiCovid de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años de edad en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que los módulos donde se aplicará la vacuna a los menores son:

Foto: Caracol Radio
  • Torre El Olmo (Distribuidor Vial No. 1009, en la colonia Reserva Territorial)
  • Gimnasio Omega ( Miguel Barragán 32, Zona Centro)
  • Ciencias de la salud en la facultad de medicina (Odontólogos, sin número, U.H. del Bosque. Código postal 91017)
  • Salón Ejidal El Castillo el 28 de junio por único día (Maestro Delgado, sin número. Colonia La Palma, Localidad El Castillo.

Los requisitos para la vacunación contra Covid para los menores son las siguientes:

  • Imprimir y llenar el expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • CURP del menor de edad
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Los niños podrán acudir a cualquier módulo, pero tendrán que hacerlo de acuerdo a la primera letra de su apellido.

El día lunes 27 de junio le corresponde a los menores cuyo apellido comience con la letra A, B, C, D, E, F, G.

El 28 de junio, a los apellidos que inicien con la letra H, I, J, K, L, M, N, O.

Finalmente el 29 de junio, a los apellidos que inicien con la letra P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.