Ponte en contacto

Nacional

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción

Publicado

en

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción. Zoé Robledo anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia con el fin de transparentar las compras del instituto de insumos médicos y medicamentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Feministas toman CNDH: exigen recomendación contra violencia hacia las mujeres

A partir del primero de octubre todas las licitaciones serán transmitidas en línea para que se conozca cómo se toman las decisiones de compra. En noviembre se presentarán nuevas reglas de contacto con proveedores y contratistas.

El titular del IMSS señaló que esto no representa despidos de trabajadores, puesto que solo es una reorganización que “concentra varias áreas existentes hoy del Seguro Social en una Unidad de Integridad y Transparencia”.

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción.

“Quiero dejar muy claro que este es un proceso de reorganización. No crea ánimos de burocracia, simplemente se están eficientando procesos.Esta unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social, ya que fusiona varias áreas que ya existían pero lo que hace es eficientar procesos que estaban aislados y que estaban completamente desarticulados”

Zoé Robledo, director del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos no pueden visitar estos países

No, no hay despido de personal; es una reorganización interna, es solamente alinear los incentivos de varias áreas “en un solo propósito; hay algunas plazas incluso vacantes que se estarían utilizando para compensar; no hay un costo adicional, pero no hay despidos”, destacó Zoé Robledo.

Patricia Pérez de los Ríos será la nueva titular de la Unidad de Integridad y Transparencia.

 

Publicidad

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este jueves persiste ambiente caluroso en la República; no se descartan lluvias

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 29 de julio de 2021 se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

Foto: La Verdad Noticias

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se prevé caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Foto: Noticieros Televisa

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: OPS alerta sobre alza en casos covid en cuatro entidades de México

Continua Leyendo

Nacional

Venustiano Carranza sin afectaciones por sismo en Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha reportado que en el municipio de Venustiano Carranza no hay afectaciones por el sismo de 4.2 grados registrado la mañana de este miércoles con epicentro a 1 kilómetro al suroeste de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con Joel David Alarcón Hernández director de dicha unidad, no se sintió el sismo, sin embargo, por indicaciones de Protección Civil Estatal están en alerta por posibles réplicas.

Foto: Noreste

Además de que su agrupación ya realizó un monitoreo a lo largo del territorio municipal y se descartan posibles afectaciones.

Nada obstante, pidió a la población que en caso de que llegara a haber réplicas y alcanzaran el territorio del municipio es importante seguir las recomendaciones de evacuación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.