Ponte en contacto

Nacional

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción

Publicado

en

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción. Zoé Robledo anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia con el fin de transparentar las compras del instituto de insumos médicos y medicamentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Feministas toman CNDH: exigen recomendación contra violencia hacia las mujeres

A partir del primero de octubre todas las licitaciones serán transmitidas en línea para que se conozca cómo se toman las decisiones de compra. En noviembre se presentarán nuevas reglas de contacto con proveedores y contratistas.

El titular del IMSS señaló que esto no representa despidos de trabajadores, puesto que solo es una reorganización que “concentra varias áreas existentes hoy del Seguro Social en una Unidad de Integridad y Transparencia”.

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción.

“Quiero dejar muy claro que este es un proceso de reorganización. No crea ánimos de burocracia, simplemente se están eficientando procesos.Esta unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social, ya que fusiona varias áreas que ya existían pero lo que hace es eficientar procesos que estaban aislados y que estaban completamente desarticulados”

Zoé Robledo, director del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos no pueden visitar estos países

No, no hay despido de personal; es una reorganización interna, es solamente alinear los incentivos de varias áreas “en un solo propósito; hay algunas plazas incluso vacantes que se estarían utilizando para compensar; no hay un costo adicional, pero no hay despidos”, destacó Zoé Robledo.

Patricia Pérez de los Ríos será la nueva titular de la Unidad de Integridad y Transparencia.

 

Publicidad

Nacional

Casos Covid en México van al alza: OPS

Publicado

en

Por

México. – Los casos de COVID-19 van al alza en México, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Dr. Sylvain Aldighieri detalló que en las últimas siete semanas se ha reportado un incremento de 66 por ciento en los casos, 84 mil 500 de ellos en la última semana.

Por su parte, las defunciones van a la baja al registrar 178 en la última semana.

Foto: Paho

Actualmente la variante ómicron es la dominante en México con 137 secuencias genómicas confirmadas tan solo en la semana epidemiológica número 23.

«Es probable que el incremento de casos observados en México se deba a las nuevas variantes, subvariantes de ómicron, entre otras BA5 y BA2, 12.1″, dijo.

Foto: El Financiero

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Nombran a César Yáñez como nuevo subsecretario de Gobernación

Publicado

en

Por

México. – César Yáñez Centeno fue designado este miércoles como nuevo subsecretario de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Foto: AMLO

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos; procura la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública.

Además, es considerado uno de los hombres más cercanos históricamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó como su vocero.

Foto: Vanguardia

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Publicado

en

Por

Tamaulipas. – El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, de Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles. En el ataque, resultó herida su hija.

El periodista fue asesinado a balazos por motosicarios alrededor de las 9:00 horas cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones. Cuatro balazos dieron contra de él, mientras que uno alcanzó en la cabeza a su hija de 23 años.

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el sitio web del diario.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exige el medio de comunicación.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, añade el diario.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, partido para el que trabajaba De la Cruz, también confirmó la noticia.

Si bien se desconoce el móvil del asesinato, el legislador señaló como responsable al gobierno del estado. “Que poca madre”, sostuvo visiblemente molesto.

Adelantó que Movimiento Ciudadano interpondrá las denuncias correspondientes y exigió el esclarecimiento de los hechos.

¿Quién fue Antonio de la Cruz?
Además de ser periodista, Antonio de la Cruz trabajaba para Movimiento Ciudadano como jefe de prensa del estado.

De la Cruz contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en importantes medios de Tamaulipas.

Es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Dominguez; ese mismo año, fue ultimado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.