Ponte en contacto

Nacional

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción

Publicado

en

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción. Zoé Robledo anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia con el fin de transparentar las compras del instituto de insumos médicos y medicamentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Feministas toman CNDH: exigen recomendación contra violencia hacia las mujeres

A partir del primero de octubre todas las licitaciones serán transmitidas en línea para que se conozca cómo se toman las decisiones de compra. En noviembre se presentarán nuevas reglas de contacto con proveedores y contratistas.

El titular del IMSS señaló que esto no representa despidos de trabajadores, puesto que solo es una reorganización que “concentra varias áreas existentes hoy del Seguro Social en una Unidad de Integridad y Transparencia”.

IMSS anuncia creación de «Unidad de Integridad y Transparencia»: Se buscar frenar la corrupción.

“Quiero dejar muy claro que este es un proceso de reorganización. No crea ánimos de burocracia, simplemente se están eficientando procesos.Esta unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social, ya que fusiona varias áreas que ya existían pero lo que hace es eficientar procesos que estaban aislados y que estaban completamente desarticulados”

Zoé Robledo, director del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos no pueden visitar estos países

No, no hay despido de personal; es una reorganización interna, es solamente alinear los incentivos de varias áreas “en un solo propósito; hay algunas plazas incluso vacantes que se estarían utilizando para compensar; no hay un costo adicional, pero no hay despidos”, destacó Zoé Robledo.

Patricia Pérez de los Ríos será la nueva titular de la Unidad de Integridad y Transparencia.

 

Publicidad

Nacional

Apertura Gobierno Federal inscripciones para la pensión 65 y más para el Bienestar

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Por instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dio inició a la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de pensión para el Bienestar, que para el caso de la Sierra Norte de Puebla, pueden acudir al Ayuntamiento de Agua Fría, o en los módulos de Apapantilla o Xicotepec, así mismo esperar a que lleguen en próximas fechas los Servidores de la Nación a sus comunidades.

Llevando consigo identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

Así mismo, el Gobierno Federal ha dado a conocer que a través de internet pueden también registrarse o ubicar su modulo en el link https:// ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
o a los teléfonos de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Foto: El programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

Cabe mencionar que este programa a nivel federal beneficia con una pensión que ha aumentado a 3 mil 100 pesos para personas de 65 años en adelante, ya que anteriormente era a partir de 68, por lo que irán incorporándose paulatinamente.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor tenga alguna discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría del Bienestar para que pueda hacer su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión.

Continua Leyendo

Nacional

Fuga de hidrocarburo daña mantos acuíferos y fauna silvestre

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El irreparable daño de mantos acuíferos así como a la fauna silvestre es ocasionado por el derrame de hidrocarburo en diferentes partes de la región entre los estados de Puebla y Veracruz, como es el ocasionado desde el pasado martes sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Pedrera, en el cual ya se han concentrado las autoridades de PEMEX para detenerlo.

A pesar de que no se ha calculado el daño que está fuga ha ocasionado sobre la carretera se alcanza aprecia a animales como patos, cubiertos de chapo, así como una mancha negra sobre la superficie, además de un olor que inquieta a los automovilista que transitan por la carretera.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la tarde noche del martes elementos de Seguridad Física y la Marina aseguraron dos pipas con capacidad de 38 mil litros que contenían materia de dudosa procedencia sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del «Modelorama» en la entrada a Villa Lázaro Cárdenas, mismas que fueron canalizadas a las autoridades en Zacatlán para investigación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Estalla el TEPJF, la mayoría de los magistrados remueven al presidente

Publicado

en

Por

Un grupo mayoritario de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sorprendió al inicio de la sesión pública solicitando incluir en el orden del día el análisis del desempeño de la presidencia encabezada por el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien acusó un intento de golpe de Estado. 

Después de que hace una semana el magistrado presidente los acusó de “votar en manada” y un día después la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en contra de Vargas Valdez, hoy el grupo mayoritario de cuatro magistrados y una magistrada sorprendió al solicitar en público que se analice el desempeño del magistrado presidente. 

Foto: La mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José Luis Vargas como magistrado presidente 

El magistrado Felipe de la Mata pidió agendar -fuera del orden previamente circulado – un punto para “evaluar” la gestión de Vargas, aunque trascendió que el acuerdo pretende destituir al presidente, ante la molestia que ha generado irregularidades administrativas y de conducción de ese órgano.

Sin conocimiento de Vargas ni de la magistrada Mónica Soto, se planteó la incorporación de un punto en el orden del día, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del reglamento interno del TEPJF, De la Mata hizo la propuesta que, de inmediato, tuvo el aval de Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez.

Soto, única magistrada que se ha respaldado la gestión de Vargas, llamó a sus colegas a no realizar propuestas que no conocen todos los integrantes y que puede afectar el desahogo de los asuntos jurisdiccionales y la impartición de justicia. Por ello, llamó a De la Mata a posponer su propuesta para otra sesión.

La mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José Luis Vargas como magistrado presidente y en su lugar fue elegido Reyes Rodríguez Mondragón. 

La citada determinación se tomó una sesión convocada de último minuto, en la que no estuvo presente el propio Vargas Valdez, como tampoco estuvo la magistrada Mónica Aralí Soto.

Dicha sesión fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada decana de la Sala Superior TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, luego de que el magistrado Vargas Valdez se negó a reanudar la sesión publica convocada para este miércoles, la cual suspendió de forma abrupta.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.