Ponte en contacto

Nacional

IMSS reabre a nivel nacional servicios médicos que disminuyeron a causa de la pandemia de COVID-19

Publicado

en

Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de COVID-19.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), y se cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

En cada proceso médico se siguieron las recomendaciones de las autoridades de salud: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud, se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad.

El fin de semana del 16 al 18 de abril se realizaron dos mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar; tres mil 69 mastografías; siete mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y dos mil detecciones de cáncer cérvico – uterino.

De igual forma, se concretó la procuración y trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel. En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Querétaro especialistas del Seguro Social obtuvieron un corazón, hígado, riñones y córneas; mientras que en el HGR No. 1 de Orizaba, Veracruz fueron donados riñones y córneas.

Derivado de estas donaciones se realizaron trasplantes en las UMAE Hospital General de La Raza; Especialidades No.25 de Monterrey, Nuevo León; Especialidades No.14 de Veracruz; y Hospital de Pediatría de Jalisco, entre otros.

En la recuperación de servicios de salud participó personal IMSS con el objetivo de poner a disposición servicios médicos de alta especialidad y garantizar la atención médica y seguridad social de la población.

Se prevé continuar con la atención de padecimientos no COVID y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

Noreste

Nacional

Preparan la feria Venustiano Carranza 2021

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Del 8 al 18 de diciembre se estará llevando a cabo la tradicional Feria Venustiano Carranza en su edición 2021, la cual traerá una importante derrama económica y varias actividades para el sano esparcimiento familiar, luego haber pasado dos años suspendidas por la Pandemia.

En este sentido el alcalde Ernesto García Rodríguez informó que con el regreso de la feria se pretende reactivar la economía, por lo que se está otorgando el permiso sin costo para los comerciantes locales quienes le solicitaron el apoyo de condonar el pago debido que han sido muy golpeados por la pandemia.

Además, se prepara el operativo de seguridad denominado «Guadalupe-Reyes Seguro» en el que todos los grupos de seguridad como la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Policía Estatal y otras agrupaciones estarán dando la seguridad a las familias y comerciantes participantes.

«Todos hemos sido afectados por la Pandemia, y en apoyo a los comerciantes no se les cobrará piso, solo les pedimos que sean ordenados y respetuosos, necesitamos reactivar la economía de Agua Fría que por mucho tiempo había estado olvidada. Ya nos estamos organizando habrá muchas actividades que pronto se les dará a conocer y por eso hacemos extensiva la invitación», manifestó el edil.

También explicó que es una buena oportunidad para que los emprendedores artesanos se acerquen a vender sus productos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Acerca DIF asesoría a mujeres violentadas de las comunidades de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Choque de autobús en Edomex deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Publicado

en

Por

Edomex.- El choque de un autobús de pasajeros contra una vivienda en el Estado de México dejó un saldo de al menos 19 muertos y 30 heridos, detallaron autoridades de la entidad

El accidente carretero se registró en paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco.

Foto: López-Dóriga Digital

Primeros reportes detallaron que el autobús, que transportaba peregrinos que viajaban al santuario de Chalma, se quedó sin frenos, por lo que se impactó directamente a una vivienda.

Autoridades de emergencia y servicios policiacos se trasladaron al sitio para atender este accidente,

La Cruz Roja Mexicana apuntó en redes sociales que movilizó al lugar de los hechos personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

Protección Civil del Estado de México pidió a los automovilistas que transitan por la vía permitir el libre paso a vehículos de emergencia y evitar la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre del 2021, reporta Inegi

Continua Leyendo

Nacional

«Si no hay unidad y apertura en Morena, puede haber ruptura» Monreal

Publicado

en

Por

México.– El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila aseguró que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y dirigentes, al interior del partido.

Dijo que para “sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición”, es necesario aplicar procesos de selección basados en elecciones primarias.

En conferencia de prensa, desde la Universidad de Monterrey (UDEM), expresó que las encuestas representan un método desgastado. “No confió porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia y método”.

En su momento, dijo, luchará al interior del partido para que sus órganos tomen una decisión, pues “no es una herejía política” pugnar y argumentar que lo que le conviene a Morena es una elección primaria, expresó.

Hoy, agregó, el partido tiene una gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos y de que gane quien deba serlo, siempre que la gente lo quiera.

Afirmó que si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que les puedan ganar y se ratificaría el triunfo del 2018, pero si el partido se cierra, excluye e impone, “hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, vaticinó.

“Si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, manifestó.

Comentó que lo que se quiere “es simplemente democracia, y en la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras”.

Ricardo Monreal argumentó que sería un despropósito que Morena se cerrara y dijo que no se deben confiar, porque siempre hay riesgo de ganar y de perder, “depende de cómo se conduzca el partido, voy actuar con sensatez y con prudencia”.

Rechazó que su visita a Monterrey tenga que ver con acercamientos con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, porque aseguró que ese partido no lo necesita.

En este sentido, el líder del grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República afirmó que tanto el PAN, PRI y MC, tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran suceder al Presidente de la República, “no necesitan un externo, y no soy un ofrecido y tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”.

Reiteró que si las reglas de la elección interna en Morena se abren, “ahí me quedaré, hasta este momento no tengo intención de salirme, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.