Ponte en contacto

Veracruz

IMSS responde al caso de Antonio “N” por presenta negligencia medica

Publicado

en

Foto: Formatosie7e

Veracruz, Veracruz.- Fue a través de un comunicado del departamento de Coordinación de Comunicación Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde el nosocomio informó que se mantuvo en constante contacto con el señor Juan Luís “N”, padre de Antonio “N”, quien había señalado que el Instituto Médico no había tenido especial cuidado en la atención del joven, sin embargo el Seguro Social comentó lo contrario:

“Cabe enfatizar que el IMSS en Veracruz Norte, comprometido con la salud de sus derechohabientes en todo momento otorgó la atención médica adecuada para el paciente Antonio “N” y al mismo tiempo, se mantuvo informado al familiar responsable”, detalla el comunicado.

Foto: El día 13 de Septiembre el señor Juan Luís relató que su hijo, Antonio Reyna Vela quien padece Linfoma de Hodking perdió la vista desde hace algunos días, debido a la falta de atención en el IMSS.

El IMSS reconoció que el joven Antonio “N” ingresó el 21 de junio de 2021 al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 con diagnóstico de linfoma no Hodgkin, tumoración abdominal y otras patologías crónico degenerativas en estado avanzado, y aseguraron que recibió la atención medica oportuna:

“En primera instancia fue valorado por Fisioterapia y se le realizaron el 23 de junio los estudios pertinentes: resonancia magnética, tomografía simple y contrastada, además de estudios de gabinete”.

Así mismo el documento detalla las fechas y el procedimiento que se realizaron en la evaluación del joven Antonio “N”, indicando que siempre se realizaron los estudios correspondientes:

“El día 25 del mismo mes, una panendoscopía y colonoscopía con biopsia de antro gástrico, y el día 30 se le practicó biopsia abdominal”.

“El 12 de agosto se obtuvieron resultados de inmunohistoquímica, la cual confirmó el linfoma no Hodgkin y el día 30 del mismo mes se envió al servicio de Hematología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14 de Veracruz para su tratamiento”.

“El 9 de septiembre de 2021 acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) por pérdida de la visión y fue enviado al servicio de Urgencias del HGZ No. 71 para su valoración”.

El Seguro Social detalló que cuando se envió a la UMAE para valoración por Neurología para descartar neuroinfección, proceso tumoral o neoplasia en sistema nervioso central, el padre del joven se encontraba ansioso, intranquilo, refiriendo su deseo de no permanecer hospitalizado, pese a las explicaciones del personal medico sobre las consecuencias del egreso voluntario, aun así reafirmó su postura de retirarse del hospital, lo que deslindó al Instituto, personal médico y de enfermería de cualquier complicación o responsabilidad médica.

No obstante pese a lo ultimo citado, el Instituto médico señalo que aun se cuenta con una cita medica para su atención el día 20 de septiembre, en donde el afectado podría reanudar su atención y tratamiento médico.

Redacción Noreste

Veracruz

Zamoreños siguen las tradiciones mexicanas

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Son las calaveritas de dulce y los nuevos altares miniatura de cartón armable con sus figuras tipo barro, los que más se están vendiendo, siguiendo de las veladoras y papel picado en el Mercado en Condominio Manuel Ávila Camacho.

«Tenemos altares para armar en tamaño pequeño para mesa y una gran variedad de objetos que normalmente se ponen en un altar para aquellas familias que no tienen un espacio amplio pero quieren poner algo simbólico a sus familiares difuntos y seguir con esta tradición», expresó el locatario Jesús Núñez.

Desde el pasado fin de semana, se empezó a vender más los artículos para la decoración de sus altares y se espera que incrementen aún más las ventas en esta semana.

Ya solo faltan pocos días para la celebración de esta fecha y es por lo mismo que ya también se están preparando con artículos navideños para ir dando oportunidad a los clientes de iniciar con sus previos preparativos ya que el comercio nunca se detiene.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Papantla

Recordarán a los peluditos ausentes en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El representante del grupo Xchikkan Papantla, Alberto Reyes Prezas dio a conocer que el próximo 30 de octubre estará colocando un altar para los peluditos, a partir de las 10 de la mañana, en el parque Hidalgo, esto con el fin de recordar a las mascotas que fallecieron, el objetivo es para fomentar las tradiciones y costumbres, para seguir preservando la cultura del bienestar animal.

Comentó que este es el segundo año consecutivo que se coloca este altar, por lo que se hace una invitación a todas las personas que quieran participar y recordar a su mascota, o bien pueden llevar croquetas que serán canalizadas para alimentar a los animalitos de la calle

Apuntó que uno de los objetivos de Xchikkan Papantla es preservar la cultura del bienestar animal, fomentando la adopción y esterilización de manera responsable a los animales de compañía.

Foto: Noreste

El entrevistado aprovecho para dejar en claro que Xchikkan Papantla, a lo largo de varios años ha trabajado por el bienestar animal, la creación de un refugio nunca lo han promovido, como están haciendo creer algunas personas mal intencionadas, «desgraciadamente México ocupa el primer lugar en animales en situación de calle, por lo que crear un refugio solo se fomentaría que los dueños abandonen a sus animales por lo que Xchikkan, promueve la adopción y esterilización de sus animales de compañía» agregó.

Lo que sí apoyamos es la construcción de un Centro de Salud Animal, es un tema pendiente y que las administraciones municipales no han tomado en serio, sin embargo se espera que las próximas autoridades tome en serio el reglamento y lo hagan válido para aplicar las sanciones para lo que maltratan animales, señaló Alberto Reyes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Familias de Pino Suárez y La Libertad reciben cuartos dormitorio de mano de Juan Ángel Espejo Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Continuando con la ruta del progreso y desarrollo de Tecolutla, el presidente municipal Juan Ángel Espejo Maldonado entregó más cuartos dormitorios para familias que se encuentran en las comunidades y que ahora ya cuentan con un espacio seguro para pasar las noches.

En esta ocasión, el Alcalde de Tecolutla visitó la comunidad de Pino Suárez donde entregó cuartos dormitorio a familias que le agradecieron por implementar este programa de apoyo a la vivienda que tanto hace falta para enfrentar las inclemencias del tiempo que año con año se presentan en esta región del estado.

Acompañado de su esposa, Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF, visitó posteriormente la comunidad de La Libertad donde platicó con una familia que, con agradecimiento, le mencionaron que gracias a este techo que les da su cuarto dormitorio, cuentan ya con la tranquilidad de dormir con seguridad por las noches.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla apoya eventos que fomentan el turismo y reactivación económica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.