Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

INAH frena peatonalización de Independencia, ahora se iluminará Catedral de Veracruz y edificio Trigueros: Alcalde

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez confirmó que el proyecto de peatonalizar independencia como se tenía previsto con el presupuesto de parquímetros quedó descartado, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nunca dio la anuencia a los varios proyectos que presentaron.

En ese sentido, lamentó que la delegación del INAH en Veracruz se niegue, casi siempre a todos los proyectos de desarrollo y cambio de imagen del Centro Histórico, pues no sucede lo mismo en otras ciudades del país.

A pesar de ello, señaló que el dinero que se tenía destinado para ampliar y adoquinar la avenida Independencia, con el fin de hacerla peatonal, será utilizado ahora, para la iluminación arquitectónica de la Catedral de Veracruz y el edificio Trigueros.

Foto: Libertas Bajo Palabra

“Se va a cambiar, el INAH desgraciadamente y como siempre negando el desarrollo de Veracruz, es una pena que el INAH le haga esto a nuestra ciudad, cuando no se hace en otros lugares, vemos a otra ciudades con centro histórico como Campeche, Zacatecas, Querétaro, San Miguel de Allende, donde el INAH sí les permite hacer cosas, aquí prácticamente se han negado a todo, entonces decidimos cambiar el proyecto para hacer la iluminación arquitectónica de la Catedral de Veracruz, que no se tiene, la iluminación del edificio de Trigueros, y al mismo tiempo en la Catedral, poderle dar una remozada de obra civil, que le hace falta también para tenerla bien”, apuntó.

El edil panista comentó que durante su administración han pasado 5 delegados del INAH, por lo que es difícil realizar un proyecto a largo plazo, puesto que cada uno de ellos no dura ni siquiera un año en el puesto.

“Me parece que ese es en gran medida el problema, que tenemos cambios constantes, constantes, constantes, y es sumamente complicado darle continuidad a proyectos, no de gobierno, pensemos en proyectos de particulares, que tal vez sean obras que tomen dos, tres años o un poco más, porque cada persona que viene de delegado trae un criterio completamente distinto que el anterior”, remató.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Hoy la gran Final de Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

La Antigua y Puerto de Veracruz las favoritas del Publico

El dia de hoy da por inicia la concentración de Mexicana Universal Veracruz, la cual se estará llevanado acabo en el Puerto de Veracruz .

6 bellas chicas son las que se disputan la corona , quienes representan a su bello municipio , como es Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Rodriguez Clara, La Antigua, Papantla y Xalapa.

La gran Final se llevara el dia de hoy en el bello puerto de Veracruz, es cuestión de horas para saber quien será la nueva sucesora de Mexicana Universal Veracruz.

Entre las favoritas se destacan mucho El puerto de Veracruz y La Antigua 

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.