Ponte en contacto

Nacional

INAI ordena publicar nombres de personas sancionadas por el caso Odebrecht

Publicado

en

Nacional.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar los documentos que informen sobre las personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

La información debe ser otorgada por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó a la Función Pública el número de personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, a lo que la dependencia respondió que se han impuesto más de una docena de sanciones a exfuncionarios, personas físicas y empresas, que han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas que ascienden a más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

Foto: Web

Asimismo, la SFP indicó que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso y, como dato adicional, refirió la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se concluyó la SFP debe tener registros, documentos y expedientes sobre las sanciones y multas impuestas, por tanto, no es posible validar el pronunciamiento de que no localizó un documento específico.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Venustiano Carranza sin afectaciones por sismo en Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha reportado que en el municipio de Venustiano Carranza no hay afectaciones por el sismo de 4.2 grados registrado la mañana de este miércoles con epicentro a 1 kilómetro al suroeste de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con Joel David Alarcón Hernández director de dicha unidad, no se sintió el sismo, sin embargo, por indicaciones de Protección Civil Estatal están en alerta por posibles réplicas.

Foto: Noreste

Además de que su agrupación ya realizó un monitoreo a lo largo del territorio municipal y se descartan posibles afectaciones.

Nada obstante, pidió a la población que en caso de que llegara a haber réplicas y alcanzaran el territorio del municipio es importante seguir las recomendaciones de evacuación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

OPS alerta sobre alza en casos covid en cuatro entidades de México

Publicado

en

Por

México.- En el territorio mexicano son cuatro entidades las que han presentado una considerable alza en los casos de covid-19.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán han concentrado el mayor número de contagios de covid -19 en lo que se refiere a la última semana, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Foto: Milenio

En conferencia virtual de prensa, Sylvain Alighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que desde hace tres semanas el Gobierno de México reportó un nuevo pico de contagios, situación que se ha recrudecido en cuatro entidades.

«Durante la última semana se ha notado una tendencia de incremento en los estados de la península de Yucatán, en el estado de Baja California Sur y en la Ciudad de México, también en otros estados.

«Creo que es importante mencionar que la dinámica de este nuevo pico de transmisión podría ser diferente en las diferentes regiones geográficas del país y dependiendo de los movimientos de población y de otros factores”, explicó.

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS añadió que también el Gobierno Federal les informó sobre la aplicación de una nueva metodología en el semáforo de riesgo epidemiológico en el país, el cual, consideró, hará una valoración de contagios con mayor precisión.

Foto: Yahoo Finanzas

«Entendemos que se ha ajustado la ponderación de algunos indicadores, así como la tasa de ocupación hospitalaria y la tasa de casos activos. Los ajustes a las metodologías del semáforo tendrán como consecuencia una mayor precisión, representatividad y especificidad de los indicadores para pasar a semáforos de color naranja y rojo.

«Y debería permitir un mejor ajuste de las actividades económicas no esenciales en las entidades federativas”, explicó Sylvain Alighieri.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Detienen a presunto agresor de Ainara, en el Aeropuerto Internacional de México

Continua Leyendo

Nacional

Habrá Ley Seca por la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con motivo de la Consulta Popular que se llevará en todo el país el próximo domingo, el Gobierno del Estado de Puebla determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Por tal motivo, los negocios en el municipio de Venustiano Carranza están obligados a no comercializar bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 31 de Julio hasta las 23:59 horas del domingo 1 de Julio.

Foto: Noreste

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) Puebla se ha sumado a los estados que anunciaron la Ley Seca con el objetivo de que la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes se desarrolle en calma.

Lo que significa que mientras la Ley Seca esté vigente no será posible vender ni comprar bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.

Por lo tanto, las corporaciones encargadas de la seguridad como la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública estarán vigilando y resguardando todo el proceso de la consulta programada para el domingo 1 de Agosto.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.