Ponte en contacto

Poza Rica

Inaugura Javier Velázquez Museo de la Ciudad de Poza Rica

Publicado

en

  • También entrega Monumento Testigo Férreo
     
    Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la tarde de este viernes la inauguración del Museo de la Ciudad de Poza Rica, en el Parque de Las Américas de la colonia Francisco I. Madero así como la inauguración del Monumento Testigo Férreo que se colocó en la explanada del Parque Benito Juárez García, acciones cuya apertura crean “Otro episodio en nuestra tierra, que hoy se comparte para valorar nuestras raíces, logros y aportaciones y que se verán reflejados en la delineación de un futuro con nuevos bríos y alcances”.

“Hoy es un día de alegría y satisfacción por haber reunido en un solo lugar parte significativa del patrimonio histórico, cultural y social pozarricense”, expresó la autoridad municipal, quien recordó que con el asentamiento de los obreros petroleros y sus familias nuestra ciudad emprendió un desarrollo constante de la mano de célebres personalidades que son la base de nuestra capital petrolera Agregó que cada una de las salas del museo, es un homenaje a quienes han dejado una huella en nuestra gran ciudad y es un reconocimiento a los rincones, monumentos y aportaciones culturales que han distinguido a Poza Rica a través del tiempo.

Sobre el Monumento Testigo Férreo, que corresponden a 10 metros de los rieles originales por donde transitaba la histórica “Maquinita”, señaló que resulta una enorme aportación en la construcción de la identidad pozarricense, y que a su vez responde al objetivo para que la ciudadanía identifique, reconozca y valore su patrimonio y las raíces que hicieron de Poza Rica la capital Petrolera de México, y donde Velázquez Vallejo, agradeció a la comunidad del Kilómetro 31, para esta aportación para el municipio, pues brinda la oportunidad de mostrar lo que en su momento fue delineando la grandiosidad de esta ciudad, y cuya trascendencia, a 70 años de su conformación como municipio libre, sigue siendo un motivo de festejo y de reunión para los pozarricenses.

Acompañó al alcalde en este recorrido, el Antropólogo Manuel Bañuelos Ledezma, Director del Centro INAH Veracruz, quien sobre el Monumento Testigo Férreo, destacó que refleja el interés del gobierno de Poza Rica por el rescate, la conservación y la divulgación de un símbolo emblemático del patrimonio industrial del municipio, mientras que en relación al Museo de la Ciudad, dijo que es el resultado de la colaboración efectiva entre los actores involucrados para la creación de una herramienta educativa que revalore el origen y la evolución de la cultura tangible e intangible de la ciudad, por lo que el museo protege y comparte la cultura, además de promover la transformación social de la población.

Florencio Atzín Pérez, Coordinador Regional del Gobierno del Estado de Veracruz en representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, felicitó al Gobierno del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por la realización de éstas obras y señaló que se trata de acciones con las que Poza Rica está haciendo historia, y cuya gestión municipal, de la misma forma hará historia en la ciudad, al realizar obras para todos.

El Regidor Aldo Salvador Maldonado Macías, en relación a la apertura del Museo de la ciudad, señaló que se trata de uno “Uno de los momentos más emotivos que llevamos en esta administración” y agregó que en esta administración que está a punto de cerrar funciones “No se podían dejar de lado el rescate de la cultura y la historia de Poza Rica que a pesar de ser una ciudad muy joven tiene una rica historia”, y celebró la contribución de todos quienes hicieron posible este punto de encuentro.

Edgar de León Silva, Director de Turismo Municipal, señaló que el museo “es un ejemplo de la tenacidad de los pozarricenses para hacer realidad este proyecto; gracias al apoyo de donadores, así como el trabajo y esfuerzo de quienes en él han participado”, por lo que esta obra está destinada a ser un atractivo fundamental de nuestra ciudad.

También Héctor Laguna Sevilla, primer ciudadano registrado en Poza Rica como Municipio Libre celebró la realización de este proyecto y aseveró “Siento un inmenso cariño de esta tierra que me vio nacer y recordar tanto mi infancia como mi juventud”, y agregó “Continuemos con el crecimiento de nuestra querida ciudad, y nunca olvidar a todas y cada una de las personas que hicieron posible esta gesta histórica”.

En estos eventos estuvieron también presentes el Escultor Manuel Guzmán, quien restauró y dio nueva vida a las vías de “La Maquinita”, además de Yesenia Jiménez Martínez, Jefa del Departamento de Desarrollo Regional del IVEC en representación de la Maestra Silvia Alejandre Prado, Directora del IVEC en el estado, así como la Doctora María Irene Pérez Lete Merinos, Sobrina del Ingeniero Jaime J. Merino, así como familiares e historiadores del municipio.

Publicidad

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

María de la Luz Straffon rendirá su cuarto y último informe de actividades

Publicado

en

Por


Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señora María de la Luz Straffon, después de 1,460 días de estar siempre pendientes de la niñez,  de los adultos mayores de esta hermosa ciudad, principalmente de las familias más desprotegidas, más vulnerables.

Este próximo lunes 6 de Diciembre del presente año, en punto de la 10:00 horas rendirá su 4to y último informe de actividades realizadas en favor de la población, en las instalaciones de La Cueva del Club de Leones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Al respecto la señora María de la Luz Straffon indicó que concluye una gran actividad que desarrolló como presidenta del sistema DIF, dónde trabajó con mucho empeño al lado de gente que entregó alma y corazón por las familias más vulnerables.

Puntualizando que se hizo mucho pero le hubiera gustado poder hacer más por esa gente que más lo necesita y que a diario podemos observar, como sufren para salir adelante, lamentablemente esta pandemia que nos ha tocado vivir, vino afectar en mucho a los programas que se tenían establecidos para estas familias.

Así mismo la señora María de la Luz Straffon indicó este lunes le gustaría, que le acompañaran, para escuchar este último informe de actividades al frente de esta institución.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Taxi provoca caos vial al chocar en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.