Ponte en contacto

Poza Rica

Inauguran pavimento en Buena Vista: Tihuatlán 

Publicado

en

Inauguran pavimento en Buena Vista: Tihuatlán . Se invirtieron recursos por 1,552,384 pesos. El alcalde Raúl Hernández Gallardo y su comuna entregaron la obra de impacto

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- “Tihuatlán se construye con resultados”, prueba de ello las obras de impacto social que se han concretado en todo el territorio, mejorando así la infraestructura urbana y rural, donde no hay duda del compromiso cumplido de la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR: En riesgo cabalgata 2020 por pandemia de Covid-19

Entre los proyectos hechos realidad se encuentra los 1,546 metros cuadrados en la pavimentación de la calle Mariano Matamoros de la comunidad Buena Vista, donde a partir de hoy varias familias podrán transitar en una vialidad más firme, acabando con los años de batir lodo en tiempo de lluvias.

Con una inversión superior al 1,552,384.60 se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, donde el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo acompañado de la síndica única Ángela Marín Hernández, regidores y el subagente municipal Jorge Montiel llevaron a cabo la inauguración de la importante obra.

En su mensaje, Hernández Gallardo resalto que obras de impacto social como las que se han desarrollado en Buena Vista, sin duda que es prueba de la confianza que han depositado en la actual administración municipal, la cual trabaja a paso firme.

Inauguran pavimento en Buena Vista: Tihuatlán .

Comento que ante ello no se bajara la guardia en los últimos meses de este año 2020, ya que a pesar de la pandemia covid-19 la obra continúa realizándose sin contra tiempos y a través de la coordinación con la misma población.

Finalmente el sub agente municipal, Jorge Montiel a nombre de los habitantes de la comunidad Buena Vista agradeció el valioso apoyo de la comuna, ya que sin ellos no fijarían su mirada en la localidad, la cual progresa y mejora en su infraestructura.

“Tihuatlán se construye con resultados”, prueba de ello las obras de impacto social que se han concretado en todo el territorio.

Entre los proyectos hechos realidad se encuentra la pavimentación de la calle Mariano Matamoros de la comunidad Buena Vista

Publicidad

Poza Rica

Arrasa ‘El Pulpo’ Remes en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- «El Pulpo» Remes no tiene rival, el 6 de junio va a ganar», fue una de las consignas que se dejaron escuchar de manera rotunda, afuera de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sitio donde el candidato a la alcaldía de Poza Rica, participó en un debate con otros candidatos y ganó con propuestas serias y no con promesas.

Foto: Noreste

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, dejó por sentado en este encuentro que fue el único candidato que cuenta con un plan de trabajo íntegro, real y realizable.

Foto: Noreste

Aseveró que junto con el sector empresarial se encargará de lograr una real reactivación económica, atraer inversiones, generar empleos y evitar con ello que empresas huyan de esta ciudad y también brindar oportunidades para que los talentos locales se queden en Poza Rica.

Foto: Noreste

Fernando Remes ha demostrado que cuentan con el cariño de los ciudadanos, pues es un ciudadano ejemplar, un empresario con visión y un líder nato, por lo que no hay duda que el próximo 6 de junio arrasará en las urnas,  fueron algunas de las expresiones que la misma población le hace llegar por medio de sus redes sociales.

Foto: Noreste

Mientras las campañas políticas continúan, Fernando Remes avanza de manera exitosa en las encuestas, pues son los mismos ciudadanos quienes opinan que «El Pulpo» es un personaje que traerá prosperidad y bienestar para los pozarricense, por lo cual arrasará el próximo 6 de junio en las urnas.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Morena hará historia en Poza Rica, con Pulpo Remes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos exigen a Pemex inspección del distribuidor vial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Para evitar una tragedia como la acontecida hace días en la Ciudad de México, con el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro, integrantes del Comité de Participación y Concertación Ciudadana, vecinos de la colonia Laredo, y ciudadanía en general, le exigieron a Pemex y al Ayuntamiento se realice una inspección técnica urgente de las condiciones en las que se encuentra el distribuidor vial y las acciones que se llevarán a cabo para evitar una catástrofe lamentable.

De acuerdo con las declaraciones de Carlos González Blanco, presidente del Comité de Concertación y Participación Ciudadana de la colonia Laredo, su exigencia tiene como base los daños evidentes que presenta la obra vial, pues a escasos meses de haber sido abierta a la circulación, inmediatamente se comenzaron a registrar grietas en sus bases.

Foto: Noreste

Destacó que las enormes y profundas grietas que se observan en los pilares que sostiene al distribuidor, generan enorme preocupación entre la población ya que temen que en cualquier momento la mole de concreto y fierro colapse, tal y como sucedió en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, cuyos daños y fallas en la estructura ya habían sido denunciados por la misma ciudadanía, pero las autoridades hicieron caso omiso.

En el caso de Poza Rica, al parecer las autoridades, «están actuando muy semejante a las autoridades capitalinas, y esta actitud puede generar, insisto en una tragedia«, por lo que considerando los antecedentes y grave problemática que presenta el distribuidor, se hizo llegar al presidente municipal Francisco Javier Velásquez Vallejo, un oficio donde se solicita:

Foto: Noreste

Realizar a la brevedad una supervisión real y efectiva, y se dictamine la situación de riesgo que representan las grietas del distribuidor vial de esta ciudad, también el notificar a los interesados el resultado de la inspección y se informe por escrito que acciones se llevarán a cabo, para suprimir el riesgo que pudiera representar la obra.

González Blanco indicó que por parte del Ayuntamiento hay intensiones de coadyuvar en estas acciones, sin embargo, al parecer es Pemex a quien no le interesa evitar una tragedia, ya que también se giró un oficio con las mismas exigencias al ingeniero Gonzalo Jesús Olivares Velázquez, Subdirector del activo región norte APRA y al Licenciado Alfredo Uribe Rosas, Administración Región Norte Pemex APRA, pero estos no hicieron caso.

Foto: Noreste

El entrevistado explicó que los citados funcionarios de Pemex, le solicitaron, en tono de burla, que el oficio tenía que ser enviado al director general de Pemex y debía ser entregado en su despacho en la Ciudad de México, ya que en las oficinas de Poza Rica nada se puede hacer al respecto, por lo que no le recibieron el oficio.

Dicha exigencia cuenta con aval de más de 300 firmas ciudadanas no solo de colonos del sector Laredo, sino de varias colonias de esta urbe, que están interesados en que Pemex y el Ayuntamiento hagan lo correspondiente para evitar una tragedia. Los quejosos informaron que esperarán a saber la respuesta que les dará el Ayuntamiento, sin embargo, advirtieron que podrían convocar a una manifestación social, para exigir que Pemex se haga responsable por una obra defectuosa y que pone en peligro a los ciudadanos.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: El próximo gobierno municipal debe de ser una persona con más visión hacia el futuro de Poza Rica: Miguel Vargas Martínez

Continua Leyendo

Poza Rica

El próximo gobierno municipal debe de ser una persona con más visión hacia el futuro de Poza Rica: Miguel Vargas Martínez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El profesor Miguel Vargas Martínez escultor pozarricense dijo en entrevista que en estos tiempos de elecciones la ciudadanía debe de analizar muy bien por quien va a depositar su voto, ya que hace tres años todos votamos por un cambio y ahora lo que estamos viviendo es con un gobierno que no es integral, nunca trató de servir, y se olvida que no nadamás de pan vive el hombre y con esos gobierno no se hubieran hecho la zona Arqueológica del Tajín, las cabezas colosales.

Hoy tenemos un gobierno que no es integral, porque no es un gobierno que acata las necesidades que un pueblo requiere, dijo que no nadamás de cemento, agua y luz, lo que se debe de dar a un pueblo, dijo el profesor que es muy fácil así, porque son votos seguros, con el cemento donde se pisa a diario, la luz, el agua que bebemos al día, con ello están garantizando un voto, pero se olvidan del arte, la cultura, como es algo que es abstracto, es algo que los políticos no le entran por ahí, como no es garantía de votos.

Foto: Noreste

Así mismo el profesor Miguel Vagas Martínez, recordó que hace muchos años Poza Rica tenía su ballet y se fue a representarnos a otros países y hoy estamos viviendo un retroceso cultural, dijo estar muy decepcionado de este gobierno porque sí hizo obra material, pero se olvidó de la cultura y nosotros que si fuimos a la universidad, afirmó no ser ranchero, ni de primaria, la gente de Poza Rica ya fue a la Universidad, eso significa que la gente ya se alimenta de otros valores como de una orquesta sinfónica, de música clásica, del ballet clásico, nos nutrimos de exposiciones de cultura, de pintura de fotografía.

De igual forma afirmó que en esta ciudad, muchos gobiernos no han sabido valorar el arte y la cultura y por señalar algunos casos, es muy lamentable que algunos gobiernos en su mandato hayan derribado varios monumentos, que fueron hechos con dinero del pueblo y les valió un cacahuate, y debieron haberlos dejado.

Vargas Martínez dijo que bonito sería que el próximo gobierno del color que fuera respetara y diera continuidad a las obras que el gobierno en turno dejara inconclusas, porque es dinero del pueblo y no se vale que se deje en el olvido.

Como el colector pluvial que en su momento se proyectó y se quedó inconcluso, enterrado por toda la ciudad, es una obra que de ser terminada, lo disfrutaremos todos y las nuevas generaciones, porque se dejaría de contaminar los arroyos y por ende la vida marina de los ríos y mares.

Por eso el próximo alcalde de esta ciudad, debe de ser una persona con visión futurista y pensar en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos, donde en su proyecto de gobierno se proyecte la obra pública, pero también la educación, la salud, la seguridad y el arte en todas sus expresiones.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Regresa la regidora ‘Goyita’ al Ayuntamiento de Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.