Ponte en contacto

Mundo

Incendio arrasa la isla turística de Guanaja

Publicado

en

Foto: Twitter/ @SalvaPresidente

Islas de la Bahía, Honduras.- Al menos cuatro heridos, 1.500 personas damnificadas y 200 casas consumidas fue el saldo que dejó un incendio originado en el caribe hondureño.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició cerca de las 3 de la madrugada del sábado en el sector conocido como El Cayo, centro de actividades comerciales y rutinarias de los locales.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar diversas capas de humo negro a lo lejos, así como hileras de viviendas junto al mar envueltas en llamas y casas de madera colapsando en la isla, la cual está habitada por unas 6.000 personas, motivó por el cual las Fuerzas Aérea de Honduras desplegaron helicópteros para arrojar agua sobre la isla, trascendió que en el lugar no se cuenta con cuerpos de bomberos. 

Según las autoridades, «por la voracidad» del incendio, no fue hasta casi doce horas después que los habitantes en conjunto con las autoridades lograron sofocar las llamas.

Dramáticas imágenes tomadas después de que fuera controlado el incendio, mostraron decenas de viviendas sin techos ni ventanas, muchas destruidas en su totalidad.

Guanija, que forma parte del departamento de islas de la Bahía, adonde llegó Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje en el año 1502, ahora es un destino turístico muy popular entre estadounidenses y europeos.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Incendio en la discoteca Baby´O fue provocado, confirma la Fiscalía de Guerrero

También te puede interesar ver: Circula video de cómo se originó el incendio de la discoteca Baby’O

También te puede interesar ver: Incendio consume 8 casas y 2 autos en Morelia

Mundo

Boris Johnson pide disculpas, pero se niega a dimitir por fiestas en pandemia

Publicado

en

Por

Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó dimitir por el escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la pandemia, y pidió esperar al resultado de una pesquisa sobre la polémica.

Johnson compareció en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes mientras afronta más presiones para renunciar por el “partygate“, como han denominado los medios al escándalo de los festejos que tuvieron lugar en Downing Street en 2020 cuando el país mantenía fuertes restricciones.

Foto: Antena 3

Al ser preguntado por la diputada liberaldemócrata Wendy Chamberlain si no era “la hora” de que dimitiera, el premier contestó con un rotundo “no” y pidió esperar a conocer el resultado de la investigación que lleva a cabo la funcionaria Sue Gray, a cargo de esclarecer qué ocurrió en Downing Street.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, acusó a Johnson de ser “incapaz de ofrecer el liderazgo” que el país necesita y calificó de “increíbles excusas” las dadas por el primer ministro sobre si estaba o no al tanto de las fiestas.

Starmer agregó que Johnson no podía esperar que la población británica creyera que no sabía que eran fiestas cuando había “botellas (de vino) y platos con bocadillos”.

Foto: RTVE.es

El primer ministro ha pedido reiteradamente disculpas por estas reuniones y ha llegado a decir que creía que eran citas de trabajo, a pesar de que los asistentes habían llevado bebida.

La posición de Johnson es cada vez más débil debido al malestar en las filas “tories”, en particular entre los nuevos diputados que obtuvieron escaños -en las elecciones de 2019- en circunscripciones del norte de Inglaterra, tradicionalmente en manos de la oposición Laborista, según señaló el “Daily Telegraph”.

Foto: RTVE.es

No se descarta que el enfado en las filas conservadoras se traduzca en un proceso interno para destituir a Johnson como líder.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Boris Johnson se aísla tras tener contacto con una persona que dio positivo a covid

Continua Leyendo

Mundo

Secretario de Estado de E.U. viajará a Ucrania, en medio de tensiones por invasión de Rusia

Publicado

en

Por

Foto: El mundo.

Estados Unidos.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estará en  Ucrania este miércoles para reforzar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

El Secretario de Estado Antony Blinken, que se reunirá el miércoles en Kiev con el presidente Volodymyr Zelensky, a fin de “reforzará el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Foto: El País. Soldados de Suecia se movilizan para reforzar Isla de Gotland, ante tensiones.

Blinken también viajará el jueves a Berlín para mantener conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania sobre la crisis de Ucrania.

Las cuatro potencias transatlánticas discutirán “los esfuerzos conjuntos para disuadir de nuevas agresiones rusas contra Ucrania, incluyendo la disposición de los aliados y socios a imponer consecuencias masivas y graves costes económicos a Rusia”, dijo Price en un comunicado.

La visita se produce después de que la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, visitara Moscú y Kiev en un intento de mediar en la crisis.

Foto: Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinke.

Este lunes, el jefe de la diplomacia rusa rechazó las acusaciones estadounidenses de que se preparaba un pretexto para invadir Ucrania. En declaraciones a la prensa, el canciller Serguei Lavrov calificó la denuncia estadounidense de “desinformación total”.

Lavrov reafirmó que Rusia espera recibir esta semana una respuesta de Estados Unidos y sus aliados al pedido de Moscú de garantías vinculantes de que la OTAN no incorporará a Ucrania ni otras naciones de la antigua Unión Soviética ni apostará soldados y armas en su territorio.

Foto: www.aa.com. Presidente de Rusia, Vladímir Putin y Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk.

Washington y sus aliados rechazaron enérgicamente esos reclamos de Moscú tanto en las negociaciones bilaterales en Ginebra como en una reunión OTAN-Rusia en Bruselas.

Con Información Infobae.

Continua Leyendo

Mundo

Empresa británica realiza pruebas de coche volador, tendrá hasta cinco asientos

Publicado

en

Por

Foto: Meganoticias.

Inglaterra.- Surgen las primeras imágenes del coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, llamado Volar, (eVTOL ), la «start-up», Bellwether con sede en Londres, realizaron las pruebas.

«Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM [para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana] de uso privado«, señala la compañía en su sitio web.

Foto: El Imparcial.

La aeronave contará con un «sistema de propulsión oculto», un perfil compacto y será respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar dentro, asegura Bellwether.

El prototipo de la aeronave futurista, construida a media escala, voló a una altura de 4 metros y a una velocidad de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

«Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento», explicó la compañía citada a medios locales.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.