Ponte en contacto

Poza Rica

Incendio de pastizal atemoriza a vecinos de la colonia Fausto Dávila Solís en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Un incendio de pastizal se registró en el interior de un pozo petrolero activo ubicado en la calle Altamira de la colonia Fausto Dávila Solís, el cual presuntamente fue iniciado por vagabundos, vecinos quienes se percataron de las llamas que por poco llegaban a las bombas de varilla ubicadas en el interior del pozo dónde se encuentra ubicada.

Vecinos quienes se percataron de las llamas y la humazón que provenía de dicho pozo, dieron aviso de manera inmediata a los números de emergencia para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos de petróleos mexicanos y el personal de Protección Civil, lo cual ocasionó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como del personal de Protección Civil y de PEMEX del departamento de contra incendios.

Minutos después unidades de protección civil así como las motobombas dieron arribo de manera inmediata para apagar el fuego el cual tenía preocupado a los vecinos, ya que en años anteriores este pozo ha llegado a explotar por las altas temperaturas que se viven en la ciudad, afortunadamente el trabajo en coordinación de los elementos policiacos, el personal de contra incendios de petróleos mexicanos y protección civil lograron extinguir las llamas que pudieron haber ocasionado una catástrofe.

Vecinos quienes al escuchar las sirenas de las unidades de emergencias salieron de sus domicilios para ver que es lo que sucedía, es de mencionar que paramédicos de SAMUV también arribaron al lugar para estar preparados por cualquier situación y brindarle los primeros auxilios a quienes lo necesitaran, pero afortunadamente todos los que participaron en el apagado del incendio salieron ilesos.

Es de mencionar que aproximadamente hace 10 años se registró la última explosión en este mismo pozo petrolero, el cual generó que vecinos de esta colonia evacuaran sus domicilios durante varias horas, debido a las fugas de gas que presentaban las maquinarias, de igual manera cabe señalar que en el año 2017 se registró una fuga de gas, la cual ocasionó que más de 180 alumnos fueron evacuados de la escuela Alfredo V. Bonfil, ya que este amenazaba con estallar nuevamente, pero afortunadamente el personal de Pemex logró controlar esta fuga.

Por Enrique Lima

Poza Rica

Llegó material electoral a la Junta 05 Distrital en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 13:00 horas arribó el camión que trasladó el material electoral que habrá de ser utilizado en la próxima jornada electoral del 6 de junio en el 05 Distrito. El cargamento fue custodiado por personal del Ejército Mexicano.

Tras las maniobras de descarga de 72 cajas, conteniendo 279,893 boletas electorales para las diputaciones federales.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del 05 Distrito electoral, licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien indicó que este material electoral quedará al resguardo en la bodega de esta junta distrital.

De igual manera señaló el vocal ejecutivo que en los próximos días se hará una selección de los paquetes que se abran de distribuir en las 440 mesas directivas de casillas en el V Distrito, que componen Coatzintla-Tihuatlán y Poza Rica, donde la ciudadanía podrá emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que la próxima jornada electoral se cuidará la salud de quienes acudan a votar, ya que habrá una cabina de sanitización, gel antibacterial y sobre todo se guardará la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Muere en trágico accidente nuestro querido amigo Luis Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– En trágico accidente automovilístico se mató Luis Maldonado reportero de esta casa editorial durante la madrugada de este sábado, los hechos ocurrieron en la carretera federal Matamoros- Puerto Juárez tramo Papantla – Costa Esmeralda.

Foto: Noreste

De acuerdo con el informe policiaco los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando a los números de emergencias reportaron un accidente automovilístico por lo que unidades de emergencia se trasladaron a la altura de la comunidad La Vigueta.

En citado lugar quedó chocada por alcance contra un tráiler la unidad que tenía asignada Luis Maldonado mejor conocido en el ramo periodístico como «El Flash» cuya unidad estaba quemada por lo que el reportero perdió la vida entre las llamas.

Foto: Noreste

En torno a los hechos se presume que la unidad que tuvo la culpa fue el tráiler ya que se encontraba varado sobre la carretera y sin ningún señalamiento de vialidad pero serán las autoridades que en las próximas horas den a conocer sobre la responsabilidad, mientras elementos de la Policía federal realizan el peritaje correspondiente.

En Noreste lamentamos el deceso de nuestro compañero ocurrido este día, le expresamos a toda su familia nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Eliminan riesgos en carretera federal sobre los accesos a la localidad de Zapotalillo

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante trabajos de bacheo en diversas zonas de afluencia vehicular sobre la carretera federal México- Tuxpan, finalmente se eliminan los riesgos de fatales accidentes.

Para automovilistas y transportistas, este tipo de trabajo era de constante clamor principalmente sobre los accesos a la cabecera municipal y Zapotalillo en Tihuatlán, debido a la cantidad de baches y grietas.

Indican que muchos conductores sufrieron daños en la suspensión, llantas y chasis del auto ante los grandes hoyos que eran imposible desviar por el riesgo de impactarse contra otra unidad que circulara sobre la carretera federal.

Foto: Noreste

Responsables de una compañía licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguran que los trabajos de bacheo se han desarrollado en gran parte del territorio tihuateco, con el objetivo de evitar mayores riesgos.

Concluyen que, para evitar complicaciones en el mantenimiento de la carretera federal se agiliza el proyecto ante la presencia de lluvias que origina el material de asfalto no selle bien en la carretera, situación que afortunadamente se ha evitado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Miden reactivación para clases presenciales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.