Ponte en contacto

Nota roja

Incendio en departamento, arrebata la vida de cuatro miembros de una familia en Tonalá

Publicado

en

Tonalá, Jalisco.- Un voraz incendio que se registró al interior de un departamento dejó lamentablemente como saldo cuatro personas sin vida, dos eran menores de edad, todos integrantes de una familia.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana en el segundo piso de la torre marcada con el 298 de la avenida Santa Rosalía a su cruce con la avenida Malecón en Tonalá, en la colonia Infonavit La Soledad.

Foto: El Occidental. Dos menores murieron en el incendio y dos más fueron rescatadas por los vecinos.

Dos niñas que se encontraban dentro de la vivienda al momento del incendio lograron ser rescatadas por los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades por lo que al sitio se presentaron elementos del cuerpo de bomberos de Tonalá quiénes comenzaron con las maniobras de salvamento.

Los cuerpos de emergencia lograron sofocar las llamas que se habían expandido por todo el departamento de dos habitaciones, ya habían fallecido cuatro de los habitantes: dos adultos de entre los 40 y 50 años de edad y dos menores, de uno y ocho años respectivamente.

Foto: El Informador

Por otra parte los vecinos lograron el rescate de dos niñas cuyas edades van de los 10 a los 13 años aunque sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

Hace apenas una semana, otro edificio de la zona también fue afectado por otro incendio.

Mientras las dos menores sobrevivientes fueron llevadas al recibir atención médica, los cuatro cuerpos fueron resguardados por los bomberos quiénes lo entregaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopista y la identificación de sus familiares.

También te puede interesar ver: Miles de casas destruidas y al menos 3 desaparecidos por incendios en Colorado

Nacional

Un detenido en operativo de SEDENA; se cree cayó un importante criminal en Puerto Vallarta

Publicado

en

Por

Foto: Quadratín.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuó un fuerte operativo en un fraccionamiento de Puerto Vallarta, las autoridades han mantenido hermetismo de las acciones realizadas en el lugar.

«Parecía zona de guerra», expresaron vecinos del fraccionamiento en donde se realizaba el operativo, en donde además participaron, Secretaría de Marina (SEMAR), Policía del Estado de Jalisco y Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Foto: Debate

“Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un vecino de la zona en Twitter.

Los hechos ocurrieron en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde alrededor de 150 efectivos del Ejército, rodearon una lujosa residencia.

De manera extraoficial se conoce que el operativo fue para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), también figura el nombre de Carlos Andrés Rivera Valera, «La Firma», ambas personas importantes de la organización criminal.

Así mismo se conoce que el detenido fue traslado a la ciudad de México por la Fuerza Aérea Mexicana.

También te puede interesar ver: Tras la llegada de la esposa de “El Mencho” seguridad en el Cefereso 16 de Morelos es reforzada

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a balazos a una joven en Martínez de la torre

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre, Ver.- Una joven fue ejecutada a balazos por hombres armados en la colonia Congreso de La Unión, municipio de Martínez de la Torre.

El asesinato se perpetró la mañana de este jueves, cuando una joven de 25 años de edad caminaba por la calle Amnistía, de la citada colonia.

Foto: Arturo Espinoza

En esos instantes la mujer fue interceptada por sujetos armados, quienes le dispararon varias veces e incluso en la cabeza, para luego huir del lugar.

Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo personal de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de la joven, siendo acordonada la zona requerida la presencia del Ministerio Público.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente la autoridad acudió a tomar conocimiento de la ejecución, ordenando minutos después el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Nada se supo de los agresores, desconociéndose además el motivo que tuvieron para asesinar a la joven.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Aseguran aserradero clandestino en Acajete

Continua Leyendo

Nota roja

Aseguran aserradero clandestino en Acajete

Publicado

en

Por

Acajete, Ver.– Derivado del operativo permanente contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía de Cabellaría perteneciente a la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y Guardia Nacional, aseguró un aserradero clandestino, en la localidad de Tierra Prieta, en el municipio de Acajete.

Durante recorridos preventivos en un predio ubicado en la citada localidad, los efectivos estatales detectaron el aserradero, donde había personas laborando, quienes al notar la presencia policial escaparon del sitio.

En el sitio resguardado localizaron un tractocamión marca International, placas XR3958A; un camión con plana, placas XB46631; tres cierras cinta desensambladas; una cinta desensamblada rota; un aserradero portátil con número de motor MAN20; una batería marca LTH; un bidón de combustible; dos gachos troceros; un nivel de mano marca Truper; dos radios portátiles; un juego de llaves del motor; 25 metros cúbicos de madera aserrada; 20 metros de madera en rollo y un riel de aserradero portátil.

Cabe mencionar que en lugar se presentaron 70 personas, aproximadamente, quienes impedía la salida de las autoridades, así como la relación de todos los trámites legales correspondientes para la sanción de la actividad contraria a la normatividad vigente en materia forestal.

El material asegurado quedó a disposición del personal de PROFEPA, que se encargará de solicitar una orden de inspección para remitirlo a la instancia competente.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.