Ponte en contacto

Mundo

Incendio en Filadelfia deja a 4 fallecidos; tres de ellos eran niños

Publicado

en

Incendio en Filadelfia deja a 4 fallecidos; tres de ellos eran niños.

Autoridades informaron que una mujer y sus tres hijos fueron encontrados muertos después de un incendio en una casa en Filadelfia.

Equipos de rescate fueron alertados luego de detectarse fuego en una vivienda del vecindario de Kensington poco antes de las 8:00 de este sábado.

El comisionado de bomberos Adam Thiel, indicó que al llegar a la casa encontraron las y humo provenientes del primer y segundo piso.

Al rededor de 69 bomberos, médicos y trabajadores trabajaron a lo que Thiel llamó un “fuerte ataque desde el interior».

Te puede interesar:Incendios en California dejan a su paso seis muertos y cerca de 200.000 evacuados

La policía indicó que una mujer de 35 años de edad fue encontrada en la planta baja de la vivienda mientras que su tres hijos fueron encontrados arriba.

Dos de ellos eran hombres de nueve y 17 años y una niña de 11 años. Todos fueron declarados muertos en el lugar.

El subjefe de bomberos Javon Davis dijo que el médico forense de la ciudad determinará si las muertes están relacionadas con el incendio.

Te puede interesar:Incendio afecta una fábrica de plásticos en Estados Unidos

Publicidad

Mundo

El papa Francisco se reúne con personas transgénero

Publicado

en

Por

El Vaticano.– El papa Francisco recibió en Roma a un grupo de personas transgénero.

El encuentro ocurrió durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Paula VI, relató el diario L’Osservatore Romano.

Se trata de la cuarta ocasión, en lo que va de 2022, que el papa Francisco se reúne con personas transgénero. Las anteriores ocasiones fueron el 27 de abril, 22 de junio y 3 de agosto.

Foto: Milenio

El grupo es acogido y apoyado por la comunidad de la Virgen Inmaculada en Torvaianica.

De acuerdo con el diario vaticano, las personas transgénero pueden encontrar en el papa Francisco una acogida que se convertirá en “chispa de aliento para una nueva vida”.

El santo padre, se relató, se dirigió a sus invitados con amor, paternidad y sencillez.

Desde hace varios años el papa Francisco se ha pronunciado a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

En 2016 indicó que los homosexuales y otros grupos marginados por la Iglesia merecen una disculpa.

Foto: Stereo Romance

Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, pero que si tienen buena voluntad y buscan a Dios, “¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?”.

Igualmente en 2020 se dio a conocer que el sumo pontífice estaba a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. En un documental aseguró que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Decesos por Covid a la baja a nivel global, informa la OMS

Publicado

en

Por

Ginebra.- El número de muertes por COVID-19 cayó 9 por ciento en la última semana, mientras que los nuevos casos se mantuvieron relativamente estables, según el último informe semanal difundido este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de salud de la ONU dijo que hubo más de 14 mil muertes por coronavirus en la última semana y casi 7 millones de infecciones nuevas. En el Pacífico occidental, los casos aumentaron 30 por ciento y en África disminuyeron 46 por ciento. Los casos también se redujeron en más de 20 por ciento en el continente americano y en Medio Oriente.

Foto: La Casa Encendida

Muertes por COVID se redujo en África, Europa y América
El número de muertes aumentó 19 por ciento en Medio Oriente, pero cayó más de 70 por ciento en África, 15 por ciento en Europa y 10 por ciento en América.

La OMS dijo que la subvariante ómicron BA.5 sigue siendo dominante a nivel mundial y que representa casi el 70 por ciento de todas las secuencias de virus documentadas. Dijo que otras subvariantes de ómicron, incluidas las BA.4 y BA.2, parecen estar disminuyendo en prevalencia.

La OMS advirtió que su evaluación de las tendencias de COVID-19 sigue siendo limitada porque los países abandonan muchos de sus esfuerzos de pruebas, vigilancia y secuenciación, debido a que la mayoría de los países han relajado los controles pandémicos.

Foto: Infosalus

Bajo este contexto, las autoridades chinas anunciaron esta semana nuevas restricciones, tras encontrar casos de COVID-19 en la isla turística de Hainan y en el Tíbet. A principios de esta semana, el gobierno chino cerró el Palacio Potala de Lhasa, el hogar tradicional del dalái lama y también cerró Haikou, la capital de Hainan, además de otras ciudades, incluido el balneario de Sanya.

Unos 80 mil turistas quedaron varados esta semana en Sanya después de que las autoridades chinas lo declararan un punto crítico de COVID-19 y exigieran que las personas dieran negativo cinco veces en una semana antes de autorizarlos a irse.

El martes, el gobierno chino autorizó la salida de Sanya de un primer avión lleno de 125 turistas y dijo que se organizarían otros vuelos para sacar a los turistas por grupos una vez que cumplan con los criterios para partir.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Mundo

Suroeste de Francia azotado por las llamas; unas 8 mil personas han sido evacuadas

Publicado

en

Por

Francia.– Los bomberos batallan este miércoles contra un incendio forestal en el suroeste de Francia, en una región conocida por sus pinares y que ya había sido azotada por las llamas el mes pasado.

El fuego forzó el traslado de unas 8 mil personas y destruyó al menos 16 casas. Las autoridades cerraron una importante carretera cerca de la ciudad de Burdeos esta tarde debido a la cercanía de las llamas.

Foto: Cambio de Michoacán

Las autoridades en el País Vasco de España dijeron que Francia está impidiendo el paso a camiones de carga en el cruce fronterizo de Irún debido a las llamas.

Fotos provistas por los bomberos mostraron llamaradas sobre los pinos que provocaron nubes de humo oscuro elevándose por encima del bosque.

Más de 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) han ardido en la región de Gironda y la vecina Landas en el incendio forestal más reciente que estalla en un país europeo, cuando el continente sufre un verano seco y sumamente caliente.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció el envío de más bomberos al sitio en un intento por contener el incendio. En total, más de mil bomberos, nueve aviones y dos helicópteros han sido movilizados, precisó.

Foto: CRN Noticias

La región de Gironda fue azotada en julio por incendios voraces que obligaron a evacuar a más de 39 mil personas, entre residentes y turistas.

Francia está inmersa esta semana en su cuarta ola de calor del año y el país enfrenta la que el gobierno dijo que es su peor sequía de la que se tenga memoria. Se espera que las temperaturas en el sur del país lleguen a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.