Ponte en contacto

Mundo

Incendio en Grecia arrasa con un campo de migrantes en cuarentena

Publicado

en

Incendio en Grecia arrasa con un campo de migrantes en cuarentena. Este incendio ha dejado a más de 12 mil migrantes en refugio en la isla de Lesbos.

Los migrantes del campo Moria huyeron de los incendios que surgieron en diversos puntos.

Incendio en Grecia arrasa con un campo de migrantes

El fuego arrasó el mayor campo de refugiados de Grecia los cuales se encontraban en cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) lo que ha provocado que más de 12 mil migrantes se queden sin refugio en la isla de Lesbos.

Incendio en Grecia arrasa con un campo de migrantes en cuarentena 1

Foto: Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras incendio/Referencia

El vocero del gobierno, Stelios Petsas, informó que más tarde se declarará el estado de emergencia en la isla.

«Ha sido una noche muy difícil», apuntó.

Te puede interesar:Rescate a niña en el mar por parte de la tripulación de un Ferry

Bomberos y policías de la Isla informaron que el fuego comenzó durante la noche y apuntaron que hasta el momento la causa de los incendios y la magnitud de los daños son desconocidas.

Te puede interesar:Pareja causó incendio en California en anuncio del género de su bebé

Hay que mencionar que alrededor de 12mil 500 personas viven en el campo de Moria y en sus inmediaciones, dónde fueron impuestas restricciones adicionales la semana pasada luego de que un residente somalí dio positivo al coronavirus.

Te puede interesar:Europa cerrada a mexicanos por coronavirus

Publicidad

Mundo

Van 16 denuncias por abuso sexual contra policías de Colombia

Publicado

en

Por

La ONG Temblores ha documentado al menos 16 episodios de violencia sexual ejercida contra las mujeres por parte de agentes de la policía de Colombia durante las manifestaciones desde hace dos semanas.

Como el caso de una joven de Popayán de de tan solo 17 años que se suicidó después de haber denunciado que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios habían abusado de ella durante una detención hace unos días, según la ONG.

La ONG ha relatado otra serie de episodios, como el de una mujer de 18 años que fue llevada hasta una comisaría bajo amenazas de ser violada, basándose en varios videos en los que se registra a los uniformados ejerciendo este tipo de violencia.

Continua Leyendo

Mundo

Adolescente salió a correr y no volvió; es hallada muerta

Publicado

en

Por

Foto: portico

Florida. – Una joven de 16 años desapareció tras salir a ejercitarse y correr durante el domingo, siendo localizada horas después del mismo día muerta.

La familia de Diani Carolina Gómez, de 16 años, dijo a medios de comunicación que la joven salió de la casa alrededor de las 6:30 horas para salir a correr.

El tío de Diani, Denis Omar Gómez, señaló que la familia no se preocupó porque saliera tan temprano, ya que ella lo había hecho varias veces antes sin problema.

Foto: El Sol de Hermosillo

Pero después que se dieron cuenta de que no volvió y no atendía las llamadas comenzaron a preocuparse y llamaron a la Policía.

Denis dijo que estaba colocando volantes cuando encontró el cuerpo de su sobrina cerca de Pelican Harbor Marina.

«Vi su teléfono y dije que este es el teléfono de mi sobrina, y luego vi su camisa que su mamá dijo que llevaba».

La menor fue hallada semi desnuda, sólo vestía pantalones cortos.

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Mundo

En Argentina emiten medida cautelar contra las nuevas políticas de WhatsApp

Publicado

en

Por

Nacho Castañón -Omicrono- El Español

Buenos Aires. – El Gobierno argentino emitió una medida cautelar que ordena a la filial de Facebook en el país que «se abstenga de implementar y/o suspenda» la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp durante 180 días o hasta que acabe la investigación en curso por presunta «conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante». 

Esta medida, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, quedó formalizada en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se afirma que la última actualización de los términos de servicio y condiciones de privacidad de WhatsApp implica «una modificación de las reglas de intercambio de los datos de los usuarios».

Foto: EL TIEMPO

«Y su operatividad suponía el ejercicio de un mayor poder por parte de la firma Facebook INC. para procesar información de los usuarios de WhatsApp», agrega. 

Según se especifica, a diferencia de la actualización hecha en 2016, en esta oportunidad la firma notificó a los usuarios que debían aceptar los nuevos términos «para poder mantener las prestaciones básicas de la aplicación de mensajería, u optar por abandonar la plataforma».

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.