Ponte en contacto

Mundo

Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión

Publicado

en

Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión. Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión. Un gran incendio en el puerto de Beirut  provocó el terror entre los residentes de la capital de Líbano, todavía afectados por el poderosa explosión del mes pasado que dejó casi 200 muertos y miles de heridos.

Al mediodía se alzaba una columna de humo negro sobre el puerto, con llamaradas desde el suelo. El ejército dijo que el incendio se produjo en un depósito de la zona libre de impuestos donde se almacenan neumáticos y petróleo. Continuaba la lucha contra las llamas con ayuda de helicópteros militares.

Los residentes, que aún no terminan de superar la catástrofe del mes pasado, abrían ventanas y se llamaban unos a otros para advertir sobre el fuego. Las televisoras locales dijeron que las empresas con oficinas cerca del puerto retiraron a su personal de la zona. El ejército cerró la arteria principal que pasa cerca del puerto, desviando el tráfico hacia otras vías.

Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión

La explosión del 4 de agosto causó más de 190 muertos, unos 6.500 heridos y daños en miles de edificios de la ciudad. La posibilidad de otro gran incendio un mes después generó pánico entre los residentes traumatizados por la tragedia anterior.

Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión 1Un video en redes sociales mostró a los trabajadores en el puerto huyendo aterrados apenas estalló el incendio. La explosión del mes pasado mató a decenas de trabajadores portuarios y 10 bomberos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud y otras autoridades pidieron a la gente que desocupe las vías que conducen al puerto para facilitar el tránsito de los camiones de bomberos.

El vocero de la policía, coronel Joseph Msalam, dijo que no tenía información sobre los sucesos en el puerto, que en la actualidad está bajo control del ejército.

Ante una pregunta se limitó a respondedor «no sé. Podrían ser contenedores. Realmente no sé qué hay ahí».

Fue el segundo incendio en el puerto esta semana. El martes estallaron algunas llamas que provocaron alarma pero fueron extinguidas rápidamente.

Sigue leyendo: 70 Muertos y 3 mil heridos por explosión en Beirut

Mundo

Argentina registra récord de contagios y decesos por covid en las últimas 24 horas

Publicado

en

Por

Argentina.- Argentina dio a conocer el presente martes que en las últimas 24 horas registró un récord diario de contagios y fallecidos por covid, debido a una fuerte segunda ola de la pandemia que coloca al país entre los cinco con peores registros diarios del mundo, según datos compilados por Reuters.

El número de contagios diario ascendió a 35.543, mientras que un total de 745 personas fallecieron, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Foto: Depor

Desde que se inició la pandemia en el primer trimestre del 2020, Argentina reportó 3,371 millones de contagios y un total de 71.771 muertos.

Según datos compilados por Reuters, el promedio diario de contagios y fallecidos informados por Argentina colocan al país entre los peores cinco países del mundo.

«Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia», dijo el presidente Alberto Fernández el martes en una entrevista con Radio 10.

Foto: As Argentina

El mandatario firmó hace unas semanas un decreto con nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de clases presenciales en las áreas con mayor cantidad de contagios, una medida que se extiende hasta el viernes. Ante el aumento de casos, se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas para las próximas semanas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Mueren ahogados más de 50 migrantes en Túnez

Continua Leyendo

Mundo

Mueren ahogados más de 50 migrantes en Túnez

Publicado

en

Por

Foto: AP

Túnez. – Autoridades del país del norte de África informaron que más de 50 migrantes murieron ahogados, mientras 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera.

Mohamed Zekri, portavoz del Ministerio de Defensa, señaló que una embarcación que transportaba a los migrantes se hundió el lunes frente a Sfax, en la costa sureste de Túnez.

Asimismo indicó que enviaron unidades de la Marina para buscar a personas desaparecidas.

Flavio Di Giacomo, vocero del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuiteó que los 33 sobrevivientes eran todos de Bangladesh. 

Foto: lineadirectaportal / Ilustrativa

Riadh Kadhi,, vocero de la OIM en Túnez, afirmó que los sobrevivientes calcularon que el buque llevaba unas 90 personas cuando zarpó de Libia.

Este es por lo menos el quinto barco que se hunde en los últimos meses frente a Túnez y que involucra a migrantes que escapan del conflicto o de las malas condiciones de vida.

Con información de AP

Continua Leyendo

Mundo

OMS: Pandemia está lejos de llegar a su final

Publicado

en

Por

Foto: Clarín

Ginebra. – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que  “la pandemia está lejos de su final”, a pesar de que los  casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días.

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”.

Foto: OMS

La semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”.

Foto: AP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la lucha contra el coronavirus aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes, la falta de suministro en algunos países de oxígeno o en ocasiones la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios. 

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.