Ponte en contacto

Mundo

Incendio forestal en California deja un saldo de 3 muertos

Publicado

en

Incendio forestal en California deja un saldo de 3 muertos. El diario local San Francisco Chronicle, informó que el incendio forestal registrado en el condado de Butte localizado en el estado de California, dejó un saldo de tres personas muertas.

Incendio forestal en California, provocó que miles de pobladores del área dejaran sus hogares.

El siniestro provocó que miles de pobladores del área dejaran sus hogares, y puede extenderse hacia la localidad de Paradise la cual fue devastada hace sus años por un incendio.

Debido a que en la zona se presentan fuertes vientos y la vegetación presente está seca, esto hace que el incendio se propague en el área de North Complex, localizado en el noreste de California, las llamas se dirigen hacia Oroville, acrecentándose hasta una extensión de 230.000 acres en un tiempo de tan sólo 24 horas en el Bosque Nacional Plumas.

Incendio forestal en California deja un saldo de 3 muertos 1

Foto: Infobae

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea confirmó el deceso de tres personas en el incendio forestal. El incendio forestal de Camp Fire es el más grave que se ha registrado en California, fue hace dos años y cobró la vida de 85 personas.

Cabe mencionar que Honea comentó que dos de las personas fallecidas se encontraron juntas. Hasta el momento las autoridades correspondientes localizaron con vida a 73 personas y siguen trabajando para hallar a las restantes 12 que hasta el momento están en calidad de desaparecidos.

Incendio forestal en California deja un saldo de 3 muertos 2

Foto: CNN en Español

El siniestro de North Complex es uno de los 28 incendios forestales que se encuentran activos en el estado de California.

 

También te puede interesar ver: Trabajan por la certificación en huertas citrícolas, con el objetivo de exportar jugo a China

También te puede interesar ver: Ocho detenidos por droga y armas, en Xalapa y otros municipios

También te puede interesar ver: Patrulla de la Policía Estatal se calcina en la autopista Orizaba-Fortín

También te puede interesar ver: Titular de  SCT, Jorge Arganis da positivo a Coronavirus

Mundo

«Depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad»: Papa Francisco

Publicado

en

Yuba, Sudán.- El papa Francisco reiteró en una misa ante cerca de 70 mil personas en el mausoleo John Garang de Yuba su llamamiento para que se depongan las armas del odio y la venganza, en un país que intenta que se implementen los acuerdos de paz tras una sangrienta guerra civil que ha destrozado Sudán del Sur.

“En el nombre de Jesús, de sus Bienaventuranzas, depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad; superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias; aprendamos a poner sobre las heridas la sal del perdón, que quema, pero sana” dijo Francisco.

“Y, aunque el corazón sangre por los golpes recibidos, renunciemos de una vez por todas a responder al mal con el mal y nos sentiremos bien interiormente”, agregó en el acto final de su viaje, en el que también ha visitado la República Democrática del Congo (RDC).

El papa fue recibido con cantos y mucha alegría por los católicos del país, que representan cerca el 36 por ciento de la población y que viven una dura crisis humanitaria por la guerra, las carestías y las catástrofes naturales, por lo que cerca de 75 por ciento de ellos tienen que vivir de la ayuda internacional.

Foto: DW

A los católicos les pidió que se muestren “personas capaces de crear lazos de amistad, de vivir la fraternidad, de construir buenas relaciones humanas, para impedir que la corrupción del mal, el morbo de las divisiones, la suciedad de los negocios ilícitos y la plaga de la injusticia prevalezcan”.

“Nosotros cristianos, aun siendo frágiles y pequeños, aun cuando nuestras fuerzas nos parezcan pocas frente a la magnitud de los problemas y a la furia ciega de la violencia, podemos dar un aporte decisivo para cambiar la historia”, añadió.

Francisco, que llegó a Sudán del Sur el pasado viernes procedente de la RDC, está acompañado en esta visita por el líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, pues el país cuenta con una importante presencia de estas confesiones.

Foto: El Sureste

Su intención era que se implementara completamente el acuerdo de paz que se firmó entre las diferentes facciones en 2018 y que se comprometieron a cumplir durante el retiro en el Vaticano, donde se produjo el histórico gesto del papa de besar los pies a los líderes sursudaneses.

Por el momento, el papa arrancó al presidente Salva Kiir Mayardit la promesa que levantará el bloqueo que mantenía para sentarse a negociar el acuerdo de paz con los grupos de la resistencia.

Después de la misa, el papa Francisco regresará a Roma tras un viaje de seis días.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tragedia en autopista de China; carambola deja 16 muertos y 66 heridos

Publicado

en

China.– Al menos 16 personas murieron y otras 66 resultaron heridas en un accidente de tráfico múltiple en la provincia de Hunan, en el centro de China, informaron diferentes medios nacionales.

Los hechos acaecieron este sábado cuando, sobre las 17:00 h local, en el tramo de la autovía Xuzhou-Cantón que pasa por la ciudad de Changsha, cinco colisiones de varios vehículos en un lapso de diez minutos provocaron el suceso que fue reportado por la policía local.

El comunicado de las autoridades destacó que alguno de los vehículos ardió en llamas y que las causas de los múltiples accidentes aún se hallan bajo investigación.

Según las autoridades, de entre los 66 heridos que fueron enviados a centros hospitalarios, ocho se encuentran en una condición grave, aunque estable.

La policía investiga las posibles causas del accidente, aunque todo apunta a que se debió a una falta de visibilidad y seguridad por culpa de condiciones climatológicas adversas, además de exceso de velocidad.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Kiev anuncia liberación de 116 combatientes ucranianos en intercambio

Publicado

en

Kiev, Ucrania.- Las autoridades ucranianas informaron la liberación de 116 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, grupo en que se incluyen “defensores” de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

“Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes”, informó a través de su cuenta en Telegram el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak.

De acuerdo con esa fuente, en el grupo se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la policía nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.

Foto: La Pancarta de Quintana Roo

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew,

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció anteriormente el intercambio de 63 prisioneros de guerra rusos, el segundo en lo que va de año, por mediación de los Emiratos Árabes Unidos y sin concretar el número de soldados ucranianos repatriados.

Foto: MSN

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.