Ponte en contacto

Mundo

Incendios no paran en Turquía, evacuan una termoeléctrica

Publicado

en

Más de 180 incendios han arrasado bosques, cultivos y zonas habitadas de las costas de Turquía desde el pasado miércoles. La oposición culpa al presidente Recep Tayyip Erdogan de no haber sabido mantener su flota de aviones hidrantes y de haber tardado demasiado en aceptar la ayuda internacional.

Mientras tanto, este miércoles, una central térmica del sur de Turquía que tuvo que ser evacuada, a causa de los incendios que arrasan el país.

Un equipo de la agencia francesa AFP vio a los bomberos, la policía y los habitantes huyendo del lugar, mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.

Responsables locales habían indicado previamente que los tanques de hidrógeno que se utilizan para enfriar la central se habían vaciado y que los habían llenado de agua por precaución. La planta funciona con carbón y petróleo, según explicaron.

En unas imágenes publicadas por el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, se veía el fuego a las puertas de la central. «La central ha sido completamente evacuada», tuiteó Tokat.

El miércoles temprano se logró controlar el incendio con dos aviones hidrantes enviados por España y helicópteros, que vertieron agua en las cumbres boscosas y en las zonas residenciales cercanas. Pero por la tarde, el fuego volvió a ganar fuerza.

Las a cifra de decesos por incendios forestales en Turquía aumentó a ocho y la de heridos a 864, de acuerdo con el último balance dado a conocer ayer por el ministro de Salud, Fahrettin Koca. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el sábado el estado de desastre en las regiones afectadas.

Mundo

Brasil supera las 590 mil muertes por Covid

Publicado

en

Por

Foto: Europa Press

Río de Janeiro. – Brasil superó las 594 mil muertes por el coronavirus, aunque la pandemia mantiene su clara tendencia a la baja desde hace varias semanas, según informó este sábado el Gobierno.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el gigante sudamericano registró 537 decesos relacionados al Covid-19, además de confirmar 15 mil 688 nuevos casos de la enfermedad.

Foto: AP/Edmar Barros)

Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el país ya acumula un total de 594 mil 200 muertos y 21 millones 343 mil 304 infectados por el SARS-CoV-2, lo que lo ubica como uno de los tres países más castigados por el virus en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

El promedio de muertes en los últimos siete días se situó hoy en 527, mientras que el de casos diarios fue de 16 mil 140, ambas cifras ligeramente por encima de las registradas hace una semana.

Foto: telam

Ello porque los números han sufrido ajustes en la última semana debido a una actualización de los datos de varios estados que estaban represados, lo que revisó hacia arriba los promedios diarios de muertos y de positivos.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, se mantiene como la región con el mayor número absoluto de casos (4.3 millones) y muertes (149 mil 78) por Covid-19.

Sin embargo, el estado ha registrado este sábado el menor nivel de pacientes ingresados por la enfermedad en sus hospitales en casi 18 meses, desde el 5 de abril de 2020.

(Photo by TARSO SARRAF / AFP)

Las autoridades atribuyen la ralentización de la pandemia en el país al avance de la vacunación, ya que más del 67 por ciento de la población brasileña -entre los que destaca más del 90 por ciento de los adultos- ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, cerca del 40.2 por ciento de los más de 213 millones de habitantes del país ya cuentan con la pauta completa de inmunización.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Talibanes matan y cuelgan a cuatro secuestradores

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Afganistán. – Este sábado los talibanes mataron a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanas la mañana de este sábado en la ciudad de Herat y después de ello sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad, dijo un funcionario del gobierno local en condición de anonimato.

Foto: elsoldemixco

Las cuatro personas habían secuestrado a un cambista ya su hijo en el distrito quinto de la ciudad, en esta misma jornada, y lo mantenían cautivo en un área cercana, según esta fuente.

Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores, tras lo que iniciaron la operación de rescate.

EFE

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona, en el cuarto distrito policial de la capital provincial, e intentaron rescatar a las personas secuestradas, los secuestradores abrieron fuego contra los talibanes.

«Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos».

Las dos víctimas fueron rescatadas de manera segura sin sufrir daños, añadió.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Jabalíes invaden Roma

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Italia. – Roma ha sido invadida por galos, visigodos y vándalos pero ahora batalla con una fuerza redoblada de naturaleza totalmente diferente: jabalíes en busca de basura.

Familias enteras de jabalíes son vistas todos los días en Roma, cuando grupos de entre 10 y 30 bestias jóvenes y viejas salen de los parques extensos que rodean la ciudad para pasear por las calles muy transitadas en busca de comida en los contenedores de basura notoriamente saturados de Roma.

Foto: es-us.deportes

La publicación de videos de jabalíes en las redes sociales se ha convertido en una especie de deporte, cuando los romanos exasperados capturan a los carroñeros pasando frente a sus tiendas, carriolas de niños o patios de juego.

La invasión de jabalíes ha sido usada como arma política para atacar a la alcaldesa Virginia Raggi por los problemas graves de recolección de basura de la ciudad; ya que Roma se prepara para elecciones locales del próximo fin de semana.

Los expertos afirman que el tema es más complicado y, al menos en parte, lo relacionan con una población en auge de jabalíes.

Foto: redes sociales

El grupo principal de presión agrícola de Italia, Coldiretti, estima que hay más de dos millones de jabalíes en Italia. 

Las autoridades de la región de Lazio, que rodea a Roma, estiman que hay entre cinco mil y seis mil jabalíes en parques municipales, cientos de los cuales abandonan con frecuencia los árboles y la vegetación a cambio del asfalto y contenedores de basura.

Con información de AP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.