Ponte en contacto

Nacional

Incidentes aéreos aumentan en el Valle de México por rediseño del espacio aéreo

Publicado

en

Con la implementación de los nuevos procedimientos en el espacio aéreo del Valle de México se han incrementado los incidentes en las operaciones, llegando a por lo menos 3 incidentes por día, señaló José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Se los advertimos y no hicieron caso, desde que empezó a trabajar en el grupo de trabajo pero es la fecha que no nos contestan”, apuntó.

Señaló que, aunque se indicó que con el rediseño, habría un ahorro en combustible y tiempo, esto no ha ocurrido.

Explicó que las autoridades no difunden información específica y tampoco se han hecho responsables de estos acontecimientos.

Cuestionado específicamente sobre los incidentes, el secretario apuntó que no podía dar detalles de los vuelos por temor a perjudicar a sus compañeros.

“Nuestra responsabilidad es informar claramente, nosotros hemos hecho las anotaciones a la autoridad y hemos pedido que se investigue pero tampoco hemos tenido respuesta”, indicó.

Además, señaló que son víctimas de hostigamiento laboral y han tenido despidos para que no se difunda más información al respecto.

“Faltó capacitación, probar muchas veces estos cambios y no hacer un experimento de ensayo y error en la vida real porque estamos hablando de la vida de personas”, advirtió.

Además hizo un llamado a que no se maquille la información y apuntó que ellos no buscan alguna otra situación, solo prevenir cualquier fatalidad.

“Lo principal es la seguridad”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital.

interesar Denuncian despidos injustificados en ISSSTE de Veracruz puerto

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Nacional

La pandemia empieza a afectar a los jóvenes

Publicado

en

Por

Mexixo.- Gracias a los esfuerzos del gobierno federal por alcanzar la mayoría de población vacunada aún no es suficiente para alcanzar inmunidad de rebaño en México ya analizado por la Secretaria de Salud, y es que ante las variantes del nuevo virus este está afectando a nivel mundial y principalmente en zona de América y sudamericana a la población más joven.

Con el inicio de la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales está habiendo aumento de casos positivos en 5 estados de la República Mexicana sin contar con el sub registro de consultorios genéricos que no notifican.

Foto: La Jornada

Pues ante está situación los casos se están presentando en personas de 40 a 49 años. Y de 30 a 35 años con internamiento por neumonía grave .

Así como también se está presentando una ola de cuadros febriles y diarreicos en niños menores de 5 años lo que hasta el momento la jurisdicción sanitaria no se ha pronunciado para dar a conocer la etiología de esta ola de casos.

Por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se le insiste a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Este lunes el primer simulacro de sismo en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer detalles sobre el simulacro que se llevará a cabo este próximo lunes a las 11:30 h.

Sobre el simulacro, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que la alerta sísmica tendrá un sonido normal con un mensaje final en el que se especificará que se trata de un simulacro.

Foto: Web

Explicó que la alerta sísmica se activará en los canales de televisión y radio así como en edificios públicos.

La hipótesis del simulacro tendrá como base un sismo de magnitud 8.1.

Destacó que debido a la pandemia de Covid-19 se había suspendido la realización de los simulacros con evacuación, lo que se retomará en esta oportunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.