Ponte en contacto

Viral

¡Inconcebible! Enfermera sustituyó vacunas contra covid por solución salina

Publicado

en

Alemania.- En el distrito de Frisia, al noroeste de Alemania, una enfermera encargada del centro de vacunación de la entidad admitió que sustituyó vacunas contra el virus SARS-CoV-2 por solución salina para reparar un accidente.

Por error, la trabajadora de la salud tiró al suelo un frasco con seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y, el pasado 21 de abril, para intentar solucionar su error, rellenó las vacunas con dicha solución para que un médico las administrara.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 200 personas fueron vacunadas durante esa jornada, por lo que el incidente deberá investigarse a profundidad. La información salió a la luz luego de que la enfermera le contara lo sucedido a uno de sus colegas, mismo que transmitió la confesión al distrito.

Hasta el momento, la enfermera se encuentra bajo investigación por un posible delito
Las autoridades correspondientes también han empezado a ponerse en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas por esta situación y han difundido la información con el objetivo de que las personas que acudieron a vacunarse ese día se sometan a pruebas de anticuerpos que determinen si fueron vacunados correctamente o no.

Foto: Con Salud

«Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder», aseguró Sven Ambrosy, el administrador del distrito.

Se implementarán nuevos protocolos
La policía alemana dijo que la mujer confesó el motivo de sus acciones, el cual era evitar tener que informar a sus superiores que el frasco se le había caído, por miedo a una sanción. Sin embargo, su renuncia fue solicitada por la Cruz Roja Alemana.

Ambrosy afirmó que en el centro de vacunación de implementará un “principio de cuatro ojos”, que consistirá en que dos personas estén involucradas siempre en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo.

Durante este lunes 25 de abril, Alemania ha reportado cerca de 12,000 casos de coronavirus y se encuentra a punto de alcanzar la cifra de 3.3 millones de contagios.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Unidos hasta la muerte¡ Un sheriff y su fiel perrita chihuahua mueren el mismo día; los entierran juntos

Viral

¡Cuidado! Tras uso excesivo del celular, niña pierde la vista

Publicado

en

Por

Quintana Roo.- Una niña de tan solo dos años de edad originaria de Cancún, Quintana Roo, debido al uso excesivo del celular hoy en día padece una severa miopía.

Los padres decidieron comenzar a darle el celular a su hija cuando cumplió un años con la finalidad de «mantenerla callada» y que tuviera con algo con qué entretenerse. Actualmente la pequeña debe de utilizar lentes con 9 dioptrías, debido a la pérdida de enfoque en sus ojos. Sin sus lentes, simplemente no puede ver.

De acuerdo con medios locales, un año después de utilizar el aparato móvil durante día y noche, sus papás notaron que la menor comenzaba a fruncir el ceño y entrecerrar los ojos para poder ver la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.

Luisa Fernanda, doctora del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Cancún, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Impresionante, auto es tragado por un socavón en India (Video)

Continua Leyendo

Viral

¡Increíble sorpresa! Creían que su gato desaparecido había sido cremado pero regresó a casa

Publicado

en

Por

Inglaterra.– Sin duda alguna, una familia que estaba muy triste por que su gato había desaparecido de su casa en Warrington, Cheshire, Inglaterra el 19 de mayo, supuestamente fue atropellado y cremado, se llevó la gran sorpresa de su vida, cuando Frankie, un hermoso minino atigrado de 16 años apareció.

Días después, la propietaria Rachel Fitzsimons vio un gato muerto de aspecto similar en la autopista M6 y el personal de Highways England se lo dio a la familia para que lo incinerara. Cuando Frankie reapareció, el hijo de la Sra. Fitzsimons, Remy, de siete años, declaró: «Es un milagro. Pensamos que había muerto».

El moggie serpenteante había estado desaparecido durante unos días cuando la familia envió grupos de búsqueda.

Foto: BBC

Otro gato fue cremado
La Sra. Fitzsimons luego vio al gato muerto que parecía idéntico a Frankie en la autopista cerca de su casa. Los trabajadores de Highway England confirmaron las marcas. La familia lo incineró e incluso llevó las cenizas a casa en una caja.

La Sra. Fitzsimons dijo: «Luego regresó, frágil y hambriento pero vivo. Así que incineramos el gato de otra persona».

Otro gato afortunado que regresó a casa después de desaparecer es Flea, de un año, que desapareció de su casa en Northamptonshire, Inglaterra, en abril.

Los dueños de Flea la buscaron frenéticamente durante días antes de encontrarla viva en el fondo de un pozo. Pero el gato que fue encontrado con vida no es ni siquiera lo más notable de esta historia: Flea encontró al perro de un vecino, que estaba junto al pozo y ladraba pidiendo ayuda.

El departamento de bomberos local llegó con la unidad de rescate de animales. Dijeron que había alrededor de un pie de agua en el fondo del pozo, pero el gato estaba sentado en una repisa. Además de estar «desaliñado y hambriento», Flea estaba a salvo y saludable.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Hombre atropella a policía en CDMX para evitar multa (Video)

Continua Leyendo

Viral

Hombre atropella a policía en CDMX para evitar multa (Video)

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El conductor de un automóvil atropelló a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para evitar ser multado.

Ocurrió en calles del Centro Histórico, donde un oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito procedió a infraccionar al automovilista.

Bajo el pretexto de que “tenía el siga” (semáforo en verde) el infractor aceleró y al dar la vuelta en una calle arrolló al uniformado y se dio a la fuga.

Foto: Web

El policía dijo que sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, siendo diagnosticado por paramédicos que acudieron al lugar con dorso lumbalgia cervicalgia. Finalmente fue trasladado a un hospital.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) ubicaron al conductor responsable en el cruce de Artículo 123 y López de la colonia Centro, donde fue detenido por personal en campo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.