Ponte en contacto

Veracruz

Incumple delegación de la SEV acuerdos sindicales en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Personal administrativo de la delegación de la SEV en el puerto de Veracruz, mostró su descontento ante la mudanza a medias que se realizó a partir de este 10 de abril hacia el edificio de la calle Negrete.

Es de mencionar que, debido a la remodelación del inmueble en la calle Negrete, se llegó a un acuerdo con el Comité Sindical, para que los trabajadores laborarán en guardias en su nueva sede en la calle Camino Real en el municipio de Boca del Río.

En mayo del 2022, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Aguilar Amaya, Señaló lo siguiente, » estamos avanzando ya con la reconstrucción de la delegación porque no era un espacio apropiado, los compañeros como ya regresaron la segunda parte de la pandemia, el lugar donde están pues está un poco pequeño, seguimos ahorita trabajando en guardias en lo que se reconstruye en su totalidad la delegación de Veracruz, pero ya estamos trabajando para que sea un espacio suyo y esté en óptimas condiciones».

Foto: Alejandro Ávila

A través de un oficio entregado y firmado por la delegada, Diana Santiago Huesca, el pasado 9 de abril, se informó a los trabajadores que a partir del próximo 15 de abril del 2024, tendrán que presentarse a trabajar al edificio que les corresponda en horario y días completos.

La molestia radica en que existe un acuerdo con la Oficial Mayor, Ariadna Aguilar Amaya, y con el Comité Sindical, de que hasta que no regresen en su totalidad al edificio de la calle Negrete, los empleados administrativos no trabajarían en horario completo; al día de hoy solo enviaron mobiliario para 40 personas, mismas que están siendo reubicadas de edificio en Camino Real a la sede de Negrete.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Es buscada desesperadamente

Publicado

en

Por

Familiares interpusieron una denuncia con la finalidad de localizarla

Tuxpan.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas emitió una ficha de localización para un joven de 28 años que tiene más de un mes que no se sabe de su paradero.Se trata Reyna Isabel Ahumada Castán, quién cuenta con 28 años y es de ocupación ama de casa.Ha trascendido que desde el pasado 4 de abril del año en curso no se sabe nada de su paradero.En torno a la denuncia presentada por la familia autoridades ministeriales emitieron una ficha de localización en la que se resalta que la joven, tiene una estatura de 1.60 metros, tiene ojos de color café oscuro, tez morena, pelo negro lacio,hasta los hombros, además de que no cuenta con tatuajes y usa brackets.Corporaciones policiacas y autoridades ministeriales mantienen la búsqueda de esta persona, pero solicitan a la ciudadanía a que si cuentan con alguna información que lleve al paradero de esta persona la hagan llegar a los números 911 y/o 2283193187

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Tragedia en Anclón Arenal: Estudiante del CEBETIS de Gutiérrez Zamora se quita la vida

Publicado

en

Por

Papantla.- Una tragedia ha golpeado a la comunidad de Anclón Arenal. La mañana de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo de Orlando D., un joven de 18 años, estudiante del CEBETIS de Gutiérrez Zamora.Orlando, descrito por su familia como un joven tranquilo y apasionado por la reparación de teléfonos celulares, no asistió a clases hoy. La noche anterior había cenado y compartido momentos con sus familiares antes de retirarse a descansar. A la mañana siguiente, al notar su ausencia y preocuparse por su paradero, su familia inició una búsqueda que culminó con el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Orlando bajo un árbol de mango, al fondo de su terreno.

Las autoridades locales, incluyendo patrullas de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía, llegaron al lugar y procedieron a levantar el cuerpo, que fue trasladado a la ciudad de Papantla.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Orlando a tomar esta drástica decisión.La comunidad se encuentra conmocionada por la pérdida de este joven estudiante, que era conocido por su tranquilidad y habilidades técnicas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Un mal año para los citricultores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A consecuencia del intenso calor que ha hecho en las últimas semanas, la producción de cítricos también se ve mermada, por la falta de lluvia, así lo comentaron los productores del campo.

Mencionaron que la sequía esta muy fuerte y en los últimos dos años les ha pegado mucho, no hay floración, los árboles se estan secando ya que se necesita mucha agua para poder regar los plantíos, por lo que este 2024 será devastador.

Apuntando que ante la falta de agua, los cítricos se ven afectados, tamaño, color y calidad y los árboles no florean al cien por cierto y la que llega a salir se cae por la sequía, la cosecha se va a atrasar porque la floración no se dio como en otros años.

Los productores de cítricos dijeron que los sistemas de riego antes se podían utilizar por que había agua pero actualmente hay una intensa sequía y las plantas se están muriendo, por lo que lamentan que este año sea de pérdidas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.