México.– En este nuevo año los cines tendrán regresos esperados como el de los personajes de Indiana Jones y John Wick, sin olvidar a la sirenita Ariel y otros estrenos cargados de expectación como el de la versión humana de Barbie.
Será además el regreso de Martin Scorsese con “Killers of the Flower Moon”, en cuyo reparto están Leonardo di Caprio y Robert de Niro.
Harrison Ford volverá a la acción como el arqueólogo Henry Walton “Indiana” Jones en el quinto filme dedicado al personaje creado por George Lucas, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”.
James Mangold se encarga de la nueva entrega de la franquicia hasta ahora dirigida por Steven Spielberg.
Foto: Red 92
Aunque se tienen pocos datos de la trama, se sabe que estará conectada con la trilogía original de los años 80 al enfrentar una vez más a Jones con los nazis, pero que la mayor parte de la película estará ambientada en los años 60, durante la carrera espacial protagonizada por la Unión Soviética y Estados Unidos.
Después de revivir a Neo en “The Matrix Resurrections” en 2021, Keanu Reeves vuelve a complacer a sus fanáticos con el estreno de “John Wick: Chapter 4“.
La película, cuyo rodaje sufrió un fuerte retraso por la pandemia, mostrará al asesino a sueldo recuperándose de su última derrota mientras encuentra un camino para vencer a la organización criminal de la Mesa Alta.
Su universo de acción además se expandirá en 2023 a la televisión con la serie “The Continental”, una precuela que retoma al hotel de asesinos de las películas de Wick.
La polémica adaptación del clásico de Disney “The Little Mermaid“, también llegará a las salas de cine en mayo de 2023 con la actriz y cantante Halle Bailey como protagonista, pese a los múltiples rechazos y ataques racistas que sufrió por parte de algunos de los seguidores del filme original.
La versión humana de la sirenita desató una ola de comentarios racistas en redes sociales desde que en 2019 se anunciara que la protagonista sería una afroamericana.
Otro personaje femenino que saltará a la vida real en 2023 es la popular muñeca Barbie en el filme homónimo dirigido por Greta Gerwig (“Lady Bird”), y protagonizado por Margot Robbie.
Los pocos adelantos de la trama apuntan a que Barbie y su novio Ken, interpretado por Ryan Gosling, se verán atrapados en el mundo real, y seguirá las dificultades que representa convertirse en una mujer de verdad.
2023 será también el regreso de Martin Scorsese. El reconocido director, que acaba de cumplir 80 años, estrena por fin “Killers of the Flower Moon“, que originalmente iba a ver la luz en 2022.
Se trata de la adaptación del libro homónimo de David Grann, que sigue los asesinatos en serie de nativos de la tribu Osage en la lucha por el petróleo durante los años 20.
El director cuenta en este filme con las dos estrellas más presentes en su filmografía: Robert de Niro con quien ha trabajado en otras ocho ocasiones, incluidas “Taxi Driver” y “The Irishman”, y Leonardo Di Caprio, protagonista de muchas películas de Scorsese, entre ellas “The Wolf of Wall Street”, “The Departed” (2006).
El simpático fontanero Mario Bros, popularizado en el videojuego de Nintendo de los años 80, tomará una segunda oportunidad en la gran pantalla después del fracaso que supuso la primera adaptación al cine en 1993, con “The Super Mario Bros.”.
El filme seguirá las aventuras de Mario, su hermano Luigi y la princesa Peach en su viaje al Reino Champiñón y tendrá la participación de actores como Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Charlie Day en las voces principales.
La franquicia de Marvel también tendrá en 2023 estrenos esperados como la película “Guardians of the Galaxy Vol. 3“, en mayo o el filme animado “Spider-Man: Across the Spider-Verse” en junio
Mientras, el universo de DC Comics espera con incertidumbre el estreno en junio de su película “The Flash“, después de que su protagonista, Ezra Miller, haya ocupado polémicos titulares: ha sido acusado de liderar una secta, robar en una tienda y acosar a una joven.
Estados Unidos.- El asistente de dirección en la película ‘Rust‘, David Halls, fue sentenciado a seis meses de libertad condicional por manejo inseguro de un arma fuego en ese filme, que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Halls compareció en una audiencia en línea para renunciar a su derecho de impugnar el cargo que se le imputaba, después de que a inicios de año firmara un acuerdo de culpabilidad.
Además de pasar medio año en libertad condicional, deberá pagar 500 dólares y realizar un curso de seguridad con armas de fuego.
Foto: Hola News
Por la tragedia que le costó la vida a Hutchins durante el rodaje de ‘Rust‘ también han sido acusados el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, que enfrentan cargos penales por homicidio involuntario.
Baldwin fue quien accionó el arma de atrezzo que mató a la directora de fotografía. Contenía munición real, aunque este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.
Hutchins recibió un disparo en el pecho cuando ensayaban una escena con Baldwin en una iglesia en el condado de Santa Fe (Nuevo México) el 21 de octubre de 2021.
Gutiérrez-Reed fue la encargada de entregarle el arma a Halls y este a su vez le dio la pistola a Baldwin para el ensayo.
Como asistente de dirección y como “el último eslabón de la cadena”, Halls debía cerciorarse de que todas las municiones eran de utilería y no reales.
Foto: Yahoo Vida y Estilo
“No refuto los cargos”, dijo Halls, negándose así a presentar un argumento para demostrar que no es culpable.
El asistente de dirección accedió además a cooperar y a dar declaraciones en futuros procedimientos judiciales.
Se espera que Baldwin y Gutiérrez-Reed comparezcan el 3 de mayo en una audiencia preliminar en la que los fiscales intentarán demostrar que hay pruebas suficientes para juzgarlos por la muerte de Hutchins. Los dos podrían recibir una pena máxima de 18 meses de cárcel.
Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, mientras que Gutiérrez-Reed ha sostenido que comprobó que los cartuchos con los que había cargado el revolver eran de fogueo.
El pasado 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de ‘Rust‘ sea retomado en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película y la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita, pero la productora no ha dado más detalles al respecto.
Ciudad de México.– Tras la cancelación del concierto de Billie Eilish por la fuerte lluvia del miércoles en la Ciudad de México, Ocesa confirmó que el evento será reprogramado para este mismo jueves 30 de marzo.
En un comunicado en redes sociales, la empresa detalló que el concierto se realizará en punto de las 19:00 h en el Foro Sol, por lo que las puertas del inmueble se abrirán desde las 16:00 h.
“Todos los boletos adquiridos para el show de ayer serán válidos para esta nueva fecha”, se puede leer en el boletín de prensa.
Foto: Marca
La cantante estadounidense Billie Eilish canceló este miércoles por la noche el concierto que ofrecería en el Foro Sol de Ciudad de México como parte de la gira “Happier Than Ever, The World Tour”, debido a una fuerte tormenta que cayó en la zona oriente de la capital mexicana.
La presentación de Eilish estaba programada para las 20:30 h local pero las condiciones climáticas que se dejaron sentir desde horas antes del concierto, entre ellas la caída de granizo, provocaron la cancelación.
Tras un aplazamiento de unos 75 minutos de la hora fijada para el arranque, Ocesa, la empresa organizadora del concierto, utilizó el sonido local para avisar que debido a las condiciones climáticas y “por razones técnicas y de seguridad” el concierto se cancelaba.
Foto: Excélsior
Posteriormente, la organización cedió el micrófono para que la cantante hablara con los miles de fans congregados, más de 50.000, a quienes les confirmó que el concierto se cancelaba pero para compensar su espera bajo la intensa lluvia se animó a interpretar cinco canciones en formato acústico.
Estados Unidos.- Liam Hemsworth no soportó el éxito de Miley Cyrus con el estreno de ‘Flowers’ y estaría planeando una demanda contra su exesposa, porque al parecer fue al único que no le gustó una de las mejores canciones de 2023.
Miley Cyrus supo cómo desahogarse a través de su música y, además, que fuera un éxito, y está bien, el amor propio y empoderamiento que se siente con ‘Flowers’ es innegable y encaja perfecto con esa historia que cualquier persona guardamos en el corazón. Bueno, menos Liam Hemsworth.
No nos lo dijo, pero tampoco era necesario, Miley Cyrus escribió ‘Flowers’ para cerrar el ciclo de Liam Hemsworth y el dolor que vivió después de su divorcio, algo que al actor no le gustó nada. Sin embargo, el tema obtuvo un poder bastante significativo en el círculo emocional y también dentro de la industria, pues la cantante se posicionó en los primeros lugares de popularidad y claro que lo tiene bien merecido.
De acuerdo con varios medios internacionales, Liam Hemsworth estaría demandando a Miley Cyrus por difamación tras el éxito de ‘Flowers’, pues el actor asegura que después del estreno fue blanco bastante fácil para el odio y negatividad de la gente, lo que casi provoca que perdiera su contrato en The Witcher.