Ponte en contacto

Nacional

Indígenas purépechas incendian auto del Partido Verde en Michoacán

Publicado

en

Michoacán.- Indígenas purépechas incendiaron un vehículo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado de Michoacán, en rechazo al actual proceso electoral que concluirá con las votaciones el 6 de junio.

El PVEM informó que el hecho ocurrió la tarde de este día en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde indígenas incendiaron una camioneta asignada al dirigente estatal de ese partido y actual diputado local Ernesto Núñez.

El automóvil fue incendiado en una zona rural del poblado de Arantepacua, donde la noche del lunes indígenas también destruyeron e incineraron propaganda del oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 25 de abril, en Arantepacua los indígenas purépechas incineraron lonas publicitarias del candidato independiente a una diputación federal, Alejandro Bautista.

El instituto político dio a conocer que Ernesto Núñez lamentó que la delincuencia azote al estado, problema que ha provocado que tanto los ciudadanos de Michoacán como los turistas locales y extranjeros estén preocupados por la inseguridad que se vive en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha mencionado que ha detectado riesgos para la instalación de casillas electorales en al menos 20 de los 113 municipios del estado.

Mientras que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han anunciado que se mantienen en permanente coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la SSP, ante las amenazas al proceso electoral que representan bandas del narcotráfico y etnias indígenas que buscan formas de autogobierno por usos y costumbres.

Foto: La silla rota.

Los municipios donde existen zonas de riesgo, de acuerdo a un registro de la SSP y los órganos electorales, son Zamora, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Jiquilpan, Los Reyes, Charapan, Uruapan, Tingambato, Ario de Rosales, Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Juárez, Susupuato, Hidalgo, Zitácuaro, Quiroga, Chilchota, Cherán y Nahuatzen.

El 6 de junio 93.52 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

En esos comicios, Michoacán renovará la gubernatura del Estado, 112 alcaldías, 40 diputaciones locales y 24 federales.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Sicarios matan a 5 hombre e incendian autos en Michoacán

Nacional

Redoblarán vigilancia en tianguis del domingo por Covid-19 en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.– Tras los recientes casos de Covid-19 en el municipio, la dirección de Protección Civil municipal, redoblará la vigilancia y medidas de prevención en el tianguis dominical que se instala en Villa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información de Protección Civil, desde el inicio de la Pandemia se han realizado los protocolos de seguridad, primordialmente en lugares públicos donde hay más aglomeraciones de personas como es el caso del tianguis que se instala los domingos.

Dichas medidas de seguridad las llevan a cabo en coordinación con el comité del tianguis, con quienes vigilan que todos lleven puesto cubrebocas, y se apliquen gel en las manos al entrar en cualquier acceso.

Foto: Noreste

Joel David Alarcón Hernández, director de Protección Civil, explicó que no han relajado la vigilancia por lo que han obligado a empresas a notificar el estado de salud de sus empleados, principalmente los que atienden a personas.

«Seguimos las medidas de prevención ante la pandemia provocada por el virus covid-19 ya que aún falta mucho por ser inmunes, es importante seguir con las medidas de prevención para evitar un contagio masivo sabemos de antemano que debemos de seguir con una vida cotidiana pero no debemos bajar la guardia con las medidas que es el uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial» concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza sufren por falta de Agua

Continua Leyendo

Nacional

Socavón de Puebla no deja de crecer

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Puebla. – Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el enorme socavón de Zacatepec, Puebla, ya presenta una grieta y fisuras, ya que sigue aumentando de tamaño.

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que hasta el miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

Foto: UnomásUno

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que este miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

La grieta se encuentra en dirección norte de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalamihua, cuyos escombros de su derrumbe aún son visibles entre el agua y lodo que alberga el socavón. 

Desde las alturas se observa la separación detallada de la tierra y en su superficie la alfalfa y pasto de ornato; los derrumbes continúan presentándose de manera circular. 

De acuerdo al último reporte dado a conocer el pasado 14 de junio se tenía el registro de 126 metros en el perímetro mayor y 122 metros en el perímetro menor.

El  factor que originó este hundimiento sigue siendo un tema desconocido para las autoridades estatales, por tal motivo, desde hace 11 días especialistas estudian los motivos.

Con información de UnoTV

Continua Leyendo

Nacional

Hackean Twitter del PES

Publicado

en

Por

Este miércoles  la cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue hackeada y comenzaron a publicar mensajes apoyando a la comunidad LGBTQI, así como celebración por matrimonios igualitarios.

El partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, pues durante su campaña para las elecciones de este año, publicaron spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

La cuenta del partido comenzó a mostrar “actividad sospechosa”, cuando empezó a seguir a comunicadores y organizaciones que en su mayoría son defensores de la comunidad LGBTQI.

Foto: Hackean cuenta del PES

«Amor, es amor» decía la cuenta de Twitter del PES, enseguida de una bandera del LGTB, “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, agregó en otro twit. En otra publicación, la cuenta continuó publicando frases que hacía burla a la política provida: “Aiñ, mi piernita”, escribieron en una frase.

Pero no conforme con hackear la cuenta de Twitter, la persona continuó con la cuenta de Facebook del partido. Una vez ahí, publicó la imagen del ya famoso meme del feto ingeniero, acompañado de un feto astronauta, enfermero y bombero.

En la imagen, se puede ver al logo del PES con alas y una aureola dorada de ángel. “Adiós mundo cruel”, decía la imagen que hizo referencia a la cancelación de registro del partido.

Por su parte, el PES explicó en un comunicado que la cuenta fue hackeada por lo que los mensajes que se publicaron no tienen nada que ver con su ideología.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.