Ponte en contacto

Veracruz

Indígenas veracruzanos son encarcelados por falta de peritos y recursos económicos

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El titular de Hernández y Asociados, Francisco Hernández de la Cruz, mencionó que, al menos en la sierra norte del estado de Veracruz, varios indígenas son encarcelados por falta de un buen peritaje y por no contar con los recursos económicos para llevar una defensa adecuada.

Tan solo en el municipio de Chicontepec, donde recide su empresa, aseguró que el 100 por ciento de los indígenas que son acusados de un delito posteriormente son encarcelados, ocasionando una violación de la autoridad.

«Violación, pederastia, avigiato, despojo, esos son los principales (…) efectivamente, de hecho tenemos actualmente como tres asuntos que les fabricaron el delito, nos consta como despacho (…) la problemática que tenemos allá es que, no tienen recursos económicos, no hay peritos alrededor, hay en Tuxpan – Poza Rica, para sufragar y poder defenderlos, porque uno como abogado hace su parte, pero necesitamos ayudarnos de peritos, y si los hay, hay que traerlos de la Ciudad de México y realmente es costoso», subrayó.

Francisco Hernández agregó que otra situación que les ha complicado los litigios, ha sido la falta del traductores de lengua indígena al español en las Fiscalías, pues muchas veces se tergiversan la información de un caso y se complica en su defensa.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Inauguró el Gobernador Cuitláhuac García la nueva Torre Orgullo Veracruzano

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto a la Secretaria de Protección Civil (PC) Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Mtro. Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, la Subsecretaria de Educación Básica Mtra. Maritza Ramírez Aguilar y la Oficial Mayor de la SEV Mtra. Ariadna Selene Aguilar Amaya, inauguró las instalaciones de la nueva Torre Orgullo Veracruzano.

Esta obra de 7 plantas, cuya construcción inició el mes de enero de 2022, es el resultado tangible de la mejora en la administración de los recursos públicos, ya que al ser patrimonio estatal permitirá tener un significativo ahorro por rentas, además de brindar condiciones dignas a las y los trabajadores que ahora cuentan con espacios más amplios y en el caso de Protección Civil, diseñados con base en sus necesidades operativas.

Ello también representa un nuevo reto para PC Estatal, ya que asume la responsabilidad del mantenimiento y la administración del inmueble que además de oficinas cuenta con espacios como aulas de grabación y capacitación virtual, comedor, auditorio, lactario y estacionamiento con 275 cajones que brindarán un espacio para el resguardo del parque vehicular oficial.

La Torre Orgullo Veracruzano es una obra que visibiliza la profunda transformación que ha implementado el Gobierno del Estado en la administración pública, diseñando proyectos de infraestructura desde una cultura de la austeridad que permita mejorar tanto las condiciones de trabajo como de atención a la población.

Continua Leyendo

Poza Rica

Amenzan a elementos de Tránsito del Estado de Muerte en Poza Rica

Publicado

en

Por

El uniformado se dirigía a la delegación luego de haber salido de la mesa de seguridad.

Elementos de Tránsito del Estado fueron amenazados de muerte por un transeúnte, dichos actos se registraron durante le mañana de este jueves al término de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Poza Rica.

De acuerdo con testigos señalaron que el sujeto venía de realizar un trámite en el Ayuntamiento cuando se le acercó al elemento adherido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para amenazarlos, situación que tomó por sorpresa a los uniformados, ya que ellos se dirigían a la oficina de la delegación de Tránsito del Estado para continuar con sus actividades.

Ante esta situación intervinieron de manera inmediata los uniformados de la Policía Municipal los cuales detuvieron al sujeto que responde al nombre de Eurice “N”, quien fue detenido y llevado a los separos que se encuentran en la colonia Nacional, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes quedando el antecedente de la detención en el registro nacional de detenciones.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se registra un caso similar a este, pues el año pasado cuando atentaron en contra de elementos de Transporte Público, en las instalaciones de la delegación, en donde dos uniformados resultaron con impacto de bala.

Se espera que se pueda aclarar dicha situación y se le dé seguimiento al caso de los elementos ya que ese tipo de acciones ante cualquier autoridad quedó tipificado como encontra de las instituciones públicas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan obras en Arroyo del Maíz

Publicado

en

Por

Fernando Remes refrenda compromiso con transformar zonas de atención prioritaria en Poza Rica.
Poza Rica Veracruz. – A fin de incrementar los niveles de bienestar en la colonia Arroyo del Maíz, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo acciones que fortalecen la infraestructura en las calles Río Chiflón y Río Mayo, dando solución de manera a integral a sus necesidades.
Las obras consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de 25
luminarias que mejoran la visibilidad, así como la seguridad. Además, se contó con la rehabilitación
del drenaje sanitario mediante la introducción de 337.83 metros lineales, y la red de agua entubada
en ambas calles.


  • Por otra parte, en la calle Río Mayo, se erigió un muro de contención para garantizar la seguridad y
    estabilidad de la zona, demostrando el compromiso de la administración actual con salvaguardar la integridad física de la ciudadanía pozarricense.
    Los residentes de la Colonia Arroyo del Maíz expresaron su profundo agradecimiento al alcalde y su equipo por esta transformación tangible en su comunidad. Un representante de los beneficiarios
    comentó: «Hoy cambia la historia de nuestra colonia, nunca olvidaremos esta obra y el apoyo del Presidente Municipal». Además, instaron al alcalde a continuar impulsando el desarrollo de la colonia en futuros proyectos de su administración.
  • Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.