Ponte en contacto

CDMX

Indispensable el regreso a clases presenciales: Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.- Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el regreso a clases presenciales es indispensable.

«El regreso presencial es muy importante inclusive por efectos psicológicos que puedan tener nuestros niños y niñas, la importancia de tener la cercanía con sus maestras y maestros, compañeras y compañeros.

«Sabemos que la Secretaría de Salud va a tomar las medidas sanitarias. También depende de los padres y madres, de la enseñanza a los propios niños y niñas, pero ya es indispensable regresar», dijo en videocoferencia de prensa.

En la Ciudad de México hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

Foto: José Cárdenas

La mandataria capitalina afirmó que México fue de los pocos países en el mundo que se mantuvo con clases a distancia.

«Evidentemente hemos estado trabajando desde el inicio de la pandemia poniendo la salud como el eje fundamental, la protección de las familias frente al COVID-19, particularmente las personas más vulnerables, adultos mayores, y el país ha sido de los pocos países que tuvieron clases a distancia durante prácticamente el año y medio que lleva la pandemia.

«Creemos nosotros, coincidimos con el Presidente de la República, con los propios niños y niñas que lo han dicho, muchísimos padres y madres de familia, que es indispensable también regresar a clases presenciales, dado que el programa de vacunación sigue avanzando», afirmó Sheinbaum.

Foto: Reporte Índigo

El próximo 30 de agosto de 2021 se tiene contemplado el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, para que los estudiantes vuelvan a las aulas, después de año y medio de ausencia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Jornada de vacunación contra covid continúa en los centros penitenciarios de CDMX

CDMX

Gobierno de CDMX prevé que Línea 12 del Metro reanude operaciones a finales de 2022

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México prevé que a finales del 2022, aproximadamente en el mes de octubre, reanude operaciones la Línea 12 del Metro, luego del colapso registrado el 3 de mayo del año pasado.

Después de realizar un recorrido por la zona de trabajo de rehabilitación del tramo elevado, el titular de la Secretaría de Obras capitalina, Jesús Esteva, indicó que se está haciendo todo lo posible para que en el último tercio del año comience a operar la llamada Línea Dorada.

Foto: Político MX

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”.

Sobre los trabajos de reforzamiento de columnas del tramo elevado, el funcionario mencionó que se han fortificado 66 de 152 pilares de la obra a través de un proceso de fibras de carbono.

Añadió que con los trabajos se incrementa en un 40 por ciento la resistencia de las columnas, labores que estima que concluyan aproximadamente entre junio y julio.

Además, indicó que en un lapso de cinco semanas iniciarán los trabajos en la zona cero, ya que se espera la llegada las primeras estructuras metálicas con las que se reforzarán las columnas del tramo.

Foto: Tv Azteca

“Al día de hoy de un total de 152 columnas que se van a reforzar, llevamos 66 reforzadas a través de un procedimiento utilizando fibras de carbono”.

«Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación. Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las, del que denominamos, tramo cero, que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando”.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Al menos en 300 escuelas de CDMX se han detectado casos de Covid-19

Continua Leyendo

CDMX

Al menos en 300 escuelas de CDMX se han detectado casos de Covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– En al menos 300 escuelas de educación básica de la Ciudad de México se han detectado casos de COVID-19, tanto entre alumnos como en maestros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señala que del total de escuelas con contagios 74 por ciento son primarias, 11 por ciento de preescolar, 9 por ciento de educación especial y 6 por ciento secundarias.

Foto: López-Dóriga Digital

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, detalló que suman 565 profesores con prueba positiva de COVID-19, aunque la cifra podría ser mayor porque no todos se han realizado exámenes por la actual dificultad para conseguir pruebas.

En entrevista para el medio de comunicación Excélsior, añadió que en algunas de las 300 escuelas con casos confirmados se han suspendido clases presenciales, ya sea solo en los grupos con contagios o toda la institución.

Foto: France 24

Hernández recordó que de acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de detectarse COVID-19 en las escuelas los alumnos o docentes infectados deben permanecer 14 días en aislamiento.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fin de la pandemia aún tomará varios años: OPS

Continua Leyendo

CDMX

Sheinbaum pide no generar pánico ni politizar la cuarta ola de Covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los medios de comunicación y autoridades a no generar pánico ni politizar la cuarta ola de la epidemia de COVID-19.

«Pienso que la obligación de cualquier medio de comunicación y de las autoridades, de los gobiernos, en el caso de una pandemia, particularmente esta característica que tiene ómicron, es la veracidad en la información, en no generar pánico y dar toda la información indispensable y no hacer de este un tema político“, expuso la mandataria capitalina.

Foto: Debate

Sheinbaum Pardo destacó que en la política pública para el manejo de la pandemia el elemento más importante es la vacunación y destacó que actualmente en el país se puede inmunizar “en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas” debido a que hay suficientes dosis.

Además, destacó que su administración ha sido la que más pruebas de coronavirus ha realizado, con más de 30 mil test por día.

Con información de López-Dóriga Digital y Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Sheinbaum descarta retorno a clases virtuales ante alza de contagios Covid-19 en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.