Ponte en contacto

Nuevo León

Industriales regiomontanos buscan opciones legales contra reforma a la industria energética

Publicado

en

Nuevo león.- Luego de la aprobación de la Ley de Industria Eléctrica, los industriales regiomontanos se reunieron para dialogar junto con departamento legal de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), y despachos especializados, para conocer las opciones legales que existen, así como los medios de defensa ante la nueva ley.

Expuso que la situación actual en el mercado eléctrico es por demás preocupante, y que con la reforma aprobada se atenta contra el medio ambiente; existe un fuerte impacto a la inversión; se generarán altos sobrecostos en la producción de energía, y se estima un incremento promedio de 18 por ciento en el costo de la energía eléctrica nacional.

Foto: Milenio

«Existen varios mecanismos de defensa para las inversiones que de seguir esta tendencia se tendrán que abordar, empezando por los juicios de amparo, así como de controversias constitucionales, y acciones de inconstitucionalidad, ante los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá dictar sentencia», aseveró.

Agregó que existe la posibilidad de utilizar los medios de defensa internacional, por la vulneración derechos previamente adquiridos en las empresas nacionales y extranjeras que invirtieron en el sector eléctrico nacional durante los últimos años.

«La Caintra continuará con la generación de espacios de dialogo para acompañar a los socios que deseen explorar las alternativas que salvaguarden sus derechos, al mismo tiempo mantendrá su llamado por la creación de una política con visión de futuro, certera, transparente y de trabajo e inversión conjunta entre gobierno e iniciativa privada», resaltó.

En un comunicado indicó que les preocupa los efectos en la calidad del aire, y el impacto a la salud que estas acciones podrían derivar, así como la intención de frenar la mejora de fuentes de energía eléctrica que el país requiere para crecer.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Nuevo León inicia vacunación de adultos mayores contra Covid

Publicidad

Nuevo León

Manuel de la O exhorta a la población a cuidarse de picaduras de mosquitas para evitar el dengue

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a la población a cuidarse de las picaduras de mosquitos, para evitar dengue, chikungunya y zika.

En la rueda de prensa de la presentación de número de casos de covid-19, el funcionario estatal hizo algunas recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos.

Foto: sdp Noticias

“Hay que cuidarnos también, así como del virus SAR-Cov2, de la picadura de mosquitos.

“Si tienen la posibilidad de poner mosquiteros en su casa, pongan, si tienen la posibilidad de usar repelentes, pónganse repelente”.

Invitó a los ciudadanos a usar manga larga y pantalón, evitando ir en short.

Foto: Universidad Autónoma de Nuevo León

“Utilizar manga larga. En lugar de ir al parque en short, que los lleven con pantalón largo, que les ponga repelentes. Que se cuiden de la picadura de mosquito, porque una picadura de mosquito te puede mandar al hospital.

“Vamos a cuidarnos, empiezan las lluvias, y yo me pongo triste porque sé que van a aumentar los casos de dengue, chikungunya y el zika”.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 5 colegios con casos de Covid-19 en la entidad

Continua Leyendo

Nuevo León

Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 5 colegios con casos de Covid-19 en la entidad

Publicado

en

Por

Nuevo León.– La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmó que a ocho días de que iniciaron las clases presenciales en la entidad, suman ya cinco colegios que han registrado casos de Covid-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos confirmó que son cinco escuelas las que se encuentran en esta situación, aunque no reveló nombres de los planteles que han tenido que suspender operaciones por los contagios.

Foto: El Universal

Esto porque se busca no estigmatizarlos y proteger la identidad de los pacientes.

Sin embargo, explicó que se trata de alumnas o alumnos que dieron positivo a Covid-19 por lo que se tuvo que regresar a las clases virtuales o a distancia para cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

“Ellos, los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de clases presenciales a clases a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico, una vez realizado el estudio, en caso de ser conveniente, pueden regresar a clases presenciales”, argumentó de la O Cavazos.

Insistió que el aislamiento es por 14 días según las disposiciones federales, por lo que se recomienda esperar 14 días desde el primer síntoma para retomar las actividades cotidianas.

Y aseguró que no es necesario realizar una prueba extra que dé negativo para hacerlo.

El funcionario recordó que las escuelas o colegios que presenten un solo contagio deberán suspender las clases presenciales por dos semanas o 14 días, según los protocolos que impuso la autoridad de Nuevo León.

Foto: El Heraldo de México

Y en caso de no cumplir con los protocolos establecidos, podrá ser sancionado. En caso de reincidencia, agregó, la escuela podrá ser suspendida y podrá ser acreedora a una multa económica.

Sobre las clases presenciales en la entidad, De la O Cavazos insistió que la entidad seguirá “avanzando” con los planes de volver a las aulas.

“Siempre y cuando todos cooperemos, y todos pongamos nuestro granito de arena”.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se amparan 5 menores en Nuevo León para recibir vacuna anti Covid-19

Continua Leyendo

Nuevo León

El 10 por ciento de la población en NL se rehúsa a vacunarse contra covid: Manuel de la O Cavazos

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En Nuevo León, el 10 por ciento de la población no quiere vacunarse contra el Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud del estado.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que se estima que es aproximadamente el 10 por ciento de la población que se rehúsa a recibir el inmunizador contra la enfermedad.

Foto: La Jornada

“Sé que algunas personas no quieren vacunarse, por diferentes motivos rechazan vacunarse, hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con algunos pacientes que no quieren vacunarse, prácticamente a la gran mayoría los convencí que se vacunaran”, apuntó.

“Debemos de seguir vacunándonos contra esta enfermedad Covid para que también se erradique”.

Por lo que exhortó a la población a acudir a recibir la vacuna en alguno de los centros de vacunación que se instalan en los municipios, donde se aplica la vacuna a personas de rangos de edad rezagados, que por alguna razón no han recibido la inmunización todavía.

Durante la conferencia diaria, De la O Cavazos aprovechó para destacar los beneficios que tiene el programa de vacunación en general en la prevención y erradicación de las enfermedades.

Foto: The United Nations

Cabe señalar que incluso en los pasados días, el mismo Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha iniciado una campaña en redes sociales, pidiendo a los ciudadanos mencionar en sus publicaciones a sus familiares, amigos o conocidos que no se quieren vacunar para “ayudar a convencerlos”.

Mantiene pandemia tendencia a la baja
Este martes, la entidad registró mil 104 casos nuevos de Covid-19, por lo que la tendencia a la baja se mantiene tras registrarse el pico más alto de la pandemia el pasado 24 de agosto con más de 2 mil casos en tan solo 24 horas.

Por otro lado, las defunciones derivadas del Covid-19 se mantienen por encima de los 50; este martes se registraron 54 en total, para dar un acumulado de 13 mil 98 fallecimientos, según las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Matan a tuxpeño en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.