Ponte en contacto

Tuxpan

Infancia robada; menores de edad son hospitalizados por dar positivo a Covid-19 en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El virus mortal del COVID-19 continúa robando la infancia a la niñez, además de mantenerlos en aislamiento domiciliario, algunos de ellos, han sido contagiados, resultando positivos a SARS-CoV-2, enfermedad que los mantiene en cama, impidiéndoles divertirse y jugar como lo hacen los pequeños de su edad, de acuerdo al mapa interactivo que da a conocer la Secretaría de Salud.

Ante ello el llamado de las autoridades sigue siendo el de seguir las indicaciones del sector salud, pues uno de los sectores más vulnerables está siendo ya contagiado por el COVID.

Foto: Noreste

Además, el puerto de Tuxpan inicia la semana en semáforo naranja y con 219 casos positivos, 266 muertes y 155 casos sospechosos a SARS-CoV-2.

Reiteradamente la secretaría de Salud ha exhortado a los ciudadanos a aplicar las medidas sanitarias correspondientes y no exponerse al contagio, por ello la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, el quédate en casa, el constante lavado de manos, el uso del gel antibacterial, entre otros.

Por lo que ante el cambio de semáforo y el inicio del periodo vacacional las autoridades exhortan a la población, incluido el sector comercial y de servicios, a colaborar con ayuntamientos, direcciones municipales de Comercio y Protección Civil en lo concerniente a regular las actividades permitidas para cada nivel de riesgo.

Foto: Noreste

Las actividades permitidas cuando el semáforo está en naranja (riesgo alto), además de las esenciales al 100 por ciento, estratégicas al 75 por ciento, servicios 50 por ciento con aforo reducido y suspendidas las de entretenimiento.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: El riesgo de contraer covid en Tuxpan es alto

Tuxpan

Sindicato de camioneros le entran a la recolección de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.– “Aquí se construyen grandes lugares, ciudadanos. Empresarios y gobierno juntos hacen un verdadero cambio” comentó el empresario y secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Foto: Secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Resaltó que Tuxpan es una ciudad que tiene mucho futuro y la forma correcta de hacer las cosas es trabajando de la mano gobierno y empresarios, y el sindicato de trabajadores de transporte y construcción le entraron al tema de la recolección de basura durante el fin de semana, poniendo a disposición del munícipe José Manuel Pozos Castro seis camiones, los cuales estarán a disposición el tiempo que sea necesario.

Foto:


Reiteró que se suman al llamado de la sociedad tuxpeña y lo hacen en coordinación con las autoridades municipales a quienes ofrecen todo el respaldo a su proyecto por lo que si requieren cuenta con más unidades para mantener la ciudad limpia y hermosa pero sobretodo libre de enfermedades. Con ello el sector empresarial de Tuxpan una vez más da la mano al pueblo de Tuxpan.


Cabe recordar que el gobierno inicio su administración con un par de vehículos para limpia pública y es por eso que el empresario dueño de Transportes MD Heraclio Martínez preocupado por la ciudadanía tuxpeña y de buena fe comentó que fueron seis los vehículos que puso a disposición del Ayuntamiento.

También te puede interesar ver: Camiones de basura a punto de ir al chatarral en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Diputados federales dan a conocer el propósito de la Reforma Eléctrica en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.- Una de las luchas que han emprendido diversas asociaciones y sectores de la ciudad, desde hace varios años, es la reducción de las tarifas de luz, sin embargo no ha dado el resultado esperado, pero ahora con la reforma eléctrica se espera llegar a los objetivos.


De acuerdo a lo mencionando por la diputada federal de MORENA por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan María Bertha Espinoza Segura durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en esta ciudad portuaria, el objetivo que se tienen con la reforma energética es generar precios justos en las tarifas del cobro del servicio brindado, para impulsar el desarrollo social de todos los mexicanos, además se indicó que sin esta reforma la CFE desaparecería, no se debe beneficiar solamente a unos cuantos sino a cada habitante de la nación.

Foto: El objetivo, generar precios justos en las tarifas del cobro del servicio.


Por lo tanto, la Reforma Eléctrica de López Obrador busca que los ciudadanos paguen precios de luz más baratos, que la CFE genere la luz a partir de energías limpias y renovables, en general es en beneficio de todas las familias.


Durante el desarrollo de esta asamblea diversos ponentes establecieron sus investigaciones y conclusiones sobre la materia, tan prioritaria; los ponentes José Carlos Sarmiento Gutiérrez, Cruz Alarcón, Manuel Alejandro Aguilar y Adrián Atilano Hernández, manifestaron en general que lejos de tener algo negativo, los procesos de transformación actuales demandan cambios que generen empleo y un mejor panorama para la población del país entero.

Foto: Se realizan asambleas informativas.


Además se deben terminar los actos de corrupción de los anteriores gobiernos de la República, por lo que se deben establecer acciones que brinden la grandeza de la Comisión Federal de Electricidad, por ello la Diputada Bertha Espinoza indicó que el Presidente López Obrador envió esta Reforma Constitucional para el desarrollo de México.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Expertos explicarán en Xalapa los beneficios de la Reforma Eléctrica

Continua Leyendo

Tuxpan

Se manifiestan en el obispado de Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.- Feligreses de la comunidad del Aguacate se manifestaron frente al obispado para exigir que el padre José Hernández sea reconocido como presbítero y se le asigne la parroquia de la comunidad mencionada.

Foto: Se manifiestan en el obispado de Tuxpan.

Luego de que el obispo de la diócesis de Tuxpan Roberto Madrigal Gallegos emitiera un comunicado advirtiendo a la feligresía católica, sobretodo de los decanatos de Chicontepec y sierra alta, de la llegada de un sacerdote a la comunidad, Apóstoles de la Palabra llamado José Hernández Hernández aseguran que no cuenta con permiso alguno para realizar ningún tipo de celebración o sacramente, los cuales no serán validados por la iglesia, por lo que los feligreses se encuentran molestos ante esta decisión.

Foto: Colocan cartulinas exigiendo cambios en la comunidad del Aguacate.


A través de pancartas y lonas, las cuales fueron colocadas en los portones del obispado, los manifestante exigieron poner un alto a tanta represión con tratos inhumaos, prepotencias, arrogancia y autoritarismo por parte de los sacerdotes de Ixhuatán de Madero y Benito Juárez, en estas pancartas se podían leer expresiones como:

“Basta de sacerdotes asalariados que solo les interesa su salario y no les importa la evangelización”.

“Fuera los párrocos de Ixhuatán de Madero y Benito Juárez que solo les interesa el dinero”.

Foto: No quieren a los párrocos que el obispado enviará.


Así mismos los manifestantes responsabilizaron a la diócesis de Tuxpan por lo que le llegue a pasar al padre José Hernández:

“Si algo le llega a pasar al padre José Hernández Hernández hacemos responsables a los sacerdotes de las parroquias de Chicontyepec, Ixhuatán de Madero y Benito Juárez en complicidad del obispo Roberto Madrigal”. expusieron.


El grupo de manifestantes fue atendido por monseñor Roberto Madrigal, quien acordó ir hasta la comunidad en el transcurso de la semana para dar solución a este problema.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Diversas corporaciones buscan a mujer desaparecida en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.