Ponte en contacto

Nacional

Infieles tendrían que pagar pensión a parejas extramaritales

Publicado

en

Infieles tendrían que pagar pensión a parejas extramaritales. Al invalidar la definición de concubinato del Código Civil del Estado de Morelos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que pueden pedir pensión alimenticia aquellos hombres o mujeres que se encuentren en una relación extramarital.

La Primera Sala determinó que es inconstitucional la porción normativa del artículo 65 del Código Familiar para el Estado de Morelos, debido a que deja en una situación de desventaja a las mujeres, cuando se encuentre que ambos integrantes de la pareja estén libres de matrimonio.

El proyecto que se aprobó en la Corte señala que el “precepto legal condiciona la existencia del concubinato a que ambos estén libres de matrimonio o no tengan impedimento para contraerlo, establece una distinción desigual entre la mujer civilmente casada, de la que no lo está al tener una relación de hecho bajo una concepción discriminatoria y en desuso; ya que coloca a las mujeres según su estado o condición civil de relación marital o extramarital como de primera y segunda clase, respectivamente, limitando así el derecho de recibir alimentos”.

Infieles tendrían que pagar pensión a parejas extramaritales

Infieles tendrían que pagar pensión a parejas extramaritalesDe acuerdo a lo expuesto por los ministros de la SCJN, las concubinas ahora podrán demandar pensión alimenticia a aquellos hombres que han sostenido una relación de pareja, independientemente sin están casados con otra persona.

Lo anterior fue discutido luego de que se presentó cuando la parte demanda se encontraba en dos relaciones monógamas, en el cual existe el matrimonio y la segunda el concubinato.

Se concluye que el Tribunal Colegiado debe volver a analizar la litis de amparo, bajo el método de perspectiva de género resuelva lo que en derecho proceda respecto a la acción del juicio natural consistente en derecho alimentario de la recurrente, destaca la Corte.

Sigue leyendo: Morelos: Asesinan a 6 personas que asistían a velorio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

30 marinos son vinculados a proceso por desaparición forzada

Publicado

en

Por

Foto: traficozmg

México. – Los 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron acusados de desaparición forzada fueron vinculados a proceso por dicho delito.

Foto: entornointeligente

La Fiscalía General de República (FGR), informó que se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

El incidente en el que participaron los elementos de la Semar data de 2018, cuando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada.

“En esta nueva administración, la FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso; logró judicializar y obtener, de un juez federal, 30 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Armada de México”.

Foto: enfoquenoticias

La FGR reconoció al almirante secretario, José Rafael Ojeda Durán, quien coadyuvó para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con “prontitud y absoluta legalidad”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se tolerará la violación de derechos humanos y habrá cero impunidad, trátese de quien se trate.

“Es un hecho que se presenta en el Gobierno anterior, es una violación a los derechos humanos, eso es lo que sostienen las autoridades. Participan 30 marinos, la Fiscalía le dio seguimiento a este asunto y se dictaron órdenes de aprensión”.

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Nacional

Maestros serán vacunados a partir del martes

Publicado

en

Por

México.- El Gobierno de México anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, en el cual se planea inmunizar a 3.03 millones de personas., con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que este calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

La semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Foto: Web

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para estas inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

Foto: Web

Para esta vacunación a maestros no se distraerán recursos del operativo Brigada Correcaminos, sino que se han destinado nuevas brigadas que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y recursos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina e incluso de la Guardia Nacional.

A partir de mayo, se iniciará con la vacunación de personas con rango de edad entre 50 a 59 años.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Continúa el calor con probabilidad de lluvias en varias entidades este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 16 de abril, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Aristegui Noticias

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, además del Frente Frío Número 51, que se ubicará al norte de México, y canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país.

Persistirá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Foto: La Verdad Noticias

En contraste, al amanecer del viernes se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 211 mil 213 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.