Ponte en contacto

Veracruz

Inflación disminuirá probablemente en octubre del 2022 asegura COPARMEX Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz, señaló que lo que más preocupa al sector empresarial de cara al cierre de año, es el importante incremento en la inflación.

Expuso que está habiendo un proceso de incremento de los precios en todo el mundo, presionado por el incremento de los fletes. Esto, debido a que la producción estuvo mucho tiempo parada derivado del COVID-19, y de forma abrupta se empezó a producir en el mundo, por lo que hubo falta fletes para que toda esa producción llegara a los países y a todos los estados del mundo.

 “Esto ha impactado en que los precios suban ante la demanda exorbitante de fletes, esto ha impactado cada uno de los insumos básicos y no básicos de nuestra economía y nuestra sociedad, por eso es que estamos viviendo momento de alta inflación que creemos que van a bajar según los principales indicadores en el mes de octubre del 2022”, subrayó.

A pesar de ello, dijo que los empresarios adheridos a COPARMEX se han sumado a las iniciativas de Gobierno para que esta situación no la paguen los que menos tienen; y por ellos refrendaron el compromiso que iniciaron hace cuatro años desde la cámara empresarial para incrementar el salario mínimo y lograr una línea de bienestar familiar en el 2024.

Hoy en día, el aumento del salario mínimo es del 22 por ciento, algo que reconoció será difícil de sostener para muchos empresarios, pero resaltó que es un acto de justicia para el trabajador y todo va encaminado hacia lo correcto.

 “Esto es un proceso que se inició hace ya más de cuatro años, que va encaminado a fortalecer el mercado interno, la economía de las familias de México y que nos fortalece como país, no es fácil para muchos que absorben el cien por ciento de este incremento, sobre todo del sector empresarial, pero es un acto de justicia y es muy importante”, remató.

Finalmente, dijo que lo que se busca es que en 2024 dos personas puedan sostener una familia de cuatro, de manera digna.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Gran avance construcción del Banco del Bienestar de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Un gran avance puede verse el Banco del Bienestar del municipio de Gutiérrez Zamora, obra que fue supervisada por el presidente municipal, Frans Aparicio Reyes y que dijo, será de gran beneficio para la ciudadanía zamoreña y personas de la región que podrán gozar de sus servicios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Acompañado del director de Alumbrado Público, el presidente municipal aprovechó para inspeccionar la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios donde se encuentra la construcción para planear la colocación de las luminarias que sean necesarias con la finalidad de mejorar el aspecto de la zona y ofrecer una mayor seguridad a los derechohabientes.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Con este banco, consideró, se logrará un avance en el desarrollo y transformación de Gutiérrez Zamora ya que se reactivará, además, la economía del municipio y el dinero se quedará en el municipio.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Instituto Municipal de la Mujer visita escuelas de Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Refuerzan acciones de prevención por Covid-19 en palacio municipal de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – Como medida preventiva ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, este fin de semana sanitizó el palacio municipal y todas las dependencias adheridas al gobierno tecolutleño.

Cada una de las áreas del ayuntamiento, desde oficinas, pasillos, baños y escaleras fueron higienizados, para que el lunes que se retomen las actividades laborales, los empleados tengan menos riesgo de contagios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

De igual manera la sanitización se realizó en la casa de la cultura, la biblioteca, la oficina de protección civil y la comandancia de policía, así como las unidades en que el personal se moviliza.

Las instrucciones de la presidenta municipal Gabriela Valdez Santes, han sido precisas de acatar las medidas sanitarias que ya se conocen y apegarse a las disposiciones que se dieron a conocer por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras el decreto de restricción de la movilidad para detener un poco los contagios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Se espera que del resultado de este decreto se puedan tener nuevas instrucciones para los gobiernos y los veracruzanos en general o se sigan manteniendo las medidas restrictivas.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Reactivan biblioteca que se encuentra en Casa de Cultura de Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Suspenden el Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.-Tras la declaratoria del Gobierno del Estado de Veracruz de restringir durante unos días la movilidad de las actividades por el incremento de casos de COVID-19, la Presidenta Municipal Gabriela Valdez Santes, dio a conocer que este año, también se suspenderá el festival del dulce de coco más grande del Mundo.

«Es mejor suspender por este año esta fiesta, a poner en riesgo a nuestros hijos y adultos mayores, y toda la población que aún no se encuentra vacunada», comentó al informar que, por segundo año consecutivo, se suspenderá esta tradicional fiesta de Tecolutla.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Aunque ya se había tenido una reunión con los líderes de los equipos que realizan el tradicional dulce, se habían establecido fechas y se haría la elección de la reina, se determinó que definitivamente no habrá festival por protección de la población.

La Presidenta Municipal reiteró que esta decisión es en función de la prevención de contagios de Covid y sus variantes, ya que es más importante cuidar de la salud de las familias tecoluteñas, pues en un festejo de su de este tipo, es imposible tener el control de la asistencia de personas y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de higiene.

Se espera que para el próximo, las condiciones de salud pública sean mejores, para retomar esta fiesta.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Reactivan biblioteca que se encuentra en Casa de Cultura de Tecolutla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.