Ponte en contacto

Tuxpan

Ingresa al hospital joven abusada sexualmente

Publicado

en

Ingresa al hospital joven abusada sexualmente para ser atendida de sus lesiones, policías ministeriales tomaron conocimiento y realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la información que se pudo obtener, los hechos, se habrían registrado la tarde del jueves en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, de esta localidad donde una joven que ha sido identificada únicamente como T. N., de 28 años por sus propios medios se trasladó al nosocomio mencionado para recibir atención médica.

Respecto a este tema, autoridades ministeriales-quienes se han negado a brindar información- mantienen una investigación y la declaración de la afectada ya fue documentada por lo que ahora han iniciado las pesquisas de campo.

Ingresa al hospital joven abusada sexualmente

Ingresa al hospital joven abusada sexualmente

Te puede interesar: Tuxpan se une a condena de asesinato de Julio Valdivia

Es importante mencionar que a pesar del hermetismo con el que sea llevado la investigación de este caso se pudo conocer que hasta el momento no hay datos y o características del presunto agresor o agresores.

Ingresa al hospital joven abusada sexualmente 1

Por otra parte, fuentes de la Secretaría de Salud consultadas dan a conocer que en días pasados se reportó el ingresó de una mujer en igualdad de circunstancias por la cual ya también se inició una carpeta de investigación.

Tuxpan Veracruz.

Publicidad

Tuxpan

En Tuxpan entregan Constancias de Mayoría a agentes y subagentes municipales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En sesión extraordinaria de cabildo se realizó la entrega de constancias de mayoría a los agentes y subagentes municipales de Juana Moza, Países Bajos y Santiago de la Peña.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, en compaña de la Sindica Maestra Beatriz Piña Vergara y demás integrantes del cabildo, realizaron la entrega de constancias de mayoría, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró válidas las elecciones por consulta en Países Bajos y Juana Moza, además de declarar la validez de la elección por voto secreto en Santiago de la Peña.

Posteriormente se realizó la toma de protesta de los agentes y Subagentes municipales, así como a sus suplentes.

Asimismo, las autoridades dieron la autorización para la firma del Convenio para la Adhesión a la Comisión Permanente de Contralores del Estado y Municipios.

Otro de los puntos importantes fue la autorización de la primera modificación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Se aprobó un incremento de 1 millón 114 mil 900 pesos, el cual se verá reflejado en un aumento a los sueldos de personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

En esta sesión estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgeras Pioli

Continua Leyendo

Tuxpan

Seis comunidades de Tuxpan a elecciones extraordinarias

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras la impugnación que se dio en la elección de agentes y subagentes municipales, en diversas comunidades que integran el municipio de Tuxpan, por presuntas irregularidades que en tiempo y forma fueron denunciadas, la elección de agentes y subagentes municipales se repetirá por orden del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Foto: Martha Hernández

Será el próximo 29 de mayo cuando se realicen las elecciones en las comunidades de El Coyol, Buena Vista y La Unión mismas que se realizarán bajo el procedimiento de auscultación, mientras que las elecciones por procedimiento Consulta ciudadana será en las comunidades de Laja del Tubo, Lindero y Peña Alta, informó el presidente de la Junta Municipal Electoral de Tuxpan, David Hernández Gamboa.

Las elecciones extraordinarias se celebrarán en las galeras municipales de estas comunidades y ya hay candidatos.

Mientras tanto, el TEV ratificó los resultados de las elecciones efectuadas en el Kilómetro 8 Aire Libre, La Victoria, Juana Moza y Banderas, que también fueron impugnadas, en tanto queda en espera la resolución en el caso de Congregación Santiago de La Peña, la más grande del municipio.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Intensifican campaña “Veracruz Mujer Alerta” en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que ha implementado la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para coadyuvar en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, el personal de transporte del estado adscrito a la delegación Tuxpan intensificó la campaña “Veracruz Mujer Alerta”, dentro del marco del Día Naranja, por lo que se colocó información en las unidades de transporte público en ambas modalidades.

Foto: Martha Hernández

El objetivo de esta campaña es promover el uso de la aplicación móvil “Veracruz Mujer Alerta”, por lo que a través de estas acciones se busca que usuarias y prestadoras del servicio de transporte público utilicen esta especie de “botón de pánico” en caso de que se sientan en peligro dentro de una unidad.

Foto: Martha Hernández

Aunque hasta el momento en los municipios que abarca la jurisdicción de Tuxpan, no se ha presentado ninguna situación o denuncia relacionada con este tema, no van a esperar a que se presente el primer caso para actuar, por ello la colocación de las calcomanías informativas dentro de las unidades, para que el usuario del transporte público actue de manera inmediata.

Foto: Martha Hernández

A pesar de que es el sexo femenino quien más sufre de este tipo de acosos, esta aplicación puede ser usada por el usuario que sufra de violencia al interior de la unidad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.