Ponte en contacto

Poza Rica

Ingresan al penal presuntos secuestradores

Publicado

en

  • Podrían pasar de 50 a 70 años en prisión luego de ser detenidos en fragancia por elementos de la ssp

Poza Rica, Ver.- Después de un par de horas de audiencia ante el juez de control, los dos presuntos secuestradores detenidos el pasado viernes en un auto hotel de la colonia Palma Sola fueron ingresados al penal de esta ciudad quedando a disposición de la autoridad competente quién les dio 2 años de prisión preventiva en lo que su defensiva recauda pruebas en busca de su libertad.

Cómo se hace recordar los hoy detenidos se llaman Enrique N y Julio N ambos fueron detenidos la tarde del viernes en un auto hotel denominado vainilla ubicado Sobre la avenida Puebla donde tenían a una mujer privada de su libertad y para ser liberada ya habían pedido la familia pagar un rescate de $300000 de lo contrario no la volverían a ver.

Foto: Noreste. Pedían rescate de $300000.

Extraoficialmente se sabe que el juez de control legalizó la detención de estas dos personas la tarde de este fin de semana por lo que en un despliegue policiaco los trasladaron de la fiscalía general del estado al cereso local para ser ingresados a sus celdas correspondientes y donde presuntamente estarán pasando un buen tiempo bajo la sombra por el presunto delito de secuestro.

Es de mencionar que este caso tomó cartas en el asunto la unidad especializada en combate al secuestro con sede en el puerto de Tuxpan quienes en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el traslado del puerto a esta ciudad petrolera para ser puestos a disposición en el juzgado de control de la ciudad de Poza Rica donde el juez determinó que fueran ingresados al penal y no dejados en libertad.

También se logró saber que sus abogados buscaron de todas maneras librarlos de los barrotes del cereso dando a conocer que ellos eran inocentes sin embargo el juez de control dio conocer lo contrario y fingió 2 años de prisión preventiva en lo que sus abogados presentan pruebas de inocencia sin embargo como se sabe este delito es grave y podrían pasar más de 50 años en prisión.

Cabe mencionar que Enrique «N» se le encontró varias identificaciones de medios de comunicación de esta ciudad, además en la zona norte se presentaba como reportero de Vanguardia, Presente, La Opinión y Noreste, por lo que se cree este sujeto «charoleaba» por las notas.

Noreste se deslinda de todas las actividades de este sujeto realizadas a nombre de esta casa Editorial.

Poza Rica

Acopio de víveres para las familias afectadas por las pasadas lluvias en el estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con la finalidad de poder ayudar a familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en 11 municipios de nuestro estado, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , continúa con su centro de acopio de víveres, ubicado en avenida Benito Juárez García, esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Tajín, en esta ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó la presidenta honorífica del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, quien dijo  que el acopio de víveres continuará esta semana, para poder mandar a las personas que perdieron todo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma expresó su agradecimiento especial a los elementos de la Policía Municipal,  Dirección de Prevención del Delito, por su importante donación de víveres para nuestros hermanos Veracruzanos, como también a todas las personas que se han unido a esta noble causa, apoyando con amor.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asegurando que todas las donaciones que han recibido por parte de la ciudadanía serán enviadas a los municipios más afectados.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan con éxito primera edición del evento Fiesta Huasteca

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – En la búsqueda de mantener viva las tradiciones huastecas que tienen gran influencia en este municipio, la Dirección de Turismo, y el Circulo Huasteco de Poza Rica “Raúl Pazzi Sequera”, organizaron el evento denominado Fiesta Huasteca, en las instalaciones del parque de las Américas.

En este sentido el director de Turismo, Víctor Ramírez Vera dio la bienvenida al evento y destacó que la fiesta de huapango es un evento comunitario conformado por música, danza, poesía, y alegría que pone en alto la identidad de los pozarricenses.

Explicó que el huapango transporta a los ciudadanos a los pueblos de la Huasteca, en donde la alegría y el zapateado envuelven en su singular fiesta, y que en esta región cuenta con grandes exponentes Don Pancho y sus Huastecos, que participaron en el evento.

Rodolfo Guzmán del Ángel presidente del Círculo Huasteco de Poza Rica, también estuvo presente, al igual que la estampa de la región de Huejutla Hidalgo, agrupaciones como: El Hidalguense, La Hortensia y el El Pocito.

 Olivia Herbert de Guzmán y Rodolfo Guzmán del Ángel, entonaron un tradicional huapango que hizo recordar momentos valiosos de su trayectoria, Juan Andrés Cárdenas, zapateador de la Escuelita de Huapango, que dirige la Maestra Olivia Herbert de Guzmán, también dio muestra de talento.

 El Director de Turismo, Víctor Ramírez Vera agradeció al alcalde Fernando Remes Garza, por las facilidades otorgadas y su compromiso por la cultura, así como a Nora Mina Uresti, responsable del MUCI.

Continua Leyendo

Poza Rica

Llevan programa “Tus Manos Ayudan” al andador Motolinía, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Continuando con las labores de rescate de espacios públicos, el
Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las distintas áreas operativas, llevó el programa “Tus Manos Ayudan” al andador de usos múltiples de la calle Motolinía, ubicado en la calle Cazones, para darle mantenimiento.

Desde muy temprana hora, autoridades municipales encabezaron los trabajos
realizados como la poda de árboles, limpieza y recolección de basura, chapeo y retiro de llantas, dejando el lugar en condiciones óptimas para el uso de la ciudadanía.

De igual manera, se realizó una intensa jornada de limpieza alrededor del andador, para evitar que la basura obstruya los drenajes durante la temporada de lluvias y mejorar la imagen del lugar.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.