Ponte en contacto

Poza Rica

Inicia aplicación de segunda dosis a ciudadanos mayores de 30 años en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid_19, en Plaza Cívica 18 de Marzo, para personas de 30 a 39 años residentes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Desde temprana hora cientos de ciudadanos de este segmento de edad de la población, y en rezago, acudieron al domo de la citada plaza, para recibir su dosis de biológico contra el Coronavirus, esto con apoyo de elementos del Sector Salud, Ejército Mexicano, de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaria del Bienestar.

Foto: Residentes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, acudieron para vacunarse.

La vacunación inició el 11 y estará vigente hasta el próximo15 de Octubre, este lunes inició con los ciudadanos cuya letra del primer apellido inicia con la A-E, martes 12 letras F-J, miércoles 13 K-O, jueves 14 P-T y viernes 15 U-Z.

Los pobladores de los municipios convocados, deberán presentar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, ya que durante la presente jornada de vacunación solo se aplican segundas dosis, deben presentarse desayunados y sin la presencia de ningún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, tos o malestar general en el cuerpo.

Autoridades de la Secretaria del Bienestar, instancia responsable de coordinar las jornadas de vacunación en la zona de Poza Rica, exhortaron a las mujeres embarazadas para que también acudan a recibir la vacuna, así como a ciudadanos de recientes de los tres municipios antes mencionados.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Jornada de vacunación logra récord en aplicación de vacunas en PR

Poza Rica

Solucionan foco de infección en carretera Poza Rica-Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales erradicaron un importante foco de contaminación, que se había formado sobre la carretera Poza Rica-Cazones, frente al centro comercial Gran Patio, donde se localizó un estancamiento de aguas negras, producto de los trabajos de reconstrucción de la citada vía.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Al lugar acudió el regidor comisionado en Comercio, Victor Manuel Benavides Cobos esto en respuesta al llamado que hizo la gerencia de la empresa Home Depot, debido a que el estancamiento obstruyó su principal acceso.

El edil explicó que en coordinación con las áreas deTransito y Vialidad, así como Agua Potable y Alcantarillado, se dio solucion mediática al estancamiento de agua que generaba un mal aspecto, molestia y foco de infección en la ciudad .

Foto: Isaac Carballo Paredes

También aseveró que se dialogó con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien se comprometió a que en dos semanas estarán concluyendo los trabajos en el tramo carretero.

Cabe mencionar que el proyecto beneficiará a los ciudadanos que diariamente transitan entre los municipios de Poza Rica y la región, además de brindar una mejor comunicación con los comercios de la zona comercial.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se reapertura el CDC de Plan de Ayala Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi llevaron a cabo la reapertura y demostración de talleres y cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala.

El objetivo principal es fomentar el auto empleo y el desarrollo de habilidades entre la población de la zona conurbada y localidades del municipio, quienes tendrán la oportunidad de aprender los diversos oficios que se desarrollan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto en su mensaje Gómez González resaltó la importancia de gestionar recursos para la creación de dichos espacios en la que fomentan actividades que mejoran la calidad de vida de los tihuatecos, pero sobre todo de aprender para valerse por sí mismo, además de obtener sus propios ingresos.

Al mismo tiempo felicitó la demostración de todos los talleres dirigidos por Josefina De Leija Cabrera, tales como; taekwondo, zumba, bastoneras, baile regional, grupo de tejido, entre otros.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Patricia Ortiz de Gómez, agregó invitando a todas las familias formar parte de los talleres y cursos que se impartirán en el CDC de Plan de Ayala, ya que son de vital importancia para alejar a los jóvenes de los vicios, mediante el deporte o cursos que ayuden a su economía.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes impulsa educación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, se reunió con integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le hicieron la petición de invertir en infraestructura educativa, para ofrecer un servicio de calidad orientado hacia la excelencia, mediante capacitaciones.

Se planteó la posibilidad de proporcionar un terreno, donde quedaría instalada la jefatura de sector y 2 oficinas de supervisión escolar, así como un área administrativa, académica, y de capacitación, por lo que se verían beneficiados 577 maestros, 82 asociaciones de padres de familia y 11 mil 424 niños que corresponden a la jurisdicción del sector.

Por su parte, el jefe del sector educativo No. 25 de educación primaria federalizada dependiente de la secretaria de Veracruz, Ismael Santos Torres, agradeció la pronta respuesta del alcalde Fernando Remes Garza, quien constantemente ha demostrado un interés en la educación que se ofrece a la niñez pozarricense.

También estuvieron presentes supervisores escolares de Papantla, Porfirio Reyes Velázquez y Humberto Bravo Bastían; de Coatzintla, Miguel Ángel Jiménez Sánchez, José Cadena Martínez e Ignacio Vargas Marín; de Espinal, Elvia Suarez Jacobo, y de Poza Rica, José Antonio Rodríguez Galván.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.